Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2022

- Actualizado:
Chromecast con Google TV 2020

A.A.H.

El Chromecast suele ser el dispositivo más vendido y no deja de actualizarse, pero existen multitud de alternativas que podemos comprar con prestaciones muy similares. Vamos a enseñarte dispositivos que hay a la venta y puedes comprar en este momento.

El Chromecast de Google es dispositivo más conocido para convertir cualquier televisión en un SmartTV. De hecho, podemos hacer que cualquier pantalla con HDMI, o con adaptadores de HDMI, disfrute de las ventajas de un dispositivo inteligente que se conecta al móvil.

Anteriormente os hemos contado qué es Chromecast en caso de que no lo conocieseis. El dispositivo de Google, como decimos, se conecta a la televisión mediante HDMI para permitirnos disfrutar de aplicaciones y mirroring del móvil o el PC gracias a Chrome y Edge. Desde 2013, ha evolucionado mucho y ya nos permite disfrutar de contenido en 4K y HDR

Pero si quieres conocer el último modelo, cuando analizamos Google Chromecast 2020 lo más destacado nos pareció el mando (¡por fin!) y que funcione hasta 4K 60 fps y Dolby Vision.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

No todo tiene que ser Google y puede que a muchos les interese mirar otras opciones. Esto no supone un gran problema, ya que si queremos alternativas a Chromecast, hay bastantes y de gran calidad.

Pero ahora centrémonos en las mejores alternativas para Chromecast. Y es que, el dispositivo de Google no es perfecto y hay muchos dispositivos que nos permiten realizar funciones parecidas, así como ampliar el espectro con aplicaciones y funciones propias. En las siguientes líneas veremos las mejores alternativas a Chromecast en 2022.

  1. Amazon Fire TV Stick Lite
  2. Xiaomi Mi TV Box S
  3. Apple TV
  4. realme 4K Smart TV Stick
  5. NVIDIA Shield TV Pro

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

Llegamos a una de las joyas de la corona del hardware de Amazon, el Fire Stick TV Lite, una de las mejores alternativas a Chromecast y un dispositivo que, básicamente, es un ordenador en miniatura que conectamos al HDMI de nuestra televisión.

Cuenta con un sistema operativo propio, por lo que no tiene acceso a las aplicaciones de Android, pero tiene su propia tienda de apps entre las que destaca Movistar Plus o Plex, por ejemplo. Además, el abanico de aplicaciones de Amazon también está disponible, como Prime Video.

Si queréis un dispositivo para reproducir contenido, tenéis muchísimo catálogo aquí (que se disfruta más con suscripción Prime, claro). También está Netflix, aplicaciones para crear un servidor en casa y la posibilidad de jugar a ciertos juegos. Tiene resolución Full HD.

Su precio actual es de 29,99 euros.

Si quieres optar por la versión compatible con 4K y además con WiFi 6, te recomendamos Amazon Fire TV Stick 4K max que está disponible por 64,99 euros.

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi Mi Box s

Xiaomi Mi TV Box S

Mi Box S viene con Android 8.1, es fácil de usar, permite realizar búsquedas por voz y dispone de Chromecast para poder ofrecerte contenido multimedia en tu televisor para toda la familia.
Xiaomi Mi TV Box S-1694413118568

Una alternativa al Chromecast que resulta muy interesante, como casi todo lo que lanza Xiaomi, es la Mi Box S. Se trata de un Android TV que, además de convertir nuestra televisión en una completa SmartTV con Android 8, nos permite hacer mirroring del móvil gracias al Chromecast incorporado.

Su diseño es prácticamente igual al del Apple TV y cuenta con todas las apps que queramos gracias a la tienda de Google. Tiene capacidad para reproducir vídeo a 4K HDR, un mando a distancia muy interesante (con botón de Netflix) y también nos permite conectar un mando Bluetooth para disfrutar de videojuegos.

Por unos 65 euros en Amazon, es quizá la mejor alternativa al Chromecast. En AliExpress lo puedes encontrar más barato, por unos 53 euros.

Apple TV

Apple TV 2021

Apple

Apple TV 4K (2021)

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.
TV 4K (2021)

Una alternativa diferente a Chromecast es Apple TV 4K. Se trata del centro multimedia de Apple para convertir una televisión en Smart TV, aunque claro, está muy limitada a lo que Apple quiera.

Cuenta con aplicaciones, como Prime Video, HBO o Netflix, pero también tiene Siri y acceso a la App Store, lo que nos permite descargar aplicaciones. Además, podemos conectar nuestro dispositivo iOS mediante AirPlay para ver el contenido de nuestro iPhone o iPad en la pantalla grande.

Tiene opciones de 32 GB y de 64 GB de almacenamiento, un mando de muchísima calidad que nos permite disfrutar de videojuegos y una gran navegación, es compatible con vídeo 4K HDR y sonido Dolby Atmos... y se va a los 199 euros en 32 GB o por 219 euros con 64 GB. 

Es una de las mejores alternativas a Chromecast si tenemos un iPhone, pero no es barato.

realme 4K Smart TV Stick

realme 4K Smart TV Stick

realme

Realme 4K Smart TV Stick

Este dispositivo con Google TV y resolución 4K cuenta con todo lo necesario para plantar cara a los gigantes del sector, que son el Chromecast y los Fire TV Stick de Amazon.
4K Smart TV Stick

realme también tiene su Chromecast propio. Y lo decimos claramente, es posiblemente el producto más parecido a un Chromecast de Google que vas a poder comprar ahora mismo ya que tiene prácticamente las mismas características y cuenta con Google TV.

realme 4K Smart TV Stick es un stick que conectas directamente a tu TV y que es compatible con vídeo en 4K y HDR 10+.

Dispone de mando a distancia con botón para hablar al asistente de Google, botones de acceso directo y conexión tanto infrarroja como Bluetooth.

Lo puedes conseguir en Amazon por 64,99 euros. En AliExpress está disponible por 56,49 euros.

NVIDIA Shield TV Pro

NVIDIA Shield TV Pro

Si el dinero no es un problema, podéis optar por una de las mejores alternativas a Chromecast que, además, es un dispositivo muy potente y una auténtica consola para disfrutar de los últimos videojuegos vía streaming.

El NVIDIA Shield TV Pro es un dispositivo con sistema operativo Android, lo que significa que tiene Movistar+, Plex, Kodi, Netflix y todas las aplicaciones que se nos ocurra, pero además nos permite disfrutar de los videojuegos de dos formas distintas.

Una de ellas es haciendo streaming desde nuestro PC con tarjeta GTX. La otra forma es mediante suscripción al sistema de Nvidia para jugar a juegos de PC con la mejor calidad vía streaming.

Cuenta con mando a distancia y un controlador de videojuegos, ambos con sistema de reconocimiento de voz, es capaz de reproducir contenido a resolución 4K y, como decimos, es una de las mejores alternativas a Chromecast basadas en Android TV.

Puedes conseguir el modelo estándar por 174 euros o el modelo Pro más potente por 219 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync