Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores películas de Jim Carrey de la historia, según la crítica

- Actualizado:
Jim Carrey
Si te gusta Jim Carrey y quieres saber cuáles son sus interpretaciones más conocidas, hemos preparado una selección de las mejores películas del actor según la opinión de la crítica.

Jim Carrey es un actor muy prolífico que ha cambiado a lo largo de los años. Si empezó como protagonista de comedias para todos los públicos, después ha interpretado también papeles muy distintos. Entre sus trabajos encontramos largometrajes de todos los tipos y géneros, algunos muy bien valorados por la crítica y otros que obtuvieron peores resultados.

Si bien conocemos al actor por su faceta cómica, es un actor muy versátil que ha demostrado a lo largo de los años su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de papel. De hecho, como vas a comprobar en esta selección, las mejores películas de Jim Carrey pertenecen al género dramático.

Dado que la valoración de un largometraje siempre es subjetiva y del mismo título podemos encontrar infinidad de puntuaciones, a la hora de elaborar este listado hemos tomado como referencia las valoraciones de Internet Movie Database (IMDb). Seguro que ya conoces esta base de datos de películas: es la más veterana de Internet y una de las grandes referencias a la hora de buscar información relacionada con el mundo del cine.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A continuación te dejamos la lista de las 10 mejores películas de Jim Carrey de la historia. Para que puedas encontrarlas con facilidad en caso de que todavía no las hayas visto, dejamos enlaces a las plataformas de streaming en caso de que estén disponibles. 

Aunque no debes olvidar que también está teniendo una carrera muy interesante en el mundo de las series gracias a la tierna y muy bien interpretada Kidding.

Mejores películas de Jim Carrey

  1. ¡Olvídate de mí!
  2. El show de Truman (Una vida en directo)
  3. Man on the Moon
  4. Dos tontos muy tontos
  5. Sonic: La película
  6. Ace Ventura, un detective diferente
  7. La máscara
  8. Mentiroso compulsivo
  9. The Majestic
  10. Di que sí

¡Olvídate de mí!

Olvídate de mí

De acuerdo con el ranking de IMDb, la mejor película de Jim Carrey es ¡Olvídate de mí!, con una valoración de 8,3 sobre 10.

Como te decíamos en la introducción, los trabajos mejor valorados del actor no son comedias, sino dramas. En este largometraje, Carrey encarna a Joel, un joven que mantiene una relación tormentosa con su novia Clementine. Ella decide que le borren todos los recuerdos que guarda de él, y Joel contacta con el doctor que lleva a cabo el tratamiento para que le haga lo mismo. No obstante, a medida que va eliminando el rastro de la relación, se vuelve a enamorar de Clementine.

¡Olvídate de mí! está dirigida por Michael Gondry. Aparte de Jim Carrey, el reparto lo componen Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

  • Título: ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)
  • Fecha de estreno: 2004
  • Duración: 108 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video 

El show de Truman (Una vida en directo)

El show de Truman. Película protagonizada por Jim Carrey

La segunda mejor película de Jim Carrey según la crítica de IMDb es El show de Truman (Una vida en directo), con una puntuación de 8,1 sobre 10. 

Este largometraje nos hace reflexionar acerca de hasta dónde pueden llegar los programas de formato reality show. Cuenta la historia de Truman, un hombre que nunca ha salido de su pueblo y que lleva una vida sencilla. Lo que no sabe es que su mundo es un decorado, que las personas de su entorno son actores y que, desde que nació, cada minuto de su vida es retransmitido al mundo entero. 

El director de la película es Peter Weir y, además de Carrey, el elenco está compuesto por Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris y Natascha McElhone.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Título: El show de Truman (Una vida en directo) / (The Truman Show)
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 103
  • Plataformas: Netflix y Amazon Prime Video 

Man on the Moon

Man on the Moon

El siguiente largometraje de Jim Carrey mejor valorado es Man on the Moon, con una puntuación de 7,4 sobre 10.

La historia que cuenta esta película se basa en la vida de Andy Kaufman, un cómico estadounidense que se dio a conocer gracias a su participación en la primera temporada de Saturday Night Live, y que saltó a la fama con la popular serie Taxi.

La trama de Man on the Moon narra la vida de Kaufman, mostrándonos desde algunas pinceladas de su infancia hasta su salto a la fama y sus retos posteriores.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

Man on the Moon está dirigida por Milos Forman. En el reparto encontramos, Carrey aparte, a Danny DeVito, Courtney Love, Jim Ross, Paul Giamatti y Marilu Henner.

  • Título: Man on the Moon
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: 118 minutos
  • Plataforma: no disponible

Dos tontos muy tontos

Dos tontos muy tontos

El siguiente título de esta lista es Dos tontos muy tontos, valorada con 7,3 puntos en IMDb. 

Se trata de una comedia que nos cuenta cómo es la vida de Lloyd, un conductor de limusina, y Harry, que se dedica al transporte de mascotas. Los dos amigos se caracterizan por ser rematadamente tontos, hasta límites verdaderamente insospechados. Lloyd se enamora de una chica, y, cuando viajaba para ir a ver a su familia, ella se deja un maletín en el aeropuerto. Entonces Lloyd y Harry emprenden un rocambolesco viaje para devolvérselo.

Dos tontos muy tontos está dirigida por Peter Farrelly. Junto a Carrey, sus protagonistas son Jeff Daniels, Lauren Holly, Mike Starr y Charles Rocket

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

  • Título: Dos tontos muy tontos (Dumb and Dumber)
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 106 minutos
  • Plataformas: Netflix

Sonic: La película

Sonic la película

Sonic: La película no está protagonizada por Jim Carrey, pero de todos los largometrajes en los que ha trabajado el actor, es la siguiente que mejor está valorada en IMDb.

La trama trae a la vida al erizo más famoso del mundo, al que todos conocemos por los videojuegos de Sega. Al igual que en los juegos, Sonic no es un animal cualquiera, sino que tiene poderes mágicos que le permiten correr a gran velocidad. Junto a su amigo humano Tom intentará detener al malvado Dr. Robotnik, a quien da vida Jim Carrey, que pretende atrapar a Sonic y utilizar sus poderes mágicos para dominar el mundo. 

La cita está dirigida por Jeff Fowler y el reparto lo componen Ben Schwartz (voz de Sonic), James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Natasha Rothwell y Adam Pally.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Título: Sonic: La película (Sonic the Hedgehog)
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 99 minutos
  • Plataforma: no disponible

Ace Ventura, un detective diferente

Ace Ventura

Con 6,9 puntos sobre 10 nos encontramos con Ace Ventura, un detective diferente. Se trata de la primera entrega de Ace Ventura, uno de los personajes más característicos de Jim Carrey.

La cinta nos presenta a este peculiar detective, cuyo trabajo consiste en rescatar animales que han sido secuestrados. Su misión en esta película consiste en rescatar a Copo de Nieve, un delfín que es la mascota de los Miami Dolphins, que ha desaparecido junto al quaterback.

Ace Ventura está dirigida por Tom Shadyac y, aparte de Jim Carrey, está protagonizada por Sean Young, Courteney Cox, Tone Loc, Dan Marino y Noble Willingham

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

  • Título: Ace Ventura, un detective diferente (Ace Ventura, Pet Detective)
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 85 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

La máscara

La máscara

Si te piden que digas películas de Jim Carrey, seguro que La máscara es una de las primeras que te vienen a la cabeza. En el ranking de IMDb se encuentra en séptima posición con una calificación de 6,9 puntos sobre 10.

La máscara nos presenta a Stanley Ipkiss, un hombre muy bueno e ingenuo del que todo el mundo se aprovecha. Pero un día encuentra una extraña máscara y, cuando se la pone, se transforma en un ser completamente diferente. 

El largometraje está dirigido por Chuck Russell, y junto a Carrey los protagonistas son Cameron Díaz, Peter Riegert, Peter Greene, Richard Jeni y amy Yasbeck.

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

¿Te llaman la atención las historias relacionadas con el crimen organizado? Entonces toma nota de las mejores series de mafia que puedes ver ahora mismo.

Leer la lista

  • Título: La máscara (The Mask)
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 101 minutos
  • Plataforma: Movistar+

Mentiroso compulsivo

Mentiroso compulsivo

Empatada a puntos con La máscara encontramos Mentiroso compulsivo, otra de las mejores películas de Jim Carrey según la crítica. Su puntuación en IMDb es de 6,9 sobre 10.

En este largometraje, el actor da vida a Fletcher Reede, un abogado de éxito que no duda ni un solo segundo a la hora de utilizar mentiras para conseguir lo que quiere en su trabajo. 

El día de su cumpleaños, después de muchas decepciones por sus promesas incumplidas, su hijo pequeño pide que su padre no pueda mentir durante 24 horas.

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gustan las producciones nacionales, esta lista es para ti: hemos seleccionado las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Tom Shadyac es el director de esta película, que junto a Jim Carrey está protagonizada por Maura Tierney, Jennifer Tilly, Cary Elwes y Swoosie Kurtz.

  • Título: Mentiroso compulsivo (Liar Liar)
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 87 minutos
  • Plataforma: no disponible

The Majestic

The Majestic

El siguiente largometraje de la lista es The Majestic y también tiene una calificación de 6,9 puntos, al igual que los dos anteriores. 

La trama nos traslada hasta la década de los años 50, cuando el guionista Peter Appleton tiene que escapar de Hollywood como consecuencia de la caza de brujas del senador McCarthy. En su huida tiene un accidente de coche que le provoca amnesia. Sin recordar nada de su vida anterior, llega a una pequeña ciudad donde lo confunden con un hijo perdido hace mucho tiempo.

Frank Darabont es el director de la película, cuyo reparto está compuesto por el propio Carrey, Martin Landau, Laurie Holden, Bob Balaban Brent Briscoe y Jeffrey DeMunn.

  • Título: The Majestic
  • Fecha de estreno: 2001
  • Duración: 152 minutos
  • Plataforma: no disponible

Di que sí

Di que sí

Cierra el top 10 de películas de Jim Carrey Di que sí, que en IMDb tiene una puntuación de 6,8 sobre 10.

En esta ocasión Carrey encarna a Carl Allen, un hombre que, después de sufrir un doloroso divorcio, se inscribe en un programa de autoayuda para recuperarse. En la terapia conoce a un gurú que le incita a decir que sí a todo lo que le propongan durante un año.

El director de Di que sí es Peyton Reed y el reparto está compuesto por Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper y Terence Stamp.

  • Título: Di que sí (Yes Man)
  • Fecha de estreno: 2008
  • Duración: 104 minutos
  • Plataforma: Netflix 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync