Logo Computerhoy.com

Este artista japonés crea las mejores esculturas hechas con globos del mundo

Esculturas hechas con globos
Masayoshi Matsumoto / isopresso
  • Masayoshi Matsumoto es uno de los mejores artistas del mundo cuando se trata de crear esculturas con globos.
  • Conocido en redes con el nombre de isopresso, tiene docenas de miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.
  • Llama la atención su curiosa obsesión por los insectos de todo tipo.

Todo el mundo hemos intentado, en alguna ocasión, hacer el clásico perrito usando globos largos, con más o menos fortuna. Masayoshi Matsumoto es un artista japonés que hace algunas de las mejores esculturas con globos del mundo, y se han vuelto virales en Instagram y Twitter.

Conocido en redes sociales con el nombre de isopresso, consigue dejar a todo el mundo con la boca abierta con sus figuras que, curiosamente, casi al 100% son insectos y pájaros, aunque de vez en cuando se puede ver algún mamífero o criatura marina.

Matsumoto no utiliza ningún tipo de pegamento, sello, pinza, o rotuladores para marcar formas y volúmenes. Tan solo globos de diferentes colores que infla con una bomba de mano, y su habilidad para crear formas y volúmenes que calcan la realidad:

Este japonés crea las mejores esculturas hechas con globos del mundo
Masayoshi Matsumoto / isopresso

Isopresso ofrece su talento para crear esculturas bajo encargo, y además vende las instrucciones para aprender a completar estas increibles creaciones, en su tienda online. Si quieres explorar su trabajo, echa un vistazo a su página de Tumblr.

Su obra nos has recordado a la de una compatriota suya, Monami Ohno, otra artista que también se dedica a crear esculturas con sus manos, pero con un material diferente.

Monami Ohno utiliza las cajas de cartón de los envíos que recibe de Amazon para crear espectaculares figuras a escala, increíblemente detalladas, de coches, tanques, robots, y hasta vestidos hechos con cartón y la sola ayuda de un cúter. Entra en esta tarjeta para comprobarlo:

Esta japonesa convierte las cajas de los pedidos de Amazon en espectaculares esculturas

Esta japonesa convierte las cajas de los pedidos de Amazon en espectaculares esculturas

Una estudiante de arte japonesa ha encontrado otra utilidad a las cajas de Amazon: crear increíbles y detalladas esculturas de cartón.

Lee la noticia

No se necesitan materiales caros ni costosas herramientas para crear artísticas esculturas dignas de figurar en un museo. Tan solo unos globos, un poco de cartón... y mucho, mucho talento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.