Logo Computerhoy.com

El exceso de tráfico en la red empieza a notarse: Netflix sufre caídas en todo el mundo

Netflix

Hace más de una semana que se viene advirtiendo sobre el riesgo de saturar las redes ante el enorme consumo que estamos realizando todos. No solamente está la cantidad de personas que teletrabajan desde que se inició el confinamiento, también el haber reducido el día a día a la vivienda y el encontrar en internet y sus servicios el modo principal de ocio.

No debe pillar a nadie por sorpresa, el día 15 algunas operadoras pidieron que se utilizasen las plataformas de vídeo bajo demanda por la noche, después vino el aviso desde la Unión Europea y el pasado viernes Netflix avisó que reducía la calidad de emisión para evitar colapsar internet. Más tarde han imitado la medida otras plataformas, pero, a pesar de esto, los problemas no se han evitado y durante esta noche Netflix ha sufrido caídas.

Basta con entrar en Twitter para comprobar que esta caída se ha sufrido en distintos países durante unas cuantas horas. En Techcrunch también lo han percibido y hablan sobre los problemas que han tenido en el servicio técnico.

Este fallo que se ha dado a nivel mundial ha afectado principalmente a usuarios estadounidenses y europeos. En nuestro continente parece que se ha vivido sobre todo en Reino Unido, y en España en el sur del país.

La caída ha afectado a la recepción de la plataforma a través de los distintos dispositivos y el mensaje recibido por los afectados era que "Ahora mismo esta página no está disponible". En la página Down Detector se puede comprobar las horas en las que se sufrió el pico de fallos y cómo ahora está casi solucionado.

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

Desde Netflix no se ha realizado todavía un comunicado oficial sobre la situación sufrida, aunque desde diversos ámbitos se afirma que se ha debido a la excesiva demanda que se está realizando del servicio, sobre todo en los últimos días, cuando se ha ampliado la directriz de confinamiento a Estados Unidos y Reino Unido.

En todo caso, queda por ver qué ocurre en el futuro cercano con Estados Unidos, Reino Unido, casi toda Europa o la India en esta situación, y si las redes aguantan bien el pico de demanda que puede suponer para las distintas plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix