Logo Computerhoy.com

Guionistas de Marvel dan las claves para salvar el universo de DC

Intel y AMD. Sega y Nintendo. Nvidia y AMD. Marvel y DC. En el mundo de la tecnología, de los videojuegos y de los cómics siempre ha habido grandes rivalidades. Dos grandes empresas que han luchado de forma férrea para llevarse el trozo más grande del pastel. En el universo del entretenimiento, sin embargo, la batalla se ha prolongado durante más de 70 años.

DC Comics y Marvel son las dos mayores compañías en lo que a creación de superhéroes se refiere, las dos que han nutrido las tiendas de cómics con nuevas historietas cada semana. Las dos que han fichado a los mejores guionistas, dibujantes y ''cuentahistorias'' para crear relatos épicos. Las dos que han tenido sus baches y que se han recuperado después.

Preguntar qué es mejor, si DC o Marvel, es como hacernos elegir entre papá y mamá. Sin embargo, en el universo cinematográfico no hay duda alguna. Marvel, pese a unos comienzos irregulares, es la reina de la industria del cine. Como os contamos hace unos días, de estar casi en quiebra consiguieron levantar un imperio cinematográfico que, este 2018, cumple 10 años.

A 4K, todas las películas lucen mejor, incluso Batman v Superman

DC, sin embargo, no ha tenido la misma suerte. Mientras que las películas de Marvel han gozado de éxito desde 2008, algo que ha permitido que la compañía (y Disney) tejan un universo rico con películas de héroes en solitario, pero también con grandes crossovers, DC ha dado tumbos tocando diferentes teclas. La saga de El Caballero Oscuro, de Nolan, fue un éxito, pero no una película de superhéroes como tal.

Después, DC probó con El Hombre de Acero, más películas de Batman, la cinta de Wonder Woman, Escuadrón Suicida, La Liga de la Justicia y, ahora, Aquaman. Han ido lanzando películas sin una correlación clara entre ellas y, además, han pasado del grupo al individuo, al contrario de lo que hizo Marvel presentando primero al héroe solitario y, luego, al escuadrón de superhéroes con Los Vengadores.

Está claro que el universo cinematográfico de DC está un poco revuelto y no parece que Warner Bros. sepa muy bien cómo encauzarlo. Por eso, dos de los guionistas del Universo Cinematográfico Marvel, Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes han escrito el guión de Vengadores: Infinity War, han dado unos consejos sobre cómo arreglar el universo de películas de DC:

''Creo que deberían fijarse en lo que ha hecho Marvel desde la necesidad. Ellos no tenían los personajes de primera línea desde el principio, como Spider-Man o los X-Men. Por eso, tuvieron que rebuscar y encontraron a alguien que es muy famoso ahora, Iron Man. Sin embargo, no siempre lo fue, pero hicieron una buena película de él''.

Las mejores películas de DC

''Deberían dejar de lado a Batman y a Superman y centrarse en otros héroes. A Wonder Woman le está yendo bien, por ejemplo. Habría que buscar en el inmenso mundo de DC a ''ese chico'' o a ''esa chica'', hacer una buena película sobre ellos, y no un universo, y ver qué pasa. Lo que están inetntando es tirar muchos espaguetis a la pared en estos momentos''.

Lo que vienen a decir es que, en lugar de crear un universo desde la cúspide de la pirámide, empiecen desde abajo, pero esto significaría otro reinicio para el universo de DC. ¿Se apuntará Warner el consejo? A Marvel no le ha ido nada mal...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo