Logo Computerhoy.com

Disney comienza a perseguir a los vendedores de Baby Yoda artesanales de Etsy

Disney comienza a perseguir a los vendedores de Baby Yoda artesanales de Etsy
Etsy

Disney ha comenzado a desplegar las tropas imperiales para frenar a todos aquellos que intenten hacer negocios con Baby Yoda, sin tener una licencia. Vendedores de Etsy han visto cómo sus peluches, tazas y otros artículos basados en Baby Yoda, han desaparecido de la popular tienda de productos artesanales.

Si no sabes de qué va el tema quizá no deberías seguir leyendo, porque te vas a tragar un buen spoiler de la primera serie de Star Wars con actores reales, The Mandalorian, que Disney+ estrenó en Estados Unidos y Reino Unido el pasado mes de noviembre. En España se estrenará el próximo marzo, cuando Disney+ llegue a nuestro país.

Si aún sigues aquí, entonces ya sabrás que la serie tiene un personaje muy especial: el adorable Baby Yoda, o Bebé Yoda, que ha arrasado entre la audiencia. Para entrar en ambiente, aquí tienes el trailer de The Mandalorian:

Al contrario de lo que suele ser habitual, Disney no tenía preparado merchandising oficial de Baby Yoda para el estreno de la serie. Pero no ha sido falta de previsión, sino una petición expresa del productor Jon Favreau, que no quería que los juguetes revelasen al personaje antes de la que gente lo descubriera.

No hay que olvidar que The Mandalorian es una serie exclusiva de Disney+, y apenas se ha estrenado en un puñado de países.

A falta de merchandising oficial, mucho avispados vendedores se han puesto a vender sus peluches, tazas y camisetas artesanales de Baby Yoda en populares tiendas de productos hechos a mano, como Etsy.

Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4)

Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4)

Este juego desarrollado por Respawn te pone en la piel de uno de los Jedis que escapan a la Orden 66. Tendrás que desarrollar tus habilidades para sobrevivir en el universo Star Wars.

Cómpralo al mejor precio

Según ha comprobado The Verge, vendedores como YourStuffedMemories, Kate OOAcreWoodshophan visto retirados de Etsy sus productos hechos a mano, basados en Baby Yoda. Etsy les ha dicho que Disney les ha enviado un requerimiento pidiendo que se eliminen todos los artículos que se anuncien con nombres como Yoda, Mandalorian o Star Wars, que son nombres registrados.

No sabemos hasta qué punto esto es algo aislado o se trata de algo general, porque aún resulta muy sencillo encontrar productos llamados Baby Yoda en Etsy.

Disney ya está licenciando merchandising oficial. Funko lanzará su Baby Yoda cabezón en breve, y tiendas como Zavvi ya venden camisetas oficiales de Baby Yoda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.