Skip to main content

Una de las grandes series desconocidas de Netflix tendrá dos temporadas más

Un lugar para soñar

22/09/2021 - 10:20

Un lugar para soñar logró tal audiencia este verano en Estados Unidos que la han renovado dos temporadas más.

En Netflix ocurre algo que no suele suceder en otras plataformas. Más allá de los grandes títulos que tanto se promocionan, hay series que consiguen unos inesperados éxitos sin que apenas se hable de ellas. Un lugar para soñar es la mejor muestra, la serie que estrenó su tercera temporada en verano y que arrasó como pocas.

Dejando de lado los grandes eventos, como puede ser La casa de papel, hay series que más que sorprender intentan atraer a los espectadores que buscan tramas clásicas y agradables de ver que sirvan como simple pasatiempo. Este tipo de contenido suele ser un seguro en audiencia si está bien realizado y eso lo consigue de sobra Un lugar para soñar.

Llegó sin demasiado nombre en 2019, pero Un lugar para soñar ha ido aumentando en repercusión con el paso de las temporadas y, tras el éxito reciente de la tercera con 2.109 millones de minutos visualizados, Netflix ha confirmado que habrá cuarta y quinta temporadas.

Un lugar para soñar es un melodrama romántico que empieza cuando una enfermera decide que es el momento dejar Los Ángeles y empezar de nuevo su vida. Para lograrlo, nada mejor que mudarse a una remota población que aparentemente es muy tranquila y agradable, pero Virgin River no es solo un lugar donde redimirse, también le esperan encuentros y conflictos.

Partiendo de las novelas de la saga Virgin River que superan la decena de títulos, esta serie estrenada en 2019 consiguió conquistar a su público con tramas entretenidas y fáciles de ver cuya simpleza es el mejor acierto a la hora de lograr audiencia. Y si los datos son buenos y tiene una gran cantidad de material en que basarse, ¿por qué no continuar al menos dos temporadas más?

No se ha comentado que la quinta temporada de Un lugar para soñar vaya a ser la última, esto es una prorroga para comprobar si la fórmula sigue interesando un par de años más. De momento, si no la has visto todavía, tienes tres temporadas disponibles en Netflix, y pronto dos más.

Y además