Logo Computerhoy.com

El final de Juego de Tronos será diferente al de los libros

Jon Nieve y Daenerys Juego de Tronos

En una entrevista con el medio especializado Entertainment Weekly,George R.R. Martin afirma que el final de Juego de tronos será diferente al de los libros.

El autor de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego explica que, si bien colaboró con los guionistas en alguna de las temporadas, su contribución terminó con el objetivo de dedicarse plenamente a Vientos de Invierno, la sexta de las siete novelas de la saga. Por lo tanto, los guionistas han desarrollado sus propias tramas, de manera que encontraremos finales diferentes en la serie y en los libros. 

George R.R. Martin empieza la entrevista señalando en primer lugar que le hubiera gustado terminar las novelas antes de que la serie llegara a su fin. No contaba con el tremendo éxito de la serie de televisión, y finalmente los acontecimientos se han precipitado, de tal forma que aún faltan dos novelas para terminar Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Invierno, la sexta entrega, y Sueño de Primavera, el libro que cerrará la saga. 

El escritor, que tiene ahora 70 años, ha dedicado los últimos ocho años a Vientos de Invierno, un tiempo que ha sido insuficiente para finalizar el libro. Además de su colaboración con el guión de alguna de las temporadas de la serie, otro de los motivos que le han impedido finalizar esta novela es que quiso escribir primero Sangre y Fuego, que narra la historia de los Targaryen 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos.

El avance de la serie ha sido mucho más veloz y los guionistas tuvieron que elaborar la historia de muchos personajes por su cuenta. Hace unos años, Martin explicó a David Benioff y Dan Weiss, showrunners de la serie, cómo planeaba terminar la saga, y de estas conversaciones surgió algún detalle del show, por ejemplo la revelación de la historia de Hodor. No obstante, la trama del show ha discurrido en muchos casos por caminos distintos a los que encontramos en los libros y a los planteamientos del autor, especialmente a partir de la temporada 4. 

Compra la saga completa de Canción de Hielo y Fuego al mejor precio en Amazon España

"No he leído los guiones [de la temporada final] y no he podido visitar el set de rodaje porque he estado trabajando en Vientos", afirma Martin. "Sé algunas de las cosas que suceden. Pero hay gran cantidad de personajes menores que se les ocurrirán por su cuenta. Y, por supuesto, me pasaron hace varios años. Puede haber discrepancias importantes", asegura el escritor. 

Por lo tanto, si has leído o estás leyendo los libros de Canción de Hielo y Fuego, no creas que el final de la serie te va a fastidiar la lectura, porque encontrarás historias diferentes. George R.R. Martin ha prometido que terminará todos los libros, así que si ya has leído las cinco novelas lo mejor es que te armes de paciencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado