Skip to main content

Las mejores alternativas a Chromecast en 2020

Chromecast

09/01/2019 - 10:30 | Actualizado 06/07/2020 - 12:00

Aunque el Chromecast suele ser es el dispositivo más vendido, existen multitud de alternativas que podemos comprar hoy día y que tienen las mismas prestaciones. Vamos a enseñarte tods los que puedes comprar y el precio que tiene cada modelo.

El Chromecast de Google es dispositivo más conocido para convertir cualquier televisión en un SmartTV. De hecho, podemos hacer que cualquier pantalla con HDMI, o con adaptadores de HDMI, disfrute de las ventajas de un dispositivo inteligente que se conecta al móvil. Sin embargo, no todo tiene que ser Google y puede que a muchos les interese mirar otras opciones. Esto no supone un gran problema, ya que si queremos alternativas a Chromecast, hay bastantes y de gran calidad.

Anteriormente os hemos contado qué es Chromecast en caso de que no lo conocieseis. El dispositivo de Google, como decimos, se conecta a la televisión mediante HDMI para permitirnos disfrutar de aplicaciones y mirroring del móvil o el PC gracias a Chrome y Edge. Desde 2013, ha evolucionado mucho y ya nos permite disfrutar de contenido en 4K y HDR

Además de Chromecast, hay una versión para convertir cualquier altavoz en un altavoz Bluetooth, pero ahora centrémonos en las mejores alternativas para Chromecast. Y es que, el dispositivo de Google no es perfecto y hay muchos dispositivos que nos permiten realizar funciones parecidas, así como ampliar el espectro con aplicaciones y funciones propias. En las siguientes líneas veremos las mejores alternativas a Chromecast en 2020.

Índice de contenidos

ATETION WiFi inalámbrico

Si queremos es replicar la pantalla de nuestro móvil, PC o tablet, una de las mejores alternativas a Chromecast es el dongle de Atetion. Se trata de un dongle que nos va a permitir reproducir en una pantalla grande cualquier fuente que reproduzcamos en otro dispositivo.

Es compatible con iOS y Android, además de poder enviar datos mediante DLNA y Miracast. Cuenta con la potencia suficiente como para reproducir contenido a resolución 1.080 P y, como decimos, si solo queremos duplicar una pantalla, es una opción barata y una gran alternativa a Chromecast.

ATETION WiFi inalámbrico

Por casi 20 euros que el dispositivo de Google, puede ser nuestro.

Leelbox

Nos salimos de los dongle HDMI para ir a algo más avanzado. Si queremos una alternativa a Chromecast, ¿por qué no apuntar algo más alto por casi el mismo precio que el dispositivo de Google?

Eso es lo que nos permiten los Android Box, unos dispositivos muy interesantes que ejercen como centro multimedia y van mas allá de permitir replicar la pantalla del móvil, tablet o PC. La Android Box de Leelbox cuenta con Android 8.1 como sistema operativo, lo que significa que podemos instalar aplicaciones.

Leelbox Android TV

Tiene ranura para tarjetas de memoria, dos puertos USB, HDMI y aplicaciones preinstaladas, como Kodi o Netflix. Es una gran alternativa a Chromecast y, además, nos va a permitir convertir nuestra TV en una Android TV.

Por 29 euros es un gran dispositivo para crear una SmartTV. Ah, cuenta con mando, que no está nada mal.

Roku Streaming Stick

Esta es una de las mejores alternativas a Chromecast si queremos tener un SmartTV, aunque hay que tener cuidado con el Streaming Stick de Roku. Y es que, se trata de un dispositivo ideado exclusivamente para el mercado norteamericano.

Cuenta con herramientas para duplicar pantalla de iOS y Android, pero está pensado para convertir una tele 'normal en una SmartTV gracias a un gran abanico de aplicaciones. Se trata de sistemas de suscripción, por lo que tenemos que pagar, pero si queréis un dispositivo en el que tener HBO, Hulu, Youtube Premium y Netflix, todo junto, pocos hay mejores.

Roku Streaming Stick

Además, tiene Google Assistant y el mando es uno de sus puntos fuertes. Además reproduce en4K UHD Cuesta unos 90 euros y tarda un poco en llegar, pero no está nada mal.

Amazon Fire TV Stick

Llegamos a una de las joyas de la corona del hardware de Amazon, el Fire Stick TV, una de las mejores alternativas a Chromecast y un dispositivo que, básicamente, es un ordenador en miniatura que conectamos al HDMI de nuestra televisión.

Cuenta con un sistema operativo propio, por lo que no tiene acceso a las aplicaciones de Android, pero tiene su propia tienda de apps entre las que destaca Movistar Plus o Plex, por ejemplo. Además, el abanico de aplicaciones de Amazon también está disponible, como Prime Video.

Fire Stick TV

Si queréis un dispositivo para reproducir contenido, tenéis muchísimo catálogo aquí (que se disfruta más con suscripción Prime, claro). También está Netflix, aplicaciones para crear un servidor en casa y la posibilidad de jugar a ciertos juegos. El mando no está nada mal.

Su precio actual es de 39,99 euros.

Xiaomi Mi Box S

Una alternativa al Chromecast que resulta muy interesante, como casi todo lo que lanza Xiaomi, es la Mi Box S. Se trata de un Android TV que, además de convertir nuestra televisión en una completa SmartTV con Android 8, nos permite hacer mirroring del móvil gracias al Chromecast incorporado.

Xiaomi Mi Box s

Su diseño es prácticamente igual al del Apple TV y cuenta con todas las apps que queramos gracias a la tienda de Google. Tiene capacidad para reproducir vídeo a 4K HDR, un mando a distancia muy interesante (con botón de Netflix) y también nos permite conectar un mando Bluetooth para disfrutar de videojuegos.

Por unos 50 euros, es quizá la mejor alternativa al Chromecast.

Apple TV

Una alternativa diferente a Chromecast es Apple TV. Se trata del centro multimedia de Apple para convertir una televisión en SmartTV, aunque claro, está muy limitada a lo que Apple quiera.

Cuenta con aplicaciones, como Prime Video, HBO o Netflix, pero también tiene Siri y acceso a la App Store, lo que nos permite descargar aplicaciones. Además, podemos conectar nuestro dispositivo iOS mediante AirPlay para ver el contenido de nuestro iPhone o iPad en la pantalla grande.

Apple TV 4K

Tiene 64 GB de almacenamiento, un mando de muchísima calidad que nos permite disfrutar de videojuegos y una gran navegación gracias al panel táctil, es compatible con vídeo 4K HDR y sonido Dolby Atmos... y se va a los 219 euros. Es una de las mejores alternativas a Chromecast si tenemos un iPhone, pero no es barato.

Nvidia Shield

Si el dinero no es un problema, podéis optar por una de las mejores alternativas a Chromecast que, además, es un dispositivo muy potente y una auténtica consola para disfrutar de los últimos videojuegos vía streaming.

El Nvidia Shield TV es un dispositivo con sistema operativo Android, lo que significa que tiene Movistar+, Plex, Kodi, Netflix y todas las aplicaciones que se nos ocurra, pero además nos permite disfrutar de los videojuegos de dos formas distintas.

Una de ellas es haciendo streaming desde nuestro PC con tarjeta GTX. La otra forma es mediante suscripción al sistema de Nvidia para jugar a juegos de PC con la mejor calidad vía streaming.

Cuenta con mando a distancia y un controlador de videojuegos, ambos con sistema de reconocimiento de voz, es capaz de reproducir contenido a resolución 4K y, como decimos, es una de las mejores alternativas a Chromecast... si estamos dispuestos a desembolsar los 199 euros de la versión sin mando o los 219 con mando de videojuegos.

EZCast 4K

Con un diseño muy similar al primer Chromecast, este dispositivo permite enviar el contenido directamente desde el móvil mediante WiFi-Direct y en su último modelo admite la retransmisión en 4K.

EZCast 4K

Muy sencillo de manejar y barato, duplica la pantalla de móvil, tablet o prácticamente cualquier sistema operativo. Tiene su propia aplicación que es compatible con la mayoría de plataformas de streaming.

Sencillo y cómodo, se puede comprar por 34,99 euros.

Minix Neo U1

Si no te ha convencido ninguna de las opciones anteriores, para terminar con este listado, os presentamos el Minix Neo U1. Una alternativa muy competente que cuenta con Android 5.1.1 especialmente orientado al uso de distintas aplicaciones.

La salida en vídeo es de hasta 4K a 60Hz y permite streaming en Ultra HD.

minix neo

El CPU es arquitectura de 64 bits y es una opción más que interesante si se desea buscar una alternativa competente a Google Chromecast.

En cuanto al precio, se puede comprar por 126 euros.

Como veis, hay muchas alternativas a Chromecast entre las que elegir. Ahora, solo falta que establezcáis las prioridades, miréis el presupuesto y valoréis qué aplicaciones y opciones necesitáis.