Logo Computerhoy.com

El fenómeno Hamilton llega a Disney+, un golpe de efecto contra Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hamilton Musical
Disney+
El musical del que muchos hablan, pero que no todos han visto, llega a las masas. Disney+ estrena hoy la grabación de Hamilton, desde Nueva York al salón de tu casa. Esta película le ha costado una gran inversión a Disney, pero es el golpe perfecto para marcase un tanto en el partido que juegan las distintas plataformas de streaming.

Hamilton es un fenómeno de esos que solo ocurren muy de vez en cuando. Un musical que ha conseguido cautivar incluso a aquellos que aún no lo han visto. Pero la espera ya ha terminado, ahora todo el mundo podrá sentarse y conocer cada uno de sus personajes, su vestuario y su música en Disney+

Aquellos que lo hayan intentado alguna vez, sabrán que conseguir entradas para ver este musical es una tarea prácticamente imposible. Desde que se estrenó había que reservar con meses o hasta un año de antelación para poder conseguir unos asientos, tanto en Nueva York, como en Londres. Los precios de las entradas tampoco lo ponían fácil, por lo que muchos buscaron vías alternativas como escuchar su música en Spotify (más de dos millones de escuchas mensuales).

El teatro no es un producto de masas, acceder a él es complicado para mucha gente y más cuando está tan demandado. Por eso, cuando un espectáculo tiene tanta popularidad, se aprovecha para grabarlo y lanzarlo en formato de película. Esto es lo que ha hecho Disney, grabar Hamilton para que lo podamos ver desde casa o en la butaca del cine como si hubiéramos viajado hasta Broadway y fueramos los afortunados dueños de una entrada. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

No es la primera vez que esto ocurre con un musical, obras que ya no están en cartel tienen su propia película como Cats (no nos referimos a la extravagante cinta estrenada en 2019) o Jesucristo Superstar. Así el musical permanece para siempre aunque en ese momento no disponga de un escenario propio. A Disney conseguir esto para Hamilton le ha costado el desembolso de 75 millones de dólares, una cifra récord

La idea era presentar esta película en todos los cines del mundo en octubre de 2021 y por todo lo alto, pero no hace falta recordaros todo lo que ha pasado este 2020, este año lo ha cambiado todo. Con los cines cerrados o abiertos a medio gas, muchos estrenos se han llevado directamente a la pequeña pantalla y la compañía del ratón Mickey ha decidido dar un golpe en la mesa y publicar antes Hamilton en su nueva plataforma de streaming, una decisión que pone mucha presión en el resto de plataformas.

Hoy, viernes 3 de julio, todos aquellos que tengan una cuenta en Disney+ podrán sentarse a ver Hamilton e imaginarse que están allí, en una de las butacas del Richard Rodgers Theatre de Nueva York. Algunos serán capaces de reconocer la letra de las canciones cantadas por Lin-Manuel Miranda y Renee Goldsberry, que durante meses han escuchado en Spotify o visto de manera ilegal en alguna de las grabaciones piratas que circulan por la red. 

La grabación es una fiel representación de lo que se ha visto encima del escenario desde su estreno, salvo por dos palabras. Dos palabrotas que a la factoría de princesas no le gustaban, en Disney todos los contenidos deben ser muy familiares.

Variety califica esta película como un espectáculo de la Super Bowl que millones de personas ven por televisión asombrados, pero que, aunque se maravillen y emocionen, no sentirán lo mismo que si de verdad estuvieran viendo el espectáculo en directo. Ya se sabe que la sensación que da un teatro no la consigue ni siquiera el cine, oír como las voces de los actores ascienden hasta el techo es una experiencia única. 

El espectáculo comienza con una videollamada entre el director Thomas Kail y el creador (y prtagonista) Lin-Manuel Miranda explicando el proceso de creación de este musical. Después empieza la magia, la historia del fundador de los Estados Unidos, Alexander Hamilton, en la que se potencian mensajes como la importancia de la inmigración, la independencia y la libertad, debates que siguen muy vivos en la actualidad.

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

La nueva plataforma de Disney ya casi está aquí. Por eso, os contamos todo lo que debéis saber de ella, así como algunas cosas que quizá no sabías de Disney+, la gran plataforma que tiene todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars y extras de National Geographic, Fox y material exclusivo.

Leer el artículo

Disney+ sabe que está en su mejor momento, por eso se puede permitir eliminar la prueba de un mes gratuita para nuevos suscriptores, no la necesita para que la gente sepa lo que ofrece su catálogo de series y películas, está en boca de todos. Ahora toca disfrutar de Hamilton este verano y esperar para conocer cuál será el siguiente movimiento del resto de plataformas de streaming como Netflix, para seguir en el partido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.