Logo Computerhoy.com

Netflix estrena Minecraft Modo Historia, una serie interactiva

Netflix ha estrenado en España (y en todo el mundo), la serie interactiva Minecraft Modo Historia, en donde los espectadores tienen que tomar decisiones mientras la ven, para decidir la trama.

La serie interactiva Minecraft Modo Historia de Netflix está basada en un videojuego de la tristemente desaparecida compañía Telltale, que a su vez se basa en el famoso Minecraft de Microsoft, uno de los juegos más populares de la historia, con más de 150 millones de copias vendidas.

Mientras ves la serie, en ocasiones aparecerá en pantalla una pregunta que te obligará a tomar una decisión, del tipo "¿Uso esta arma o esta otra?" , "Voy por aquí o tomo este otro camino". Estas decisiones se llevan a cabo con el mando de la tele o la pantalla táctil del móvil, la tablet o el portátil. Lo que elijas se reflejará en tiempo real en la trama de la serie. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Minecraft Story Mode, el juego, en oferta en Amazon

Como hemos comentado, la serie interactiva Minecraft Modo Historia de Netflix está basada en un videojuego del mismo nombre disponible para PC, consolas y dispositivos móviles.

Minecraft Story Mode cuenta la historia de un grupo de amigos que buscan a los héroes legendarios de la Orden de la Piedra, para combatir a un monstruo ancestral que está destruyendo su mundo.

La serie es en realidad el propio juego, en donde todas las escenas se muestran seguidas, sin las fases jugables. El espectador tiene que tomar decisiones, pero en menos ocasiones que en el juego. Muchas escenas se resuelven automáticamente, y cosas que en el juego debes elegir en la serie se toma cierta opción automáticamente. La capacidad de intervenir se ha reducido a ciertas escenas concretas.

Netflix estrena Minecraft Modo Historia, una serie interactiva

Aún así es divertido participar en las decisiones de los protagonistas, y comprobar lo que ocurre.

Si te gusta Minecraft, la historia es entretenida e interesante, y durante el viaje visitas muchos de los lugares emblemáticos de la saga, e interactuas con los monstruos que aparecen en los juegos.

5 buenas películas para ver en Netflix

La serie interactiva Minecraft Modo Historia de Netflix ya está disponible para visionar en sus tres primeros capítulos, a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo, Netflix