7 juegos infantiles educativos para aumentar la inteligencia

Está claro que cada vez más niños tienen acceso a dispositivos tecnológicos con los que pasar su tiempo de ocio, e incluso muchos tienen sus propios dispositivos personales en forma de tablet o smartphone desde una edad muy temprana. ¿Por qué no aprovecharlo para fomentar la inteligencia de los niños a través de aplicaciones o juegos.

Las capacidades de estos diferentes dispositivos son muy amplias por lo que en el fondo no resulta mala idea que cada vez los pequeños se acerquen más temprano a la tecnología.  Los desarrolladores de aplicaciones se dan cuenta de esta realidad y cada año sacan más juegos educativos para niños que aumenten sus capacidades y agilicen su inteligencia.

Todo sobre juegos y entretenimiento

Cada vez son más e incluso la App Store ha abilitado estos días una nueva categoría dentro de su ya existente sección de apps de niños. Los de Cupertino acaban de introducir una subcategoría bajo el título  "Juegos para niños", con lo que resultará mucho más fácil a partir de ahora dar con ese juego capaz de entretener a los más pequeños.

Además, como ya es costumbre en las diferentes secciones de Android y Apple, las aplicaciones disponibles están divididas según los rangos de edad. En el caso de Apple en 3: hasta cinco años, de seis a ocho y de nueve a once. De esta forma se evitarán posibles dudas acerca de lo apropiado o no de un juego según sea la edad del niño que lo va utilizar.

Unas de las más interesantes son aquellas que pueden estimular la inteligencia del niño pequeño bajo la apariencia de un juego normal. Y es que además el mejor momento para estimular la inteligencia de los más pequeños coincide con los primeros seis años de vida.

Te presentamos 7 de los mejores juegos que podrás descargar en los dispositivos móviles para que el niño ponga a prueba sus conocimientos y los desarrolle.