Logo Computerhoy.com

Disney anuncia una gran reestructuración y se volcará en potenciar el streaming

Disney +

La pandemia del coronavirus ha cambiado la industria del entretenimiento y desde Disney se realizará una importante reestructuración para fortalecer Disney+.

Cualquier esperanza de que esta pandemia pasase pronto empieza a desaparecer y desde las grandes empresas comienzan a realizar grandes cambios para afrontar la nueva época. El gigante del entretenimiento Disney ha sido de los primeros en anunciar la nueva etapa en que realizará una reestructuración para dar prioridad al streaming y dejar en segundo plano una de sus principales fuentes de ingresos hasta ahora, los estrenos cinematográficos.

Debemos pensar que Disney es mucho más que las películas que llegan bajo esa marca, también es Pixar y, por supuesto, Star Wars y Marvel. El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido uno de los hitos de los últimos años en las salas de cine, pero ahora parece lejos de repetirse.

Según la información de Disney, en este momento el principal frente será la distribución de todo su contenido mediante el streaming y ha creado una importante división encargada únicamente de hacerlo llegar a los clientes mediante distintas plataformas, así como decidir si algún estreno puntual llega a los cines.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por otro lado, se trabajará en la creación del contenido de forma independiente, sin pensar cuál será el destino final de cada película que se realice. Creación y distribución tendrán caminos y equipos distintos por primera vez en la empresa.

Bob Chapek, CEO de Disney, afirma que sus equipos creativos trabajarán "en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias. Mientras, nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima".

Desde hace tiempo se sabía que Disney solo iba a llevar a los cines aquellas películas que consideraba éxitos asegurados y que destinaría a Disney+ el gran número de películas menos ambiciosas que produce, y que en buena parte también alimentan a las salas de cine. Ahora, con este cambio parece que el camino queda especialmente dibujado.

El caso de Mulan o el próximo estreno de Soul parece que solo serán el principio de lo que vendrá en el futuro, un cambio en el paradigma cinematográfico que incluye un duro varapalo para las salas de cine y la apuesta de Disney por un negocio en el que todavía está comenzando. Queda mucho por escribirse en este arriesgado movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.