Logo Computerhoy.com

Netflix estrena Away: la nueva serie de ciencia ficción sobre la conquista de Marte

Away

Netflix

Cómo será el viaje de los primeros seres humanos en pisar la superficie del planeta rojo. Hilary Swank emprende este viaje de tres años dejando atrás a su familia, al igual que sus compañeros de viaje. 

La vida de los astronautas no consiste sólo en mirar por la ventana y admirar la inmensidad del espacio. Estos científicos se enfrentan a la soledad del viaje, la distancia con sus seres queridos y el miedo a que algo salga mal y no poder volver con ellos. 

Netflix estrena el mes de septiembre con esta esperada serie sobre la exploración espacial que no sólo aborda la aventura del viaje, sino que también recalca las emociones de los que se van y los que se quedan. Away se estrena hoy viernes 4 de septiembre en la plataforma.

Away recoge la experiencia de cinco astronautas de diferentes nacionalidades, aunque la astronauta estadounidense será el eje central. Es una fórmula que pretende ajustarse mejor a la realidad actual de las misiones espaciales, incluyen mujeres y hombres, astronautas de China, Rusia, India y Reino Unido.

No se la puede clasificar como drama, pero por muy poco. Si lo que buscas son aventuras espaciales con héroes que pueden con todo, te estás equivocando de serie. Los sentimientos afloran nada más comenzar la serie. Los protagonistas no sólo deben lidiar con la nostalgia de su hogar y las malas noticias que les llegan desde la tierra (la familia de Emma Green, la protagonista, también tiene sus problemas), además deben tratar de entenderse con sus compañeros. 

Tres años es mucho tiempo de convivencia, en situaciones extremas, con personas que no conoces de nada y que cada uno quiere representar por encima de todo a su país. Parece más una carrera que una colaboración, la prueba sociológica más cruda. Puede parecer superficial, pero al margen de problemas técnicos, electricidad o comida, este es uno de los principales puntos en los que pueden fallar las futuras misiones espaciales que quieran vivir en Marte, como demostró el experimento Biosphere 2.

La primera temporada de Away ya está disponible en Netflix, para todos aquellos que "disfruten" con esta mezcla entre drama sentimental y ciencia ficción. El futuro de la conquista de Marte parece cada vez más cercano y la expectación que genera nos trae películas, series y documentales para rato. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.