Skip to main content

El secretísimo Museo del Studio Ghibli estrena sus visitas virtuales en YouTube

Museo Ghibli

17/05/2020 - 18:51

  • El Museo Ghibli es una especie de parque temático convertido en Museo del Arte, dedicado a las famosas películas de Hayao Miyazaki y compañía.
  • Abrió sus puertas en 2001 en Mitaka (Japón), pero existen muy pocos vídeos y fotos oficiales.
  • Acaba de abrir un canal en YouTube con algunas visitas virtuales a sus instalaciones.

Uno de los secretos mejor guardados del Studio Ghibli abre sus puertas en YouTube. El Museo Ghibli apenas se puede ver oficialmente en fotos y vídeos, pero el confinamiento ha hecho que al fin podamos ver cómo es el museo por dentro sin tener que viajar a Mitaka, en Japón. El Museo Ghibli ha estrenado las visitas virtuales en YouTube.

Con películas memorables como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso y tantas otras, el Studio Ghibli se ha convertido en uno de los estudios de animación más queridos del mundo. En 2001 abrió un museo en Mitaka (Japón) llamado Ghibli Museum, pero lo cierto es que se parece más a un parque temático basado en sus famosas películas, que a un museo en sí.

Este recinto nunca ha sido muy publicitado por la compañía, que apenas ha mostrado algún vídeo y fotos de pequeño tamaño, como se puede ver en su página web oficial. Desean que la gente lo descubra visitándolo en persona. Pero el confinamiento ha hecho cambiar de opinión al Studio Ghibli, y desde hace unas semanas ha comenzado a subir pequeños tours virtuales del Museo Ghibli en YouTube. Este es el primero, en donde podemos ver la entrada del museo, con una acogedora recepción en donde hay un espectacular fresco que homenajea a los personajes principales de sus películas:

Ghibli Museum ofrece diferentes exposiciones de arte basadas en sus filmes, tanto temporales como permanentes, así como varios edificios temáticos que recrean escenarios famosos, o están basados en ellos. Desde la Sala del Gato-bús a la Tienda de Mama Aiuto, o la Cafetería Sombrero de Paja.

De momento solo hay cinco vídeos y no son muy largos, apenas un minuto, pero nos permiten ver, además de la anterior entrada, la habitación de un aspirante a dibujante, el café Sombrero de Paja, y otras estancias.

Todo está cuidado hasta el último detalle en el Museo Ghibli. Incluso los lavabos de los visitantes son una obra de arte. Echa un vistazo...:

Pero la instalación más importante del museo es el Cine Saturno, porque aquí se proyectan una serie de cortos cinematográficos del Studio Ghibli que no se pueden ver en ningún otro sitio. No están disponibles en DVD o Blu-ray, ni en plataformas de streaming. Y nunca se han proyectado en los cines.

Si quieres ver el resto de vídeos (cada semana están añadiendo uno nuevo), accede al canal de YouTube del Museo Ghibli.

Desde hace unas semanas, Netflix ofrece casi todas las películas del catálogo del Studio Ghibli. En Hobbyconsolas.com las están analizando una a una. Si quieres echar un vistazo, esta es la crítica de la estupenda Porco Rosso.

Aunque Hayao Miyazaki anunció su retirada debido a su edad, la imposibilidad de encontrar a un sustituto ha hecho que ruede una nueva película. Pero debido al uso de la animación clásica dibujada a mano, no estará lista hasta dentro de tres años.

Más:

#YouTube