Skip to main content

Agent King, la serie animada de Netflix con Elvis Presley haciendo de espía

Agent King

16/08/2019 - 21:32

Hoy se cumplen 42 años de la muerte de Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll. Y qué mejor forma de homenajearlo que presentando una serie protagonizada por el mítico cantante en Netflix. ¿Un documental? ¿un docudrama? ¿Un musical? No, una serie de animación en la que Elvis Presley es un espía de día y rockero de noche (o al revés, no lo tenemos muy claro...). Se llama Agent King, y ha sido presentada hoy por Netflix, a través de Variety.

 En Agent King, según indica la nota de prensa, "Elvis Presley cambia su mítico traje blanco por un jet pack cuando se convierte en agente secreto de un programa del gobierno para ayudar a combatir las fuerzas oscuras que amenazan con destruir el país que ama. Todo ello mientras mantiene su trabajo durante el día como el Rey del Rock and Roll".

La serie de animación para adultos Agent King está producida por su ex-mujer, Priscilla Presley, así como John Eddie, Authentic Brands Group, Sony Pictures Animation y Sony Pictures Television.

Priscilla Presley ha justificado este peculiar argumento explicando que "cuando Elvis era un niño siempre soñaba con ser un superhéroe que lucha contra el crimen y salva el mundo. Agent King le permitirá hacer eso. Mi co-creador John Eddie y yo estamos encantados de trabajar con Netflix y Sony Animation en este proyecto maravilloso, y de ofrecernos la oportunidad de mostrar al mundo un Elvis que no han visto antes".

Junto a estos dos productores ejecutivos, Jerry Schilling actuará como consultor. Mike Arnold, de la popular serie Archer, será el guionista y showrunner

El vestuario de Agent King, adaptado a su nuevo empleo de espía gubernamental, ha sido diseñado por el modisto John Varvatos. Otros coproductores será Jamie Salter, Marc Rosen y Corey Salter.

Mejores series de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este fin de semana

Quizá te resulte extraño ver al Rey del Rock haciendo de espía, pero lo cierto es que ya ha adoptado otros estrafalarios papeles en el cine, como cazador de momias en Bubba Ho-Tep.

Pero es la primera vez que se convierte en protagonista de una serie animada, y además haciendo de espía. Netflix aún no ha facilitado la fecha de estreno.

Tags:

#Netflix