Logo Computerhoy.com

El juego que se transformó en tu pesadilla de Facebook desaparecerá en 2021

farmville

Facebook eliminará gran parte de los juegos Flash que causaron sensación hace años, incluido el de mayor éxito: FarmVille.

Se acabó el intercambiar ovejas con tus contactos, podríamos decir, pero seguramente eso ya se fue de tu vida hace tiempo. Juegos como FarmVille triunfaron durante unos años en Facebook y casi se convirtieron en uno de los principales motivos que tenían para entrar en la red social los más aficionados. Aunque se debe reconocer que también era un infierno de notificaciones que exigía de gran atención.

Hace 11 años que empezó a funcionar este juego que causó tanto impacto como rechazo en Facebook. El impacto positivo fue el entretenimiento que supuso para muchos de los que se engancharon y que vivían con devoción este juego donde creaban sus propias granjas. Al no requerir de estar conectado en todo momento era idóneo para jugar a ratos en el trabajo, en casa o en tiempos muertos.

Pero también era una pesadilla por las notificaciones que se recibían, y las que se enviaban a los que no jugaban. Continuas invitaciones para visitar granjas, el timeline lleno de mensajes en los que se anunciaban intercambios de ganado... Esto también provocó que los usuarios se quejasen en sus muros con mensajes irónicos y en algunos casos la eliminación de contactos.

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Si os gustan los videojuegos, es el momento ideal para descubrir clásicos de PC. Tenemos más de 2.500 juegos gratis de MS-DOS que podemos jugar en el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Lee el reportaje

Pero esa época quedó lejos y con Flash Player en sus últimos meses de vida también se irán la mayoría de juegos que lo utilizaban como base, según The Verge. Esto significa que el año que viene ya no estará disponible para los jugadores que queden. Su base de datos es demasiado grande y está obsoleto, por lo que no es rentable actualizarlo.

De los más de 30 millones de jugadores diarios que llegó a tener todavía quedan unos cuantos que lo disfrutan y vivirán cómo se va apagando. El sistema de pagos de FarmVille se mantendrá hasta el 17 de noviembre y el juego hasta el 31 de diciembre, después desaparecerá de Facebook. 

No hay que descartar que se se migre a otra plataforma o se le dé una vuelta a su perspectiva, pero esto sería sin los datos asociados a Facebook ni el historial. Ya sabemos que los juegos rara vez desaparecen del todo, más cuando han causado tanto impacto, así que estaremos al tanto de qué ocurre con este que permitía el intercambio de ganado virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.