Skip to main content

Este artista japonés crea las mejores esculturas hechas con globos del mundo

Masayoshi Matsumoto

Masayoshi Matsumoto / isopresso

24/05/2020 - 06:05

  • Masayoshi Matsumoto es uno de los mejores artistas del mundo cuando se trata de crear esculturas con globos.
  • Conocido en redes con el nombre de isopresso, tiene docenas de miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.
  • Llama la atención su curiosa obsesión por los insectos de todo tipo.

Todo el mundo hemos intentado, en alguna ocasión, hacer el clásico perrito usando globos largos, con más o menos fortuna. Masayoshi Matsumoto es un artista japonés que hace algunas de las mejores esculturas con globos del mundo, y se han vuelto virales en Instagram y Twitter.

Conocido en redes sociales con el nombre de isopresso, consigue dejar a todo el mundo con la boca abierta con sus figuras que, curiosamente, casi al 100% son insectos y pájaros, aunque de vez en cuando se puede ver algún mamífero o criatura marina.

Matsumoto no utiliza ningún tipo de pegamento, sello, pinza, o rotuladores para marcar formas y volúmenes. Tan solo globos de diferentes colores que infla con una bomba de mano, y su habilidad para crear formas y volúmenes que calcan la realidad:

Esculturas con globos

Masayoshi Matsumoto / isopresso

Isopresso ofrece su talento para crear esculturas bajo encargo, y además vende las instrucciones para aprender a completar estas increibles creaciones, en su tienda online. Si quieres explorar su trabajo, echa un vistazo a su página de Tumblr.

Su obra nos has recordado a la de una compatriota suya, Monami Ohno, otra artista que también se dedica a crear esculturas con sus manos, pero con un material diferente.

Monami Ohno utiliza las cajas de cartón de los envíos que recibe de Amazon para crear espectaculares figuras a escala, increíblemente detalladas, de coches, tanques, robots, y hasta vestidos hechos con cartón y la sola ayuda de un cúter. Entra en esta tarjeta para comprobarlo:

No se necesitan materiales caros ni costosas herramientas para crear artísticas esculturas dignas de figurar en un museo. Tan solo unos globos, un poco de cartón... y mucho, mucho talento.

Y además