Skip to main content

¿Llegará Doctor Strange 2 a Disney+ de salida junto a los cines? Esto es lo que nos dice la historia

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Marvel Studios

02/05/2022 - 09:02

Es la gran película de Marvel de este 2022, la vuelta del Doctor Extraño tras su película en solitario de 2016. Han pasado ya 8 años desde que Benedict Cumberbatch se pusieran los ropajes del Hechicero Supremo. ¿Su continuación podría llegar a la plataforma de Disney a la vez que a los cines?

Para muchos, Doctor Strange (2016) es la película más interesante de Marvel. Es lógico, ya que cuenta con un actor protagonista de gran talla (Benedict Cumberbatch) y porque la película gira alrededor de la magia, en vez de la fuerza y los puñetazos como pasa en el resto del universo cinematográfico.

Por este motivo: con la mística, el buen guion, los geniales efectos especiales y con un actor que se come la pantalla en cada plano, Doctor Strange es una de esas películas de Marvel que parecen ser algo más. Ahora estamos a punto de vivir el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Esta continuación, conocida por muchos como Doctor Strange 2 (porque el nombre original se las trae, sinceramente) tiene el objetivo de ser el gran estreno de Disney en este 2022, y la pregunta está ahí: ¿llegará a Disney+ en formato streaming tras su salida en cines? Vamos a repasar los antecedentes. 

VIDEO

Marvel Studios' Doctor Strange in the Multiverse of Madness

¿Cuándo llegará Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a Disney Plus? La respuesta corta: Disney no ha comunicado oficialmente cuándo llegará exactamente Doctor Strange 2 a Disney+. Pero eso no significa que no podamos especular basándonos en el modus operandi de Disney Plus.

En 2021 y 2022, un trío de películas de Marvel llegaron a Disney+ el mismo día del estreno en cines o un par de meses después. En julio, Viuda Negra se estrenó el mismo día, llegando a Disney Plus simultáneamente con los cines.

En septiembre, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegó a los cines, y luego a Disney Plus después de más de dos meses (70 días). En noviembre, Eternals se estrenó en los cines, y también llegó a Disney+ tras dos meses (68 días).

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

¿Significa eso que podemos esperar que Doctor Strange 2 llegue a Disney Plus en algún momento de julio? Si añadimos los 70 días desde su lanzamiento el 6 de mayo, eso la sitúa en algún punto entre el 15 y el 30 de julio.

Pero esto podría retrasarse aún más si entra en juego el final de Ms. Marvel (que comienza el 8 de junio) en Disney+ así como el estreno en cines de Thor: Love and Thunder el 8 de julio. Estamos seguros de que llegarán a Disney+, la incógnita es saber el día exacto.

Y además