Logo Computerhoy.com

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
The Wire
Si te gusta el género policíaco y tienes una suscripción a Netflix, HBO o Amazon Prime Video, tienes la posibilidad de disfrutar de grandes series de policías. Hemos preparado para ti una selección con algunas de los mejores shows que puedes ver ahora mismo en estas plataformas.

Las historias de detectives y agentes de la ley siempre nos han fascinado. Y es que la investigación y el trabajo policial que hay detrás de la resolución de crímenes nos atrapa y nos mantiene en vilo con cada nueva pista, hasta que finalmente descubrimos al asesino o la persona que ha cometido el delito en cuestión.

El género policíaco se nutre de infinidad de shows, y entre ellos podemos encontrar auténticas joyas que ya se han convertido en series míticas, como The Wire (Bajo escucha), Fargo o la primera temporada de True Detective, cuyo visionado está obligado para los fans de las historias de policías. 

Pero estas no son las únicas series de detectives que puedes encontrar. De hecho, el género es bastante prolífico y hay infinidad de títulos disponibles. Si no sabes cuál ver y necesitas ayuda, te echamos una mano con esta selección de series policíacas que hemos preparado para ti. 

Índice de contenidos

The Wire (Bajo escucha)

The Wire

The Wire no solo es una de las mejores series policíacas, sino también una de las mejores series de todos los tiempos. Si todavía no la has visto, te la recomendamos encarecidamente.

A lo largo de cinco temporadas, la trama aborda diferentes problemas de la ciudad de Baltimore, aunque pueden extrapolarse a cualquier gran urbe del mundo: el tráfico de drogas y la criminalidad y asociada, el contrabando, los problemas del sistema educativo entornos marginales o la corrupción política, policial y periodística. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Cada temporada pone el foco en una de estas temáticas y destaca por su gran realismo. No en vano su creador, David Simon, fue durante años reportero de crónica negra en Baltimore, y uno de sus guionistas trabajó como policía en esta ciudad. 

  • Año de estreno: 2002
  • Temporadas: 5
  • Duración de cada episodio: 50 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 9,3 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8,9 / 10
  • Dónde ver: HBO

True Detective

True Detective

Otro de los títulos que no puede faltar en toda lista de series policíacas que se precie es True Detective. El show se compone de tres temporadas antológicas con tramas independientes, en las que la historia se centra en el esclarecimiento de un crimen. Atendiendo a la calidad de cada una de ellas te recomendamos que veas la primera temporada (la mejor de todas), después la tercera y en último lugar la segunda. 

La primera temporada, la más aclamada por crítica y público y que ha permitido que la serie se alce como una de las mejores del género policíaco, narra a través de varias líneas temporales el arresto de un asesino en serie en Luisiana. La segunda temporada reúne a tres policías y un delincuente para la resolución de un crimen, y en la tercera seguimos la investigación del asesinato de dos niños a lo largo de 35 años. 

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Todas las temporadas cuentan con un elenco de lujo: Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la primera, Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams en la segunda, y Mahershala Ali y Stephen Dorff en la tercera. 

  • Año de estreno: 2014
  • Temporadas: 3
  • Duración de cada episodio: 50 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 9 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8,5 / 10
  • Dónde ver: HBO

Fargo

Fargo serie de televisión

Esta serie se basa en el universo de la película Fargo de los hermanos Coen, que fue estrenada en 1996. Si bien tiene muchos elementos comunes con el largometraje, como el humor negro o los giros de guión inesperados, así como numerosas referencias a las películas de los Coen, el show ofrece una historia diferente. 

Fargo se compone hasta el momento de tres temporadas con formato de antología. Cada entrega está ambientada en una época diferente, y aunque hay alguna relación entre las tramas, el elenco es distinto y también los sucesos que se producen. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Las tres temporadas están ambientadas en la nevada y fría Minnesota, pero en momentos temporales distintos: la primera en 2006, la segunda en 1979 y la tercera en 2010. En todas ellas encontramos un policía que a priori puede parecer torpe pero que no se le escapa una, que se encuentra investigando un crimen.

La serie tendrá una cuarta temporada que se estrenará el año que viene y, a diferencia de las entregas precedentes, estará ambientada de Missouri. 

  • Año de estreno: 2014
  • Temporadas: 3
  • Duración de cada episodio: 50 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 9 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8,3 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video y HBO

Mindhunter

Mindhunter 2
Netflix

Mindhunter es una de las series de policías más aclamadas de los últimos años. El show está ambientado en el año 1977, momento en el que la división de Ciencias del Comportamiento del FBI puso en marcha la Unidad de Análisis de Conducta, destinada al desarrollo de perfiles psicológicos criminales y donde se acuñó la definición de asesino en serie. 

Para llevar a cabo su cometido, los investigadores realizaron entrevistas a los asesinos más prolíficos de las cárceles estadounidenses, como Edmund Emil Kemper III, conocido como el Asesino de Colegialas, o el mismísimo Charles Manson.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Paralelamente a la investigación, los agentes aplican lo que van aprendiendo de los asesinos en serie para ayudar a la policía y el FBI a resolver sus casos. Mindhunter tiene dos temporadas y puedes verlas en Netflix. 

  • Año de estreno: 2017
  • Temporadas: 2
  • Duración de cada episodio: 45 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,6 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Manhunt: Unabomber

Manhunt: Unabomber

Entre los años 1978 y 1995, el matemático Theodore Kaczynski, sembró el terror en Estados Unidos mediante el envío de cartas bomba a objetivos en universidades y aerolíneas. Debido a las entidades a las que atacaba, el terrorista era conocido como Unabomber (Unversity and Airline Bomber). 

La serie Manhunt: Unabomber relata cómo fue la investigación policial que consiguió finalmente atrapar al terrorista. El caso lo llevó el FBI, que encargó al analista de conducta James "Fitz" Fitzgerald que trazase un perfil del delincuente, algo que el agente realizó a partir de las palabras utilizadas en el manifiesto que Kaczynski envió a los medios de comunicación.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Manhunt: Unabomber tuvo buena acogida por parte del público y la crítica, y se compone de una única temporada que está disponible en Netflix. 

  • Año de estreno: 2017
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada episodio: 43 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,1 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Sherlock

Sherlock serie de televisión

Si hablamos de detectives, seguro que uno de los primeros nombres que te vienen a la mente es Sherlock Holmes. Esta serie explora el mito de este gran detective pero con una trama ambientada en el siglo XXI, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance hoy en día. 

El show nos permite acompañar al excéntrico Sherlock Holmes y su compañero, el doctor John H. Watson, en la investigación de distintos crímenes. Si te gusta el género policíaco, en esta serie disfrutarás enormemente observando las habilidades deductivas de Holmes y su razonamiento para resolver los casos. 

Sherlock tiene cuatro temporadas y puedes verlas al completo en Netflix. 

  • Año de estreno: 2010
  • Temporadas: 4
  • Duración de cada episodio: 85 - 90 minutos
  • Puntuación IMDb: 9,1 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

The Shield: Al margen de la ley

The Shield

Otra serie de policías que tienes que ver si te gusta este género es The Shield: Al margen de la ley. El show nos traslada a una comisaría de la ciudad de Los Ángeles, donde seguimos los pasos del Equipo de Asalto, una división experimental liderada por el detective Vic Mackey. 

Esta unidad especial obtiene muy buenos resultados y resulta muy eficaz, aunque en muchas ocasiones sus métodos son bastante cuestionables y al margen de la ley. De hecho, a pesar de que la comisaría que vemos en la serie no representa a un distrito real, el Departamento de Policía de Los Ángeles no quería verse vinculado con los personajes corruptos del show, y por este motivo en la ficción lucen una placa diferente a la real y la llevan en un lugar distinto. 

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

The Shield se compone de siete temporadas y todas están disponibles en Amazon Prime Video.

  • aAño de estreno: 2002
  • Temporadas: 7
  • Duración de cada episodio: 45 - 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 8 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Broadchurch

Broadchurch

Otra recomendación que tiene que tener en cuenta si te gustan las series de policías es Broadchurch. Se trata de un show británico en la que seguimos la investigación del fallecimiento de un niño de 11 años, que aparece muerto en la playa de la pequeña localidad de Broadchurch. 

El suceso conmociona a la comunidad, y se encargan de la investigación una agente que se ve afectada de manera personal porque conoce a los padres del pequeño de toda la vida y su hijo era uno de sus mejores amigos, y un inspector de renombre que acaba de llegar porque lo apartan de la gran ciudad debido a un error en un caso anterior.

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Hemos rebuscado entre todas las producciones de Netflix y hemos encontrado seis producciones sobre este tipo de desastres. Poneos cómodos, pero no mucho por lo que pueda pasar...

Lee el reportaje

Tras resolver este caso en la primera temporada, la pareja de policías se enfrentan a nuevos crímenes en las siguientes temporadas. 

  • Año de estreno: 2013
  • Temporadas: 3
  • Duración de cada episodio: 40 - 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,4 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix

The Night Of

The Night Of

The Night Of es una miniserie de 8 episodios basada en la británica Criminal Justice. La trama nos presenta a Nasir Khan, un estudiante de ascendencia paquistaní que coge el taxi de su padre una noche y acaba pasando la noche con una desconocida a la que recoge. Tras consumir drogas, el joven se despierta, se da cuenta de que ella ha sido brutalmente asesinada, y se marcha sin saber lo que ha sucedido. No obstante, no llega muy lejos: es detenido y acusado del crimen. 

La serie analiza todo lo que rodea el caso: la investigación policial, el procedimiento judicial, la situación de los reclusos en la prisión y el sistema de justicia penal.

The Night Of solo consta de una temporada y puedes verla en HBO.

  • Año de estreno: 2016
  • Temporadas: 1 
  • Duración de cada episodio: 55 - 80 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,5 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,9 / 10
  • Dónde ver: HBO

Luther

Luther

Esta serie policíaca británica nos presenta a John Luther, un detective totalmente dedicado a su trabajo en la Unidad de Delitos Graves de Londres, y más tarde en la Unidad de Delitos Graves en Serie.

Luther tiene una gran habilidad para resolver sus casos a partir de indicios y pruebas poco importantes. No obstante, el detective destaca por su personalidad obsesiva, una característica que le lleva en ocasiones a olvidar los límites entre el bien y el mal. 

La serie se compone de cinco temporadas y todas ellas están disponibles en Netflix. 

  • Año de estreno: 2010
  • Temporadas: 5
  • Duración de cada episodio: 52 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,5 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,4 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Criminal

Criminal serie de Netflix

Continuamos nuestra selección de series policíacas con Criminal, el show que Netflix ha estrenado recientemente. Se trata de una propuesta diferente y muy original: toda la trama transcurre en las dependencias policiales, bien en la sala de interrogatorios o bien en la comisaría.

El espectador va descubriendo lo que ha sucedido a partir de las preguntas de los agentes y de las respuestas de los sospechosos, que se enzarzan en una batalla dialéctica con el objetivo de esclarecer la verdad, u ocultarla. 

La serie se compone de un total de 12 capítulos y cuenta con la participación de cuatro países: España, Francia, Reino Unido y Alemania. Cada país ofrece tres episodios que están protagonizados por actores nacionales y rodados en el idioma nativo.

  • Año de estreno: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada episodio: 45 minutos
  • Puntuación IMDb: 7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 6 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Bosch

Bosch

Esta serie de policías se basa en las novelas escritas por Michael Connelly, entre ellas Ciudad de Huesos, Echo Park La rubia de hormigón, Pasaje al Paraíso, Cuesta abajo, El Último Coyote, el Eco Negro, Más oscuro que la noche o El Vuelo del Ángel.

En el show seguimos los pasos de Harry Bosch, un inspector de homicidios de Los Ángeles que intenta resolver un caso en el que ha sido asesinado un niño de 13 años. Paralelamente, tiene que hacer frente a un juicio por haber disparado a un presunto asesino en serie. 

  • Año de estreno: 2014
  • Temporadas: 5
  • Duración de cada episodio: 40 - 50 minutos
  • Puntuación IMDb: 8,4 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,1 / 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.