Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de comedia y humor de Netflix, HBO y Amazon Prime para partirse de risa

Bienvenidos al norte

Afortunadamente, tenemos a nuestro alcance un gran número de comedias que nos pueden alegrar el día. Plataformas como Netflix, HBO y Prime Video suelen sumar a su catálogo historias agradables con toques de humor que siempre triunfan entre el público y en este reportaje hemos seleccionado unas cuantas comedias que nos encantan.

No sabemos si estamos de acuerdo con el dicho de que a mal tiempo buena cara, pero sí pensamos que una película de risa siempre hace nuestro día algo mejor. Las comedias pueden cambiar nuestro estado anímico, ayudan a que nos entretengamos y son una buena manera de olvidarnos de las preocupaciones.

Netflix, HBO y Prime Video tienen en sus catálogos todo tipo de comedias: clásicas, absurdas, sátiras, españolas, contemporáneas... Y todas tienen la capacidad de provocar que mejore nuestro día. Cuando no sepamos qué ver, siempre son la solución perfecta para acompañar el día o la noche, se esté en soledad o con otras personas.

Como queremos facilitarte la búsqueda de películas, hemos preparado una selección de comedias y películas de humor que encontrarás en estas plataformas. Así que ya sabes, pon el móvil en No molestar, prepara palomitas y disfruta de estas historias. Seguro que lo agradeces.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Índice de contenidos

Resacón en las Vegas

Resacón en Las Vegas

Warner Bros

En el cine norteamericano no hay mejor manera de comprobar hasta qué punto ha tenido éxito una película que mirar si han rodado secuelas. Con Resacón en Las Vegas fue así y se puede entender perfectamente. Mediante una estructura muy inteligente, la película va contando con flashbacks qué ocurrió en Las Vegas y por qué ninguno de los protagonistas lo recuerda.

Esta comedia de gran éxito triunfó al mostrar la destructiva y divertida despedida de soltero de uno de los protagonistas. Con un elenco que funciona a la perfección y decenas de gags, Resacón en Las Vegas es un clásico moderno del género y una película que aguanta a la perfección un segundo visionado.

  • Título: Resacón en Las Vegas (The Hangover)
  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 100 minutos
  • Plataforma: Netflix
Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

¿Estás pensando en comprar un televisor Samsung? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los modelos que la marca ha lanzado este 2020 para elegir el tuyo.

Leer la guía

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!

Tropic Thunder

Sobra decir que Ben Stiller es uno de los grandes de la comida en la actualidad. Seguro que a todos se nos ocurren un par de películas suyas que nos han hecho reír. Pero Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! es algo distinto, porque bajo una historia de apariencia bélica se esconde una de las comedias más salvajes que se han rodado en mucho tiempo.

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! cuenta la llegada de un grupo de actores a una guerra real... en la que ellos piensan que todo es un decorado en el que actúan. Con humor bruto y muy irónico, los tres actores protagonistas dan lo mejor de sí. Robert Downey JR., Ben Stiller y Jack Black consiguen que te rías una y otra vez con esta comedia.

  • Título: Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (Tropic Thunder)
  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 107 minutos
  • Plataforma: HBO
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

Esta película española tuvo un éxito enorme en su estreno y consiguió que algunos espectadores fuesen al cine varias veces por lo bien que lo pasaron. Bajo una fórmula que no suele fallar, mezclar las culturas de un país y parodiarlas, Ocho apellidos vascos tiene además un elenco que funciona muy bien: Carmen Machi, Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde.

La llegada de un andaluz a una pequeña población vasca tras enamorarse una chica de esa tierra es el detonante de esta comedia que se ríe sin vergüenza alguna de los tópicos de ambas comunidades autónomas. Bien interpretada y con una enorme taquilla en su paso por los cines, seguro que lo has visto, pero ¿no te apetece volver a ella?

  • Título: Ocho apellidos vascos
  • Año de estreno: 2013
  • Duración: 95 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

Bienvenidos al norte

bienvenidos norte

Que tras Ocho apellidos vascos pasemos a esta comedia francesa no es casualidad. Rodada unos años antes, mezcla la misma fórmula con hilarantes resultados. A pesar de la distancia geográfica, los espectadores de nuestro país no pueden más que rendirse a la comedia francesa que se encontrarán aquí.

La película comienza con un funcionario de correos que es trasladado a una ciudad del norte de Francia. Aunque no conoce el lugar, cuenta con muchos prejuicios sobre esa zona y pronto vivirá el contraste entre su lugar de origen y el nuevo destino. Bienvenidos al norte es una película de risa para todos los públicos. Seas el tipo de espectador que seas, seguro que la disfrutas.

  • Título: Bienvenidos al norte (Bienvenue chez les Ch'tis)
  • Año de estreno: 2008
  • Duración: 106 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Pagafantas

pagafantas

Desgraciadamente para muchos, hubo espectadores que se sintieron identificados con el personaje de Pagafantas, algo que habla muy bien de la comedia española. Con la intención de reírse de los tópicos, se muestra al protagonista enamorado de una extrovertida argentina y, como era de prever, no tiene ni idea de cómo ligar con ella.

Vivir con los padres, ver que tus amigos tienen pareja y tú no a pesar de desearlo, estar bloqueado en la vida... son muchos los motivos que frustran al protagonista que se enamora perdidamente de una joven extranjera. A su pesar, por mucho que lo intente, sus actos siempre acaban haciendo referencia al título de la película.

  • Título: Pagafantas
  • Año de estreno: 2009
  • Duración: 89 minutos
  • Plataforma: HBO

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos

Vamos con una comedia rodada en casi una única localización: la casa donde se reúnen un grupo de amigos. Estos deciden dejar los móviles en el centro de la mesa y leer entre todos cada mensaje que se reciba y escuchar todas las conversaciones. Una circunstancia que no tendría mayores consecuencias si no escondiese cada uno de ellos su propio secreto.

Con Perfectos desconocidos es imposible no reírse. La comedia que rodó Álex de la Iglesia funciona como un reloj a la hora de mostrar los gags y dar una serie de vueltas a la situación en la que poco a poco se va descomponiendo el grupo y aparecen todos los conflictos que trataban de evitar. 

  • Título: Perfectos desconocidos
  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 100 minutos
  • Plataforma: Netflix
Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Chicas malas

Chicas malas

El instituto puede ser un infierno si no se encaja, pero todo suele tan ridículo en él que es mejor no preocuparse demasiado. Ese parece ser el mensaje de esta comedia protagonizada por Lindsay Lohan que en algunos momentos deja de ser lo que parece para transformarse en algo más salvaje. Cuando se anunció pocos esperaban que se saliese de lo esperado a tantos niveles.

Chicas malas narra la llegada a un instituto de una joven que ha pasado su infancia en otros países. El centro tiene una jerarquía propia e intenta encajar en uno de los grupos que es conocido por tratar de forma cruel al resto de alumnos, pero también es el más popular. Bajo esa premisa tenemos una historia clásica pero que destaca por algunos de los momentos de humor.

  • Título: Chicas malas (Mean Girls)
  • Año de estreno: 2004
  • Duración: 92 minutos
  • Plataforma: HBO
Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes y prestigiosos. Si quieres comprar uno de sus móviles, en este reportaje los hemos ordenado por rango de precio.

Más información

Virgen a los 40

Virgen a los 40

Esta es una de esas películas que se sustenta sobre las espaldas de un cómico. Steve Carell, sobre todo conocido por The Office, interpreta a un personaje tímido e incapaz de relacionarse con el mundo en general y las mujeres en particular, aspecto que lleva a multitud de situaciones ridículas.

Cuando los compañeros de trabajo del protagonista descubren que todavía es virgen deciden ayudarle a conocer a mujeres. Sin embargo, su particular carácter no es el mejor para entablar relaciones. Esta comedia sencilla y que funciona muy bien es de esas perfectas para ver en grupo.

  • Título: Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin)
  • Año de estreno: 2005
  • Duración: 116 minutos
  • Plataforma: Prime Video
Prueba gratis Prime Student durante 90 días

Prueba gratis Prime Student durante 90 días

Amazon regala 90 días de Amazon Prime a todos los estudiantes. Durante este tiempo tendrás envíos rápidos y gratuitos y acceso a todos sus beneficios.

Pruébalo gratis

La fiesta de las salchichas

fiesta salchichas

Acabamos el repaso a las comedias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video con una de las más salvajes que encontrarás en cualquiera de las plataformas. Su título no da a equívocos de forma casual, sino que es una historia llena de momentos subidos de tono, drogas y con una orgía como traca final.

No debemos equivocarnos con La fiesta de las salchichas, aunque sean dibujos no es nada recomendable para niños. Los personajes, en su mayoría alimentos, se encuentran en un fuerte conflicto entre ellos y se desata una especie de guerra en el supermercado. A partir de ahí, lo mejor dejarse llevar por una historia que tratará de provocar al espectador de muchas maneras.

  • Título: La fiesta de las salchichas (Sausage Party)
  • Año de estreno: 2016
  • Duración: 89 minutos
  • Plataforma: Netflix
Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.