Logo Computerhoy.com

El último estreno del año de Netflix para 2019 es, a su vez, su gran secreto para 2020

- Actualizado:
El Vecino

Netflix programa sus estrenos con mucho detalle. No solo toma en cuenta lo que sale en otras plataformas, también valora el efecto y revuelo que pueden provocar sus productos. Por eso, no es casualidad que acabe 2019 con una de las grandes incógnitas de este año, la serie española de superhéroes.

La plataforma ha decidido que acabará el año estrenando una de las grandes series nacionales que se esperan en la plataforma: El vecino. El 31 de diciembre se podrá disfrutar en la plataforma la serie dirigida por uno de nuestros directores más internacionales, Nacho Vigalondo, dispuesto a dar la respuesta española al cine de superhéroes actual.

Nacho Vigalondo es el director de algunas de las películas españolas más originales de la década, como Los Cronocrímenes, que luego dio el salto a Estados Unidos para rodar obras como Colossal. Desde que dirigió sus primeros cortometrajes hasta la actualidad ha mostrado una clara predilección por el cine fantástico y esta obra parece ajustarse mucho a su estilo.

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Las 7 mejores películas y series de Netflix sobre desastres naturales

Hemos rebuscado entre todas las producciones de Netflix y hemos encontrado seis producciones sobre este tipo de desastres. Poneos cómodos, pero no mucho por lo que pueda pasar...

Lee el reportaje

El vecino adaptará el cómic de 2004 al que dieron forma el guionista Santiago García y el dibujante Pepo Pérez. Cuenta la relación entre dos vecinos, uno de ellos superhéroe y el otro… estudiante de oposiciones. La historia tiene un tono de comedia con algunos momentos dramáticos.

La serie contará la vida normal de un superhéroe cuando no está en su horario laboral, las miserias que supone y cómo adquirió sus poderes tras la abrupta llegada de un extraterrestre que antes de fallecer se los otorgó.

Como se puede ver en Netflix, el tono de comedia se impone y algunos de los guiños pueden recordar a Spider-Man, pero quien haya leído el cómic ya sabe que el camino que coge la historia es bien distinto. Lo que está asegurado es un continuo de acción que va desde el ambiente más costumbrista a al tono más exagerado.

El vecino

En principio está previsto el estreno de una sola temporada que será renovada en función de cómo funcione. Los dos papeles protagonistas han sido para Quim Gutiérrez y Clara Lago, un buen casting para esta obra que buscará una perspectiva distinta respecto al mundo de los superhéroes.

El vecino se sumará a la película de Superlópez como dos recientes respuestas nacionales al cine y las series más exitosas que llegan desde Estados Unidos con todo el universo Marvel y DC. Su narrativa es una incógnita, al igual que cómo ocurre con la obra de Vigalondo, uno de los directores con más personalidad del actual audiovisual español.

Parece que la Navidad va a llegar más que interesante para los aficionados al fantástico, tras el desembarco de la esperada The Witcher, El vecino será otra de las grandes apuestas de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix