Logo Computerhoy.com

LEGO Hidden Side, los nuevos sets de LEGO con Realidad Aumentada

LEGO Hidden Side, los nuevos sets de LEGO con Realidad Aumentada
LEGO

El popular fabricante de juguetes LEGO ha presentado en la Feria del Juguete de Nueva York un nuevo tema llamado LEGO Hidden Side, que mezcla construcción y realidad aumentada a través del móvil.

Esta nueva colección de cajas de LEGO está protagonizada por Jack y Parker, dos jóvenes que capturan fantasmas en diferentes zonas de la ciudad. Es algo así como la versión LEGO de Cazafantasmas.

La novedad radica en que las cajas de LEGO están acompañadas de una app de realidad aumentada, el gadget con el que se capturan a los fantasmas virtuales escondidos en las escenarios físicos que los niños construyen. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Tras construir el escenario hay que escanearlo con la app, para que lo reconozca. Entonces en la pantalla del móvil vemos el set que hemos construido, pero sobre él se esconden fantasmas, objetos, y personajes.

El objetivo es capturas fantasmas superando una serie de minijuegos, aunque hay que hacer otras cosas en el escenario real, como mover palancas o resolver acertijos, para que ocurran cosas en el mundo virtual.

La primera hornada de LEGO Hidden Side estará compuesta por ocho cajas, con nombres como El Laboratorio, El Cementerio, El Instituto, etc., que nos dan una idea de lo que contendrán. En total habrá unos 50 fantasmas para capturar, y lo más probable es que ciertos fantasmas solo aparezca en ciertos sets, para incentivar la compra.

¿Sabías que Amazon tiene sets de LEGO exclusivos?

La app de realidad aumentada también funciona de forma autónoma, sin necesidad de estar todo el rato apuntando al escenario de LEGO. En este modo hay que manejar a los fantasmas capturados, activando otra serie de juegos en los que los fantasmas suben de nivel a medida que superamos las pruebas.

LEGO Hidden Side, los nuevos sets de LEGO con Realidad Aumentada
LEGO

La app de LEGO Hidden Side será completamente gratuita, y estará disponible para iOS y Android, pero solo en los móviles que soporten la realidad aumentada ARCore.

LEGO Hidden Side se pondrá a la venta a finales de verano, como anticipo de la campaña navideña. El set más barato costará alrededor de los 25 euros, mientras que el más caro ronda los 150 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.