Logo Computerhoy.com

¿La Champions en Netflix y La Liga en Disney+? Apple TV+ marca el camino retransmitiendo partidos de béisbol en directo

¿La Champions en Netflix y La Liga en Disney+? Apple TV+ marca el camino retransmitiendo partidos de béisbol en directo

Con las audiencias estancadas, las plataformas de streaming miran al deporte para atraer nuevos usuarios. Apple TV+ ha retransmitido partidos de béisbol este fin de semana.

Netflix y compañía han cambiado para siempre el cine y la televisión, en el ámbito de la películas y las series. ¿Podrían hacer lo mismo con las retransmisiones deportivas?

Las plataformas de streaming han entrado en una peligrosa espiral creada por ellas mismas, que las está poniendo en apuros. Para atraer suscriptores estrenan cada vez más contenido, hasta el punto de que Netflix se gastó más de 20.000 millones de dólares el año pasado en series y películas. Y aún así ha perdido audiencia y suscriptores en los últimos meses.

Estrenar una docenas de series y películas a la semana parece que ya no es suficiente, así que las plataformas de streaming vuelven la vista a nuevos contenidos: reality shows, concursos, e incluso videojuegos, como ya produce y regala Netflix. ¿El siguiente paso? Los deportes:

Apple TV+ ha retrasmitido este fin de semana en Estados Unidos varios partidos de la MLB, la liga de béisbol norteamericana.

Junto a los partidos en directo también ofrece las repeticiones, y pronto emitirá un programa llamado MLB Big Inning, con análisis y comentarios de los partidos.

Según cuenta The Verge, estas primeras emisiones en directo han recibido bastantes críticas de los fans, que se han quejado de que los presentadores no tenían mucha idea, y se pasaban más tiempo hablando de otras cosas, incluyendo productos de Apple, que del partido.

A nivel técnico, muchos usuarios han protestado en redes por los cortes en la emisión, y porque no era posible pausar la transmisión, algo que sí se puede hacer en otras plataformas.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

En el lado positivo, la buena calidad de imagen y la menor publicidad, con respecto a las retransmisiones televisivas convencionales.

Por supuesto, no es la primera vez que una plataforma de streaming retransmite deportes. La propia Amazon Prime Video lo hace habitualmente con partidos de la liga inglesa y otros eventos, y plataformas como Dazn o Movistar+ Plus viven de ellos.

Pero igual que hasta hace poco nos resultaba extraño ver un reality show o un concurso en Netflix, o un partido de béisbol en Apple TV+, no descartemos que pronto comenzamos a ver deportes europeos en directo en Netflix o Disney+.

¿La Champions o La Liga? Es complicado, porque los derechos del fútbol son muy caros y se conceden país a país. Pero si las suscripciones siguen estancadas, nunca digas nunca jamás...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.