Logo Computerhoy.com

La gran actualización de Pokémon GO por fin tiene fecha

Intercambios Pokémon GO

Dos años después del lanzamiento de Pokémon Go, el juego para móviles que se convirtió en un auténtico fenómeno en verano de 2016, Niantic, sus desarrolladores, siguen añadiendo características. El combate entre entrenadores en Pokémon Go era una de las más demandadas, y ya sabemos cuándo llegará.

En su inmensa mayoría, los juegos de Pokémon consisten en combatir, ya sea contra otras criaturas salvajes o contra entrenadores. La esencia de la saga es el coleccionismo de criaturas y el combate, pero hasta ahora, Pokémon Go solo había ofrecido una versión muy ligera de esto último, el combate, algo que lleva en el aire desde hace meses

La función de combatir entre entrenadores es algo que está cada vez más cerca, y en una reciente entrevista que Anne Beuttenmuller, jefa de marketing de Pokémon Go, ha concedido al medio polaco Gramp.pl, se ha comentado la llegada del PvP (o ''jugador contra jugador'') a Pokémon Go.

Beauttenmuller ha confirmado que todo el equipo de Niantic está trabajando ahora en pulir la lista de amigos. Y es que, tras las últimas actualizaciones, se ha convertido en un caos con mucha gente en nuestra lista a la que podemos no reconocer. Por eso, se nos dará la posibilidad de añadir tarjetas personalizadas para tener a nuestros amigos de verdad localizados.

También ha confirmado que están puliendo todos los elementos que actualmente están disponibles en el juego para preparar el mismo ante la llegada de la gran actualización, el combate entre entrenadores en Pokémon Go. Aunque no ha dado una fecha concreta, sí ha afirmado que esta actualización con el competitivo de Pokémon Go se lanzará a finales de año.

Por fin tenemos noticias sobre cuándo llegarán los combates entre entrenadores a Pokémon Go, y el siguiente paso es la adición de nuevos Pokémon. Aquí tenemos aún menos detalles, pero Beauttenmuller ha confirmado que los pokémon de cuarta generación llegarán a Pokémon Go, aunque no hay una fecha para ello, ni tampoco puede decirla en el caso de que así fuera.

Mejores juegos para móviles Android de 2018

Ahora solo falta ver si el modo competitivo de Pokémon Go, más allá de los gimnasios, da una segunda juventud a un juego que, pese a tener dos años en un mercado y una industria tan competitiva, sigue siendo jugado por millones de personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO