Logo Computerhoy.com

Hayden Christensen vuelve como Anakin Skywalker en la nueva novela de Star Wars

Thrawn Alliances

1977 fue el año que lo cambió todo. Aparecío la primera película de Star Wars, 'Una nueva esperanza', y George Lucas creó, prácticamente, un género. También creó una enorme factoría que hoy controla Disney, el titán de la industria del entretenimiento y el merchandising gracias a contar con los derechos de Marvel y la propia saga Star Wars. Y, claro, también hay novelas, como Thrawn: Alliances, que está a punto de estrenarse.

En las tres primeras películas había personajes apasionantes, pero uno que despertaba sentimientos muy profundos, Darth Vader. El ''villano'' se convirtió en un icono, uno de los mejores ''malos del cine'' y una figura muy destacada dentro del universo Star Wars

Por eso, cuando en 1999 se estrenó 'La amenaza fantasma', el primer episodio cronológicamente hablando de la saga, el gran interés era ver cómo un joven cándido como Anakin Skywalker se convertía en la persona que derrocó a la milenaria Orden Jedi. 

La saga completa de Star Wars en Blu Ray

Con 'El taque de los clones' vimos a un Anakin más crecidito, y a un joven Hayden Christensen como el actor que iba a dar vida (y cara, por fin), al que se convertiría en el mayor villano de la galaxia. No le salieron muy bien las cosas a Christensen. Y es que, el gran papel que tenía entre manos terminó pasándole factura.

Aunque las escenas de acción eran lo suyo, las bordaba, la interpretación dejaba que desear y dividió a los fans. Los amantes de Star Wars son muy exigentes (tanto que algunos se han reunido para hacer un remake de la cinta estrenada el año pasado) y no estaban en sintonía con el actor, aunque al final del Episodio III había poco que reprocharle.

Tampoco gustó nada que se sustituyera el fantasma de Anakin Skywalker al final de la versión remasterizada de 'El retorno del Jedi', papel interpretado por, por la imagen de Christensen. Sin embargo, han pasado 13 años y parece que la franquicia Star Wars está preparada para volver a convertir a Hayden Christensen en Anakin.

No, no es que vayan a hacer una película spin-off sobre Anakin Skywalker, aún. Se trata de una nueva novela cuya portada de la edición especial tendrá a Christensen caracterizado como Skywalker. El título de la novela es Thrawn: Alliances y será la secuenta de Thrawn, una de las novelas más exitosas de la saga, escrita por Timothy Zahn.

Thrawn Alliances

Se pondrá a la venta el próximo 24 de julio, en versión original, y... sí, más que de Anakin, deberíamos hablar de Vader, ya que el alirante Thrawn y Darth Vader se aliarán para luchar contra una gran amenaza que se cierne sobre el Imperio. Eso sí, el Anakin que veremos en la portada especial no es el despiadado villano del Episodio IV, sino ese Jedi que ya estaba atraído por el lado oscuro y que, aún, conserva su sable láser con hoja azul.

Eso sí, la portada de la edición ''normal'' tampoco está nada mal. Os la dejamos a continuación, aunque el momento temporal es muy diferente:

Thrawn Alliances

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado