Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Altavoces inteligentes

Apple HomePod

Comprar

Este altavoz inteligente se integra perfectamente en entornos de dispositivos Apple, no es el más económico pero sí que ofrece una calidad de sonido como para competir con dispositivos Sonos o Bose.

Amazon Echo Dot

Comprar

Es el altavoz inteligente de Google más potente que sirve además como hub para la integración domótica en Google Home de tus dispositivos. Es una opción menos cerrada que Apple HomePod.

Google Home Mini

Comprar

Esta es la opción económica, la entrada al mundo de los altavoces inteligentes con integración con Alexa y un precio de entrada muy económico estas Navidades.

Sin duda es el año de los altavoces inteligentes y controlar mediante la voz la reproducción multimedia, de tus series e incluso los accesorios domóticos de tu hogar podría parecer cosa del futuro, pero, el futuro ya está aquí.

- Jesús Maturana, responsable de hardware

Guía de compras de altavoces inteligentes

Amazon ya vende sus dispositivos Echo en España de forma oficial. Te contamos lo que debes valorar antes de dar el paso y comprar uno de ellos.

Antivirus

ESET Smart Security Premium

Comprar

Protección completa para todos los dispositivos conectados incluyendo PC, móvil e incluso seguridad para la smart TV. Especialmente interesantes las funciones de protección para el router y red doméstica completa.

Avast Free AntiVirus

Comprar

La versión gratuita de Avast 2018 se sitúa en los primeros puestos de los test de seguridad independientes. En 2018 ha reforzado su motor de detección de ransomware. Seguridad informática al alcance de todo el mundo.

Kaspersky Internet Security 2019

Comprar

Seguramente estemos ante el antivirus más completo del mercado, con una experiencia en seguridad 360 para todo tipo de dispositivos y sistemas de protección contra malware y cualquier nueva amenaza.

La seguridad informática en un entorno tan hiperconectado como el actual es imprescindible. En 2018 la seguridad se ha ampliado más allá de los límites del PC ofreciendo protección global para todo tipo de dispositivos domésticos, incluidos los objetos conectados (IoT). Las opciones gratuitas también han mejorado la eficiencia de sus motores de detección.

- Rubén Andrés, redactor

Guía de compras de antivirus

¿Estás pensando qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018? Aquí te mostramos los mejores antivirus y suites de seguridad de pago de 2018.

Auriculares

Sony wh-1000xm3

Comprar

La tercera generación de estos auriculares de Sony demuestran ser los mejores en cuanto a cancelación de ruido y calidad inalámbrica mediante Bluetooth y códec LDAC. No son los más económicos, pero te aseguras unos auriculares para mucho tiempo.

Audio Technica M50XBT

Comprar

Estos auriculares lleva muchos años en el mercado y se han adaptado para poder ser usados con Bluetooth, son unos auriculares de calidad profesional con una gran fidelidad de sonido que no te defraudarán, una apuesta segura.

Energy Sistem Headphones 7

Comprar

Si buscas relación calidad precio y cancelación de ruido activa, estos auriculares no te defraudarán ni por sonido ni por diseño a un precio muy ajustado. Distan mucho de ser perfectos, pero si buscan algo económicos con todas las prestaciones no saldrás defraudado.

La música es vida y cómo la escuchamos puede marcar la diferencia. Puedes elegir entre oír intentando intuir la música tal cual es o escucharla como si estuviésemos en silencio incluso en plena calle como una experiencia plenamente inmersiva.

- Jesús Maturana, responsable de hardware

Cámaras

Nikon Z6

Comprar

La nueva gama Z representa el futuro de la fotografía profesional según Nikon. Esta gama estrena nueva bayoneta y plataforma sin espejos en la que se incluyen las prestaciones más altas del mercado.

Fujifilm X-T3

Comprar

Fujifilm sigue apostando por el APS-C, y lo hace incorporando un nuevo sensor mejorado, nuevo procesador de imagen, mayor capacidad de enfoque y vídeo en 4K. Fujifilm sigue siendo sinónimo de calidad fotográfica.

Sony RX100 VI

Comprar

La compacta de Sony por excelencia se arma hasta los dientes con un rango focal de 24-200 mm con el mismo tamaño compacto que permite llevarla cómodamente durante los viajes y obtener fotos con la mejor calidad.

2018 ha estado marcado por el esperado desembarco de Nikon en las réflex sin espejo profesionales. Fujifilm se consolida en la gama media con una impecable X-T3 y Sony hace lo propio con su compacta avanzada añadiendo un rango focal ampliado ideal para llevar en el bolsillo en viajes.

- Rubén Andrés, redactor

Guía de compras de cámaras

¿Pensando en comprar una nueva cámara de fotos en 2018? Estos son algunos consejos útiles para comprar una cámara de fotos según tus necesidades.

Convertibles y tablets

Microsoft Surface Book 2

Comprar

El Surface Book 2 puede ser una enorme tablet, pero también un portátil muy completo que capaz de ejecutar juegos exigentes y aplicaciones pesadas. Un todo en uno con el que no hay por qué prescindir de opciones.

Samsung Galaxy Tab S4

Comprar

Si queremos una tablet para consumir contenido, la Tab S4 es una opción muy recomendable. Además, podemos conectarla a un monitor para tener una especie de equipo de escritorio y poder crear contenido.

Apple iPad Pro 2018

Comprar

No solo cambia su diseño, más delgado y con una pantalla más grande sin afectar al tamaño del dispositivo, sino también su interior. Con el nuevo Chip A12X, el iPad Pro de 2018 se convierte en la tablet que, por fin, puede sustituir a un portátil.

Muchas veces necesitamos un portátil, pero también una tablet. ¿Podemos tener lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo? La respuesta es sí, y ahí está Microsoft son su Surface Book 2 para demostrarlo. Es una tablet muy solvente que se convierte en un portátil cuando acoplamos la base con teclado (que, además, da potencia gráfica).

- Alejandro Alcolea, redactor

Guía de compras de convertibles y tablets

¿Qué tablet puedes comprar en esta recta final del 2018? Te damos algunos consejos para que puedas elegir tu nueva tablet en función de tus necesidades.

Drones

DJI Mavic 2 Pro

Comprar

El dron de referencia dentro del catálogo de DJI. No solamente es el que mejor preparado está para ofrecer una buena experiencia de vuelo, sino que además trae una cámara Hasselblad de alta calidad que permite inmortalizar vídeos Full HD con zoom de hasta cuatro aumentos sin pérdida de calidad gracias a su zoom óptico de 24-48 mm.

DJI Spark

Comprar

El DJI Spark es un modelo de dron pensado para todos los públicos: es de tamaño portable, y cuenta con un modo de vuelo inteligente que permite grabar vídeos y hacer fotografías en base a tus gestos con las manos. Desde luego, es el dron ideal para empezar por todo lo alto en este mundillo.

Parrot Anafi

Comprar

Gracias a su cámara 4K HDR, este dron de Parrot hará las delicias de todos aquellos que quieran grabar vídeos desde las alturas con la máxima calidad. También permite hacer zoom sin pérdida de calidad, en este caso de hasta x2,8 aumentos. Es de tamaño y formato portable, de manera que te lo puedes llevar contigo a cualquier parte sin que ocupe mucho espacio.

Los drones no son cosa de niños. Hay modelos muy completos con los que no solamente puedes pasar un buen rato echando horas de vuelo, sino que incluso les puedes dar un uso profesional para grabar vídeos o tomar imágenes con sus cámaras integradas. Eso sí, ¡cuidado con las leyes de cada país!

- Jakub Motyka, Web Manager

Guía de compras de drones

¿Quieres comprar tu primer dron y no sabes por dónde empezar? Te ayudamos a elegir el dron perfecto para ti con estos consejos y guía para comprar un dron.

eBooks

Amazon Kindle Oasis

Comprar

El “Ferrari” de los libros electrónicos con pantalla táctil de 7 pulgadas y 300 ppp de resolución, sistema de iluminación regulable y diseño ultrafino (3,4 mm) y ligero (194 gramos). Además es resistente al agua para poderlo llevar a la piscina sin preocupaciones.

Kobo Forma

Comprar

La alternativa a Kindle, aunque menos conocida, destaca por su gran pantalla táctil de 8 pulgadas de 300 ppp y sistema de iluminación regulables. También es resistente al agua y tiene una batería de 1.200 mAh... casi nada.

Amazon Kindle Paperwhite

Comprar

No es el eBook más barato, pero si eBook con mejor calidad precio del mercado. Pequeño y muy ligero tiene pantalla de 6 pulgadas de 300 ppp con retroiluminación integrada y batería para leer de forma ininterrumpida durante semanas.

Ligeros, ultrafinos, de alta resolución, resistentes al agua y con una batería capaz de aguantar varias semanas, así es la nueva generación de ebooks que ya poco o nada tiene que enviar a la lectura tradicional en papel. Si buscas hacerte con uno estos tres modelos que te propones son una apuesta segura.

- Iván Muñoz, Director Online de Tecnología

Guía de compras de eBooks

¿Estás pensando en hacerte con un lector de libros electrónicos? Toma nota de los consejos y recomendaciones de nuestra guía para comprar un eBook en 2018.

Equipo gaming

Asus ROG STRIX SCAR II

Comprar

Ya teníamos portátiles potentes, pero fallaban las pantallas. El SCAR II nos ofrece un impresionante panel con el que podremos disfrutar de los shooter en primera persona como si tuviéramos un monitor de alta gama.

HP Omen

Comprar

Los Omen son portátiles gaming más clásicos, han mejorado las pantallas (con paneles de 144 Hz) y el sistema de disipación para poder jugar durante horas sin que el equipo se caliente.

MSI P65 Creator

Comprar

Aunque por fuera sea elegante, por dentro es una bestia. El P65 Creator está enfocado a los profesionales de la imagen, pero puede con cualquier juego que le echemos y tiene un sistema de disipación con triple ventilador. Es un lobo con piel de cordero.

Además de avances en procesadores, también hemos tenido avance en las tarjetas gráficas. La potencia de los equipos de sobremesa, por fin, está entre nosotros, y eso nos da diferentes opciones para disfrutar de los juegos al máximo nivel fuera de casa.

- Alejandro Alcolea, redactor

Guía de compras de equipos gaming

Esto es lo que debes tener en cuenta para comprar el mejor portátil gaming en 2018, una serie de componentes para jugar al máximo nivel como en un sobremesa.

Gadgets para el hogar

Xiaomi Mi Scale 2

Comprar

Uno de los productos del año en España, ideal para aquellos que quieren controlar algo más que su peso. Ofrece medición del índice de grasa corporal, de líquidos y de otros valores fundamentales y los muestra de forma muy gráfica en su aplicación.

Nest Termostato Inteligente

Comprar

Si quieres ahorrar en la factura del gas y la calefacción y no pasar frío, el termostato de Nest es sin duda una opción perfecta. Es, como su propio nombre indica, inteligente. Lo puedes programar para mantener una temperatura, o varias a lo largo del día dependiendo de lo que te interese en cada momento.

Amazon Echo

Comprar

Este año ha sido el el aterrizaje de Alexa en español, el asistente virtual de Amazon. Ahora ya puedes dictar comando y órdenes directamente al altavoz inteligente en tu idioma: Si por ejemplo quieres saber si va a llover, la temperatura exterior o incluso realizar compras, no necesitas más que un Amazon Echo.

Esta categoría es amplísima, por eso hemos tratado de resumirla con sólo tres productos, aun a riesgo de dejar injustamente fuera a alguno de los más destacados. En concreto hemos elegido un altavoz inteligente, una báscula conectada y un termostato, tres artilugios imprescindibles en el hogar.

- Eduardo Álvarez, redactor

Guía de compras de gadgets para el hogar

Amazon ya vende sus dispositivos Echo en España de forma oficial. Te contamos lo que debes valorar antes de dar el paso y comprar uno de ellos.

Monitores

ASUS ROG SWIFT PG27VQ

Comprar

Con la potencia gráfica de las GPU por las nubes, los gamers exigen monitores con mayor rendimiento y calidad. Tasas de 165 Hz, Nvidia G-Sync y resolución 2K son el mínimo exigible para un monitor gaming en 2018.

LG 29WK600-W

Comprar

Los monitores ultrapanorámicos han tomado impulso en 2018. Este formato ofrece mayor superficie de trabajo en vertical, lo cual los convierte en el aliado perfecto para tareas de ofimática y productividad.

BenQ PD2700U

Comprar

HDR, resolución 4K y precisión en el color, la santísima trinidad para los diseñadores y fotógrafos se dan cita en este monitor profesional que se podría definir en una sola palabra: precisión.

El mayor avance en los monitores de 2018 es la llegada de las últimas tecnologías a todas las categorías de monitores. Paneles 4K con HDR para monitores de diseño, formatos ultrapanorámicos y asequibles para mejorar la productividad y máxima velocidad y precisión para satisfacer a los más jugones.

- Rubén Andrés, redactor

Guía de compras de monitores

Esta es nuestra guía para comprar un monitor gaming, ya que hay que tener en cuenta muchos parámetros para hacerse con el mejor monitor para jugar.

Patinetes eléctricos

Xiaomi Mi Scooter

Comprar

No cabe duda de que el patinete eléctrico de Xiaomi, llamado Mi Scooter, se ha convertido en una auténtica referencia dentro de su sector. Por autonomía, de casi 30 km, es uno de los que ofrece unas mejores prestaciones, de ahí que la mayor parte de los usuarios lo tenga como opción prioritaria a la hora de hacerse con uno de estos patinetes.

Segway Ninebot ES2

Comprar

Con unos acabados realmente similares a los del Mi Scooter, el Segway Ninebot no tiene nada que envidiar al patinete de Xiaomi. Prácticamente lo iguala en autonomía, con una media de 25 km por carga. También en velocidad, yéndose a los 25 km/h de velocidad punta.

Elektrik Karbon

Comprar

Este modelo de patinete puede ser perfectamente el que ofrece mejores prestaciones dentro de su segmento. Es el más ligero de todos, con sólo 7,5 kg de peso y una velocidad máxima de 25 km/h, así que tiene poco que envidiar a cualquier otro.

Poco a poco los patinetes eléctricos se van haciendo más comunes en las ciudades españolas. Ofrecen una autonomía de unos 20 km, suficiente para los desplazamientos urbanos. Estos son los tres más destacados de todo el año.

- Eduardo Álvarez, redactor

Portátiles

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Comprar

El calificativo de Extreme no es casual: se trata de un portátil muy potente, capaz de mover gráficos en realidad virtual y realidad mixta. También incluye pantalla 4K táctil y un hardware que permite ejecutar cualquier tipo de programa o juego sin problemas, pese a no tratarse de un PC gaming como tal.

HP Spectre 13-af000ns

Comprar

Un diseño que llama la atención, pantalla táctil y la última generación de Intel. Si los Mac son portátiles que marcan estatus, está claro que el Spectre 13 de HP, también. Sofisticado y veloz como pocos.

Apple MacBook Air

Comprar

Los nuevos MacBook Air cuentan con lo mejor de los hermanos mayores (pantalla retina, chip T2, lector de huellas y el nuevo teclado) a la vez que conservan un diseño que los ha convertido en los Mac más populares.

En 2018, los portátiles han experimentado un salto en lo que a rendimiento se refiere gracias a procesadores más pequeños, potentes y eficientes. Son cada vez más delgados, pesan menos y la batería dura más gracias a la eficiencia de los procesadores.

- Alejandro Alcolea, redactor

Pulseras de actividad

Fitbit Charge 3

Comprar

Una de las grandes apuestas de Fitbit para este año ha sido esta smartband, la Charge 3, completamente sumergible y con monitorización avanzadas para deportes como el running, el fitness y, sorprendentemente, la natación.

Honor Band 4

Comprar

Con pantalla AMOLED y hasta dos semanas de batería, está claro que la Honor Band 4 ha ido un poco más allá que el resto de la competencia en cuanto a prestaciones, centrándose en lo verdaderamente importante, la autonomía y la monitorización física.

Xiaomi Mi Band 3

Comprar

Mi Band 3 ha supuesto un salto en cuanto a autonomía y prestaciones con respecto al anterior modelo, sobre todo porque en este caso la pantalla adquiere una ligera curva, gana en brillo y además es completamente sumergible.

Para aquellos que quieren controlar siempre las calorías que queman o los pasos que dan, las smartbands son una opción perfecta. Las hay de muchos tipos y hemos elegido tres que destacan por encima de la competencia. Todas cuentan con monitor de frecuencia cardíaca y resistencia al agua.

- Eduardo Álvarez, redactor

Guía de compras de pulseras de actividad

¿Estás pensando en comprar una pulsera de actividad? Si la respuesta es afirmativa, esto es lo que debes tener en cuenta y las características que debes buscar.

Robots aspiradores

Conga Excellence 990

Comprar

No solamente aspira, sino que además también barre, pasa la mopa y friega el suelo: este robot aspirador no es el más completo del catálogo de Cecotec, pero al precio al que lo puedes comprar sí es una opción muy razonable en cuanto a calidad/precio.

Roomba 980

Comprar

Roomba es una de las marcas más conocidas en el mercado de los robots aspiradores, y el Roomba 980 es su buque insignia: es un robot completamente automatizado, y tiene la capacidad de recordar dónde ha terminado de limpiar cuando se queda sin batería para, después de cargar la batería, seguir con la limpieza desde el punto en que lo dejó.

Xiaomi Vacuum 2

Comprar

Hace tiempo que Xiaomi no solo hace móviles: también se atreve con los robots aspiradores, y el Vacuum 2 es el modelo más reciente que han sacado al mercado. Tiene seguramente la mejor relación calidad/precio del momento, y en esta versión cuenta también con la capacidad de fregar gracias a su depósito de agua.

No hay nada más cómodo que dejar la limpieza del hogar en manos de un robot. Estos robots aspiradores son lo mejor de cada marca, y se trata de los modelos de más alta gama que te ofrecerán una limpieza de diez.

- Jakub Motyka, Web Manager

Cómo elegir un robot aspirador para la casa

¿Estás pensando en comprar un electrodoméstico inteligente para limpiar más fácilmente tu casa? Te contamos cómo elegir un robot aspirador para la casa.

Robots de cocina

Thermomix

Comprar

El pionero en lo que a robots de cocina sigue mejorando con el paso de los años y sus nuevas versiones. Es el modelo más completo y con mayor número de recetas y foros dedicados disponibles, toda una garantía aunque su precio pueda resultar algo elevado para muchos.

Taurus Mycook Touch

Comprar

Es la principal alternativa a Thermomix a la que incluso mejora en aspectos como la calidad de sus accesorios, el sistema de cocción por inducción o el recetario integrado que se actualiza mediante WiFi y permite seguir las recetas paso a paso en su pantalla táctil de 7 pulgadas.

Lidl Silvercrest Monsieur Cuisine

Comprar

Sin duda el mejor robot de cocina barato del mercado, hace todo lo que cualquier modelo de gama alta pero por una tercera parte de su precio. Cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y recetas precargadas. El único problema es conseguir hacerse con una.

Los robots de cocina no hacen milagros, ni te convierte en un chef de la noche a la mañana, pero si son de gran ayuda tanto para aficionados a la cocina como para aquellos que nunca han tocado una sartén. Hay opciones para todos los bolsillos, desde la reina de la baile hasta la versión económica que no desmerece.

- Iván Muñoz, Director Online de Tecnología

Guía de compras de robots de cocina

¿Necesitas que te echen una mano para preparar la comida? Te puede interesar comprar un robot de cocina. Toma nota de esta guía para acertar en tu elección.

Routers WIFI

Linksys EA9500

Comprar

El router que no te dejará tirado cuando vayas a jugar en línea. Llega a velocidades de hasta 5,3 Gbps y, además, cuenta con tecnología MU-MIMO. Sus ocho antenas garantizan un alcance en toda la casa.

TP-Link Archer C7

Comprar

Buen equilibrio entre calidad y precio: es el router estándar que puede encajar en cualquier hogar u oficina, y vale para todas las tareas: ver películas en streaming, navegar por la red, jugar... Por supuesto, es compatible con el estándar 802.11ac. Si no sabes qué router comprar, este modelo no te decepcionará.

FRITZ!Box 7590

Comprar

La alternativa de alta gama para los usuarios más exigentes. Bajo un diseño elegante, sin llamativas antenas ni un grosor excesivo, este modelo incorpora tecnología MU-MIMO, y dispone de un amplio abanico de puertos físicos para que puedas conectar todos tus dispositivos.

Hay un router para todo el mundo: gamers, usuarios que necesitan mucha velocidad de subida para publicar vídeos en la red y, sencillamente, todo aquel que quiere tener una buena conexión a Internet en casa. Elige el tuyo con la ayuda de nuestras guías sobre routers.

- Jakub Motyka, Web Manager

Guía de compras de routers WIFI

Si vas a comprar un router, necesitas conocer las últimas innovaciones que han surgido en los últimos meses. En esta guía para comprar un router lo explicamos.

Smartphones

Mate 20 Pro

Comprar

Este año Huawei ha dado el golpe sobre la mesa y finalmente ha pasado a compañías como Samsung e incluso Apple con su buque insignia el Mate 20 Pro, gran pantalla, cámara, autonomía y diseño y rendimiento. El mejor móvil de 2018.

OnePlus 6T

Comprar

El OnePlus 6T es de los smartphones más equilibrados de 2018. Pugna dentro de la gama alta y aunque está un paso por detrás en algunos puntos es un gran smarpthone.

Pocofone F1

Comprar

Este es el smartphone que ha revolucionado el mercado de la gama media, bajando el precio a unas especificaciones que solo veíamos por precios de casi el doble que este Pocophone. El mejor smartphone relación calidad precio del año.

Los móviles se han convertido en el centro de nuestras vidas canibalizando funcionalidades que antes hacíamos con otros gadgets. Los avances en cámara y rendimiento en este segmento hacen que merezca la pena actualizarse.

- Jesús Maturana, responsable de hardware

Smartwatch

Apple Watch Series 4

Comprar

Este reloj es sin duda la referencia del mercado por precisión, características y compatibilidad con todo tipo de aplicaciones. Su medidor de frecuencia cardíaca incluso puede realizar electrocardiogramas, un ejemplo de lo que es capaz.

Samsung Galaxy Watch

Comprar

Un reloj muy a tener en cuenta de cara a elegir smartwatch, es la competencia directa al Apple Watch en su segmento. Sus prestaciones son punteras, con certificación IP68, medidor de frecuencia cardíaca, GPS integrado y pantalla Super AMOLED.

Amazfit Bip

Comprar

Este reloj de Xiaomi es mucho más barato que otros que ofrecen prestaciones parecidas. Cuenta con GPS integrado, certificación IP68y hasta un mes de batería. Sin duda es un dispositivo a tener en cuenta para aquellos que prefieren pagar menos y aun así tener una prestaciones más que dignas.

En 2018 hemos vivido el lanzamiento de muchos y muy variados relojes inteligentes de todo tipo de precios y características. Hoy hemos seleccionado tres de ellos, dos de gama alta y uno que probablemente presente la mejor relación calidad precio. Todos están oficialmente disponibles en España.

- Eduardo Álvarez, redactor

Guía de compras de smartwatch

¿Te quieres comprar un smartwatch? Te explicamos algunas características que no le pueden faltar a un reloj inteligente hoy en día para que aciertes en tu elección.

Televisores

Samsung Q9F

Comprar

Uno de los mejores televisores 4K de 2018 y clara demostración de que la tecnología LED LED sigue muy viva. Con un nivel inalcanzable de brillo y negros sobresalientes es una apuesta segura con muchas virtudes y muy pocas (por no decir ninguna) carencias.

LG OLED55C8PLA

Comprar

El primer televisor 4K de gran formato con tecnología OLED que puede conseguirse a precio “razonable”. Calidad de imagen sobresaliente con unos niveles de contraste inalcanzable para ninguna otra tecnología actual.

Sony KD-55XE8096

Comprar

Posiblemente unos de los televisores 4K con mejor relación calidad precio del mercado. Panel TRILUMINOS LCD LED HDR UltraHD, es la opción ideal para los que buscan un televisor de altas prestaciones por debajo de los 1.000 euros.

Aunque durante 2019 llegarán al mercado los primeros televisores 8K es un buen momento para cambiar de tele. Puedes conseguir modelos 4K de altas prestaciones a precio muy reducido, y si buscas algo más siempre puedes dar el salto a las tecnologías de imagen de la nueva generación: OLED y QLED.

- Iván Muñoz, Director Online de Tecnología

Guía de compras de televisores

En épocas de regalos y rebajas, la pregunta de moda es cómo elegir el mejor televisor 4K UHD. Te explicamos todo lo que debes saber para elegir una tele 4K HDR.