Logo Computerhoy.com

Las mejores series de Netflix de todos los tiempos

José Carlos Pozo

Estreno y cómo ver la 5ª temporada de House of Cards

Si acabas de suscribirte a la plataforma de streaming Netflix y no sabes por dónde empezar, o si bien ya has visionado todas las series que querías ver y quieres saber cuáles son las de mejor calidad, entonces toma nota, porque aquí te dejamos nuestro ranking con las mejores series de la historia de Netflix.

No cabe duda que actualmente Netflix resulta una de las mejores opciones para disfrutar del mejor contenido cinematográfico y seriéfilo a un precio razonable, y si además lo compartes con otras tres personas mejor que mejor.

Pese a que cada mes llegan nuevos contenidos a esta plataforma –mira los estrenos de Netflix en junio–, hay series que llegaron hace ya un tiempo y que pese a todo siguen siendo todo una referencia para aquellos que quieren echarse un maratón de contenidos durante un fin de semana.

Si ya has visto todo lo que te llamaba la atención de la plataforma, o por el contrario, quieres empezar alguna serie, pero no sabes por cuál comenzar o cuáles serían las mejores series que dispone en su catálogo, no te preocupes, pues a continuación te dejamos nuestro ranking con las que, a nuestro juicio, son las mejores series de la historia de Netflix. ¡Toma nota!

5 - House of Cards

Comenzamos este top 5 de mejores series de Netflixempezando con el quinto puesto, el cual corresponde a House of Cards. Este drama político es una adaptación de la miniserie homónima emitida por la cadena británica BBC (la cual también está disponible en la plataforma), en la cual nos presentan a Francis "Frank" Underwood (interpretado por Kevin Spacey), un implacable y manipulador congresista quien, junto a su esposa Claire (Robin Wright) manejarán con una brillante destreza todos los tejemanejes que conlleva tener el poder de Washington.

House of Cards cuenta con cinco temporadas de 13 episodios cada una. Se ha confirmado una sexta (y última) temporada para la serie, solo que en esta ocasión prescindirán de Kevin Spacey debido a toda la polémica surgida con el actor, a pesar de haber ganado el Globo de Oro al mejor actor por su interpretación en la serie.

Esta es nuestra selección con las 20 mejores series de Netflix en 2018

4- Orange is the New Black

Continuamos con nuestro ránking de series Netflix con esta comedia dramática de Jenji Kohan (Weeds) basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman (quien además ejerce como guionista de la serie) sobre su experiencia en una prisión federal de mujeres, abordando temas tan íntimamente ligados a la cárcel como la represión sexual, el lesbianismo, el abuso de poder, la corrupción policial... En definitiva, del sistema penitenciario norteamericano en general.

Orange Is The New Black aterriza en Canal +

Orange is the New Black nos cuenta la historia de Piper Chapman (interpretada por Taylor Schiling), una mujer de Connecticut a punto de casarse, que es detenida debido a un delito de drogas que cometió diez años atrás y llevada a una prisión de mujeres en Litchfield. La plataforma tiene en su haber cuatro temporadas a la espera de traer la quinta (pues es Movistar quien tiene la primicia de las nuevas temporadas de la serie), estando confirmada su renovación de momento hasta la séptima temporada.

3 - The Crown

En el ecuador de este top de las mejores series de Netflix nos encontramos con The Crown, una biografía sobre el reinado de Isabel II en el Reino Unido, interpretada por Claire Foy. Matt Smith (de sobra conocido por haber sido el undécimo Doctor en Doctor Who) interpreta al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y John Lithgow (Cosas de Marcianos, Dexter) es el encargado de meterse en la piel del Primer Ministro del Reino Unido Winston Churchill.

The Crown

The Crown es ahora mismo la serie más cara de la historia, pues solo la primera temporada contó con un presupuesto de más de 130 millones de dólares, aunque el reparto del dinero a la hora de pagar a los protagonistas no fue del todo equitativo, que digamos. Actualmente cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una, siendo confirmadas dos temporadas más, las cuales no contarán con ninguno de sus protagonistas, debido a que los creadores de la serie quieren adecuarlos a la edad de los personajes en la serie.

Las 15 series indispensables que deberías casi de forma obligatoria

2 - Master of None

Llegamos al segundo puesto de las mejores series de Netflix con Master of None, una divertida comedia sobre un actor indio de 30 años que intenta hacerse camino en la vida en la ciudad de Nueva York. 

Master of None

Creada y protagonizada por Aziz Ansari, Master of None ha recibido un Globo de Oro al Mejor Actor en Serie de Comedia y dos Emmy al Mejor Guión en Serie de Comedia. Por el momento solo cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una.

1 - Making a murderer

Y en cabeza del top de las mejores series de la historia de Netflix con esta impactante serie documental sobre la historia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión por un delito que no cometió y que intenta hacer justicia haciendo levantar sospechas sobre aquellas personas que le metieron en la cárcel.

Making a murderer

Escrito y dirigido por Laura Ricciardi y Moira Demos, Making a murderer fue la primera serie cuyo primer episodio Netflix emitió simultáneamente en su plataforma y en YouTube, algo que no ha vuelto a hacer con ninguna de sus producciones. Cuenta con una temporada 10 episodios de aproximadamente una hora de duración, aunque parece ser que habrá nuevos episodios en camino.

Artículo publicado en HobbyConsolas.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado