Logo Computerhoy.com

Ikea ha recreado las salas de estar de Friends, Los Simpson y Stranger Things

simpson ikea

Ikea es el primer nombre que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una tienda de muebles. A sus precios, la oferta de productos, las estanterías Billy y su cafetería, también hay que añadir las campañas publicitarias que realizan como uno de los reclamos más conocidos. Una de las últimas ha sido especialmente original al recrear las salas de estar de algunas de nuestras series favoritas.

Los Simpson, Stranger Things y Friends han sido las elegidas. Seguro que basta con cerrar los ojos para que te venga a la cabeza la sala de estar de alguna de ellas con todo detalle. E Ikea ha pensado que podían representar en una exposición en Emiratos Árabes estos espacios.

Vistos los resultados, la verdad es que no se puede negar que han acertado, hay que comparar al detalle con los originales para comprobar las leves diferencias.

Los Simpson pasarán a ser exclusivos de Disney+

Para copiar los entornos dedicaron varios meses de negociación entre la agencia publicitaria encargada de la campaña e Ikea, así como de búsqueda de los muebles más similares a los originales. Por ejemplo, en Los Simpson se utilizó una mesa Lack, mientras que en otra se puede ver la clásica estantería Billy.

Según las palabras de la agencia publicitaria, a veces tenían que elegir un mueble entre más de cincuenta de similares características. Este fue uno de los retos que les provocó mayores quebraderos de cabeza.

friends

Tras montar la exposición, ahora están preparando la campaña publicitaria que le continuará, con un catálogo impreso, publicidad en redes sociales y un posible recorrido de la exposición por distintos países ante un previsible éxito de asistentes. Recordemos que en España ya existe una exposición itinerante que recrea los dos apartamentos y el bar de Friends.

Así que si alguien es especialmente aficionado a estas series, debe saber que ya puede recrear las salas de estar de estas series en su casa. Solo necesita espacio y presupuesto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.