Logo Computerhoy.com

Este fue el peor día en el rodaje de The Batman para Robert Pattinson

Javier Cazallas

The Batman - Riddler

Matt Reeves y Robert Pattinson bromean sobre uno de los mayores desafíos que implica encarnar a un personaje como Batman.

The Batman llega a los cines de casi todo el mundo el próximo 4 de marzo para presentar una nueva iteración del cruzado de la capa de DC Comics.

Robert Pattinson releva a Ben Affleck como Bruce Wayne. El actor de películas como El faro tendrá que darlo todo para convencer al siempre exigente (y divisivo) fandom de DC.

Por su parte, la dirección correrá a cargo de Matt Reeves, que cogió el testigo que también dejaba Affleck, que iba a dirigir, escribir y protagonizar la película, y finalmente no ha hecho ninguna de las tres cosas, desvinculándose del proyecto por completo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Con el estreno de The Batman a escasos 10 días, el equipo está volcado con las entrevistas para promocionar la película.

Hoy mismo os hablábamos de las declaraciones de John Turturro y Colin Farrell sobre la iteración de Carmine Falcone y Pingüino en el filme.

Ahora vamos con una ronda de preguntas que nos llega a través de ScreenRant y en la que ha participado Robert Pattinson, junto a Matt Reeves.

Protagonista y director no tardaron en bromear sobre lo "mala idea" que era intentar hacer que un personaje con capucha exteriorizase sus emociones.

Los dos destacaron que uno de los peores días del rodaje fue cuando estuvieron filmando una escena que requería siempre "algo más" por parte de Pattinson, que ya sobreactuaba, según el propio actor.

"Otros personajes, como Spider-Man, han hecho uso de ojos CGI o, directamente, se han quitado la máscara para demostrar sus emociones. Otro ejemplo es la voz animal del Batman de Christian Bale".

Robert Pattinson confirmó lo dura que fue aquella jornada con m´s de 40 tomas hasta que consiguieron dar con la clave.

Ciertamente, exteriorizar emociones con una máscara es harto complicado. Normalmente, el hecho de llevar máscara implica precisamente evitar exteriorizar esas emociones.

No obstante, algunos cineastas han conseguido que una máscara o un casco, véase The Mandalorian, sean capaces de transmitir tantas emociones como el rostro de los actores que hay debajo.

El próximo 4 de marzo descubriremos si el trabajo de Matt Reeves y Robert Pattinson ha dado resultado, cuando The Batman aterrice definitivamente en los cines españoles.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.