Logo Computerhoy.com

El Archivo Histórico de RTVE llega a YouTube con sus mejores series

Verano Azul

Los programas producidos por la televisión pública suelen estar disponibles para todos los ciudadanos una vez pasado un tiempo. Desde RTVE llevan un par de años experimentando a través de su web y La2: emitir programas míticos, fórmulas mixtas como Cachitos de hierro y cromo o la posibilidad de ver a través de su web durante unos días muchos de los programas que se dan en televisión.

Dentro de esas innovaciones con las que tratan de llegar al máximo número de espectadores posible, está la labor que hacen mediante el Archivo Histórico. El último proyecto está siendo invertir esfuerzos en difundir programas y series a través de su canal de YouTube.

La idea es subir al canal contenido mítico realizado en las décadas de los 80 y 90 e intentar conectar mediante YouTube con espectadores más jóvenes que no habían llegado a él, además de despertar los recuerdos de quienes lo vieron en su momento.

Cambio histórico en YouTube y su política de contenidos, ¿cómo te afecta?

Entre el material histórico que ha subido a su canal de YouTube esta Verano Azul y parte de lo que irá alimentando el canal son La forja de un rebelde, Los gozos y las sombras, Anillos de oro y Hola Raffaela. Como se puede comprobar, dentro de la variedad existente, la calidad es lo que sobra.

Desde RTVE se subirá contenido tres veces por semana: los lunes, miércoles y viernes habrá distintos programas que podrán seguirse sin problema. Recordemos que los suscritos a un canal reciben avisos cuando se sube contenido.

Esta no es la primera vez que RTVE se acerca a YouTube. El ente público mantiene una buena relación que se ha constatado a través del canal de Operación Triunfo, Playz y los temáticos de cada cadena, por ejemplo. El canal corporativo cuenta con 700.000 suscriptores.

En los tiempos del vídeo bajo demanda y el streaming, se agradece que se pueda acceder a este contenido sin tener que comprar DVDs o ir a bibliotecas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.