Skip to main content

Hay un país en el que cualquiera puede ver Netflix: la compañía lanza su plan gratuito

Netflix Android

Depositphotos

21/09/2021 - 08:44

Millones de personas van a poder ver Netflix de forma gratuita en Kenia tras el último movimiento de la plataforma para aumentar clientela.

En Netflix no quieren seguir perdiendo terreno respecto a la competencia y están lanzando planes agresivos para alcanzar a nuevos clientes. Una vez han conquistado la mayoría de países, África se plantea como un continente en el que aumentar los usuarios y la oportunidad perfecta para que la compañía pruebe estrategias diferentes.

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre la tarifa barata de Netflix para móviles, pero en Kenia se ha ido más lejos y la compañía ofrece un plan gratuito. Los ciudadanos de ese país pueden ver Netflix sin compromisos ni tener que dar ninguna información sobre el pago, según publican en TechCrunch.

Aunque habíamos visto anteriormente la tarifa de 3 dólares o las 48 horas gratis en la India, en esta ocasión el planteamiento es mucho más ambicioso y casi alcanza a cualquier persona, siempre que cumpla dos requisitos.

Lo único que exige Netflix para poder suscribirse a este plan es tener más de 18 años y usar un móvil Android. A partir de ahí, tal como hemos informado, no hace falta incluir ningún detalle sobre el pago ni tampoco hay más compromisos de permanencia. 

Este servicio no tiene anuncios, aunque tampoco ofrece el catálogo al completo. Quienes se apunten disfrutarán de al menos una cuarta parte del total, lo que tampoco está nada mal. Como informa Cathy Conk, directora de innovación de productos en Netflix: "Si nunca antes ha visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio".

Aunque este plan gratuito tendrá una duración determinada, no se ha informado todavía cuánto tiempo será. Del mismo modo, tampoco han comentado si después se expandirá a otros países. 

Lo que se debe tener claro es que Netflix ya no cuenta con tanta ventaja sobre la competencia y necesita seguir creciendo si quiere liderar el mercado. Prime Video y Disney+ le están haciendo daño y todavía se espera la gran explosión de HBO Max. Seguramente, sin esta competencia no probarían fórmulas como la que comentamos.

Y además