Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2020

Altavoces inteligentes

Echo Dot 4ª Gen

Comprar

El más pequeño de la familia, ahora renovado y con forma esférica para mejorar notablemente la difusión del sonido y la calidad del mismo.

Nest Mini

Comprar

Si eres de Google, este altavoz con Assistant es ideal. Es compacto y además es económico, aunque eso no afecta a su compatibilidad, muy amplia con todo tipo de dispositivos para la Smart Home.

HomePod Mini

Comprar

Probablemente el altavoz inteligente que más garantías ofrece en cuanto a privacidad, si es algo que te preocupa mucho. Es el más económico de los que vende Apple, aunque evidentemente está por encima en cuando a precio de sus competidores de otras compañías.

Tener un hogar inteligente implica una decisión, normalmente cuánto gastar y qué asistente virtual elegir, y es que son ya varios los gigantes tecnológicos que venden sus propios altavoces, normalmente con modelos más o menos asequibles.

- Eduardo Álvarez - Responsable del Área de Afiliación

Guía de compras de altavoces inteligentes

A la hora de comprar un altavoz inteligente puedes encontrar numerosos modelos y en esta guía comparamos las funciones de Google Home, Alexa y más alternativas.

Auriculares

Sony WH-1000XM4

Comprar

Llega la cuarta generación de estos auriculares de Sony y siguen demostrando que son de lo mejor en términos de cancelación de sonido y calidad de reproducción gracias al soporte de LDAC. Son unos auriculares de precio elevado y una calidad acorde.

Huawei Freebuds Pro

Comprar

Huawei ha entrado de lleno en el mercado de los accesorios y estos auriculares son el claro ejemplo. Competencia directa de los Sony WF-1000XM3 o los nuevos AirPod Pro de Apple a un precio más contenido.

LG Tone Free HBS-FN6

Comprar

Estos auriculares no tienen cancelación de ruido pero a un precio justo llegan con un sistema de desinfección por ultravioletas en su caja. LG apuesta por un equilibrio en calidad - precio con los LG Tone FN6

La música es vida y cómo la escuchamos puede marcar la diferencia. Puedes elegir entre oír intentando intuir la música tal cual es o escucharla como si estuviésemos en silencio incluso en plena calle como una experiencia plenamente inmersiva.

- Jesús Maturana, Webmanager Computerhoy.com

Cámaras

Canon EOS R5

Comprar

Canon por fin ha entrado de lleno en el terreno de las cámaras sin espejo para profesionales. Lo ha hecho de la mano de su gama R y con prestaciones como la grabación en 8K y un enfoque muy mejorado que las sitúa entre los mejores del mercado.

Fujifilm X-S10

Comprar

Fujifilm ha ampliado su catálogo en 2020 con una selección de cámaras APS-C que mantienen la esencia original de las primeras Fujifilm. En cambio, esta X-S10 es totalmente diferente. Una Fujifilm, para los menos partidarios de la estética retro de la marca, pero con su última tecnología.

Sony ZV-1

Comprar

Si por algo ha destacado 2020 es por la apuesta de las marcas por los creadores de contenido. El Vlogging ha sido uno de los protagonistas y esta Sony ZV-1 ofrece prestaciones de las Alpha 9 y Alpha 7, en el cuerpo de una compacta avanzada.

2020 ha sido un año raro para la fotografía y sus lanzamientos han ido más orientados a asentar tecnologías y reforzar catálogos que a integrar grandes innovaciones y tecnologías revolucionarias en las cámaras. Hemos visto revisiones de anteriores modelos, la llegada de algunas cámaras esperadas desde hace años, como la Sony a7 SIII y un esfuerzo común por reducir el tamaño y peso de las cámaras.

- Rubén Andrés, redactor

Guía de compras de cámaras

Elegir una nueva cámara réflex puede resultar algo complicado, sobre todo si no sabes en qué detalles debes fijarte al comprar una cámara réflex barata.

Consolas

PlayStation 5

Comprar

La nueva generación de videoconsolas Sony acaba de llegar como un dipositivo que lo que tiene de grande, lo tiene de potente. La opción perfecta y apuesta de seguro para los que quieren seguir jugando a sus juegos de PS4 y aprovechar las bondades de los 120 Hz, VFR y ray tracing de los próximos juegos.

Xbox Series X

Comprar

La consola de Microsoft más potente hasta la fecha. Es una apuesta segura para los que han apostado por este ecosistema y es que, permite jugar a juegos hasta a 120 Hz y tiene soporte HDR para lo que está por venir.

Oculus Quest 2

Comprar

Si eres de los que tiene poco tiempo y espacio, las OQ2 son unas gafas que integran la potencia de cálculo suficiente para poder correr juegos VR sin necesidad de una máquina aparte.

2020 nos ha traído una nueva generación de consolas y es difícil elegir entre ellas sin tener en cuenta el catálogo de juegos y ecosistema. Son máquinas creadas para aguantar otros 4-5 años sin problema.

- Jesús Maturana, WebManager Computerhoy.com

Guía de compras de televisores para consolas

Con la nueva generación de consolas es indispensable tener un televisor 4K para aprovecharlas a fondo y te mostramos todo lo que debes saber antes de comprar una.

Convertibles y tablets

iPad Air 4th

Comprar

La cuarta generación del iPad Air ofrece un diseño renovado que sigue las pautas del iPad Pro. Tiene un tamaño contenido, potencia de sobra para jugar y trabajar y gracias tanto al Pencil como a la funda teclado y a la versatilidad de iOS para iPad os hará exclamar eso de "¿qué es un ordenador?"

Surface Go 2

Comprar

La primera generación no nos convenció demasiado por la potencia, pero sí por el concepto: una tablet con Windows 10 completo a la que puedes acoplar un teclado. Ahora, la Go 2 ofrece más potencia y autonomía para una jornada, ideal para estudiantes.

Galaxy Tab A7

Comprar

Samsung sigue reinando en esa gama media de tablets en las que podemos trabajar gracias a Android, pero que sobre todo están pensadas para consumir contenido como películas, series, web y redes sociales gracias a una muy buena pantalla y un diseño clásico.

Aunque este año no nos hemos movido mucho de casa, las compañías han seguido lanzando tablets y convertibles cada vez más potentes para facilitar el estudio, el trabajo y el entretenimiento en cualquier parte. Y lo mejor es que cada vez los procesadores son más eficientes y la autonomía es mayor.

- Alex Alcolea, Coordinador de producto

Guía de compras de convertibles y tablets

Elegir una tablet puede ser complicado por toda la oferta disponible, pero con esta guía de compra podrás comprobar cuáles son los mejores modelos y su precio.

eBooks

Kindle Oasis

Comprar

Posiblemente el mejor libro electrónico del mercado. Delgado y muy ligero, es resistente al agua, cuenta con botones físicos para el paso de página y el tono de la luz de la pantalla es ajustable, de blanco a ámbar.

Kobo Clara HD

Comprar

El Kobo Clara HD destaca posu excelente relación calidad precio. Incorpora el sistema de iluminación ComfortLight PRO que atenuda la iluminación de forma agradual según llega la noche y es compatible con un gran número de formatos, incluído epub, mobi o PDF.

Tagus Gaia Eco Plus

Comprar

"Antibacterianos, libre de químicos y autolimpiable", no es un producto de limpieza, es el Tagus Gaia Eco Plus, el libro electrónico 'Eco Friendly'. Cuenta además con luz adaptativa, batería de 2.500 mAh y memoria interna de 8 GB.

Es cierto que nunca podrán transmitir las sensaciones de un libro en papel, eso es algo inimitable, pero sus valores añadidos hacen que los libros electrónicos sean un alternativa fastástica para determinadas lecturas y momentos. Y no, leer en la pantalla de la tablet no es lo mismo, por mucho que te empeñes.

- Iván Muñoz, Director Online Computerhoy.com

Guía de compras de eBooks

Si estás buscando un lector de libros electrónicos (eReader) para tus ebooks, aquí va una guía con lo que debes fijarte al buscar uno nuevo y los mejores modelos.

Equipo gaming

Gigabyte Aero 15 OLED

Comprar

No solo tiene potencia de sobra con su procesador Intel desbloqueado y su RTX 2080 Super, sino que tiene una pantalla OLED para ver los juegos en portátil como nunca los habíamos podido disfrutar.

Asus ROG Zephyrus G14

Comprar

Compacto, con pantalla a 120 Hz, con una GPU para jugar a buena calidad en 1.080p y con un procesador Ryzen 7 que sorprende tanto para jugar como para trabajar con edición de vídeo.

Lenovo Creator 5

Comprar

No tiene diseño gaming, pero este portátil esconde un hardware que nos permite jugar con muy buena calidad en una pantalla que es el punto fuerte. Tiene 144 Hz y cuenta con una muy buena calibración de fábrica.

La potencia ha dejado de ser un problema y podemos tener una completa estación de juego en la mochila gracias a las gráficas RTX, a los procesadores Intel y, sobre todo, a los nuevos Ryzen para portátiles. ¿Juegos en Ultra a 60 fps con ray tracing en un portátil? ¡Claro que sí!

- Alex Alcolea, Coordinador de producto

Guía de compras de equipos gaming

Comprar un PC Gaming puede ser una tarea complicada si no conoces a fondo el mundillo, pero con esta guía vas a aprender qué debes tomar en cuenta para hacerlo.

Gadgets para el hogar

Nuki Smart Lock 2.0

Comprar

Las llaves son cosas del pasado gracias las cerraduras inteligentes. Su instalación es sencilla para que puedas abrir y cerrar la puerta con el móvil y decir adiós para siempre a las llaves. Además no necesidas cambiar tu cerradura actual.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Comprar

El coronavirus nos ha enseñado la importancia de la higiene a todos los niveles, incluso del aire que respiramos. Este purificador de Xiaomi es compacto y se puede colocar en cualquier lugar. Filtra y elimina impurezas, alérgenos y bacterias del aire para hacerlo más saludable.

Enchufes inteligentes

Comprar

Los enchufes inteligentes son tan sencillos de usar y tan útiles para encender y apagar cualquier producto eléctrico de forma remota que acabarás llenando tu casa de estos enchufes. Además te dicen cuánto consumen tus electrodomésticos e incluso se pueden controlar por voz.

Tal vez no sean los productos más llamativos de una categoría tan amplía que daría para hablar eternamente, pero si te aseguro de que estos dispositivos para el hogar que hemos seleccionado te harán la vida mucho más fácil, y una vez que los hayas probado ya no sabrás vivir sin ellos.

- Iván Muñoz, Director Online Computerhoy.com

Guía de compras de gadgets para el hogar

Puedes conseguir una vivienda inteligente por menos de 150 euros gracias a algunos de los últimos gadgets que ya están disponibles en España.

Monitores

Asus ROG Swift PG259QN

Comprar

Los esports están tirando del carro del gaming con unas propuestas muy específicas que, a pesar de ser de gama alta, no ofrecen resoluciones espectaculares. Se prioriza la calidad y la rapidez por encima de todo, sin dejar de lado la estética gamer.

Acer Nitro XV2

Comprar

Para un uso mixto, la tendencia en 2020 son los monitores ultrapanorámicos. Ofrecen una mayor superficie de trabajo, permiten ver películas con el formato nativo del cine y jugar con la ventaja de una mayor amplitud visual. Un auténtico todoterreno para los hogares de 2020.

Samsung U28R550

Comprar

2020 se ha destacado por la democratización de las resoluciones 4K. Monitores como el Samsung U28R550 ofrecen una buena relación calidad precio con funciones tan interesantes como la resolución 4K, HDR10 y FreeSync.

El auge del gaming está marcando el ritmo de los lanzamientos en el ámbito de los monitores, donde el aumento de las resoluciones está pasando a un segundo plano y cada vez se apuesta más por la calidad de imagen (con el HDR a la cabeza) y la incorporación de pantallas más rápidas con tasas de refresco que alcanzan los 360 Hz.

- Rubén Andrés, redactor

Guía de compras de monitores

Estos son los mejores monitores gaming por rango de precio, desde monitores para jugar baratos hasta auténticas bestias HDR con formato ultrapanorámico.

Patinetes eléctricos

Mi Electric Scooter PRO 2

Comprar

Con más potencia y autonomía, esta versión del patinete más vendido en España es perfecta si sueles hacer desplazamientos largos, en especial si vives en una ciudad con muchos desniveles y pendientes que superar.

Cecotec Bongo Serie A

Comprar

Esta es la alternativa más asequible a los modelos de Xiaomi, además de una marca española con largo recorrido en el sector de la movilidad, y con baterías extraíbles e intercambiables, un detalle bastante original.

Mi Electric Scooter Essential

Comprar

Dado el éxito de varios de sus modelos, con esta versión asequible, Xiaomi quiere poner sus scooters eléctricos al alcance de aún más gente, y por ahora es una estrategia que parece estar funcionando.

La movilidad alternativa gana terreno, y a lo largo de 2020 lo ha hecho aún más, con un boom definitivo de patinetes y bicicletas eléctricas, aunque por ahora el número de firmas que compiten en este sector es limitado. Afortunadamente, sí que hay bastantes modelos de mucho nivel entre los que elegir.

- Eduardo Álvarez, Responsable del Área de Afiliación

Guía de compras de patinetes eléctricos

Cuando llega el momento de comprar un patinete eléctrico hay que tomar en cuenta una serie de factores que te explicamos para que conozcas mejor estos vehículos.

Portátiles

MacBook Pro

Comprar

Los Mac han cambiado de procesador este año, de Intel al M1 ARM, y eso hace que sean más potentes y, sobre todo, mucho más portátiles gracias a una autonomía espectacular.

LG Gram

Comprar

Un portátil con potencia para trabajar que destaca por tener 14" y un peso "de tablet". Solo pesa 1 kg, por lo que hace honor a su nombre de "portátil".

Huawei MateBook 14

Comprar

Hace del equilibrio su virtud gracias a unas dimensiones y peso reducidos y, sobre todo, a un equipamiento AMD que permite que el portátil vuele en tareas cotidianas. Y sí, nos deja jugar a algunos juegos gracias a su GPU RX Vega 6.

La autonomía es el punto clave de los portátiles este año. Las baterías no crecen, pero los procesadores son más eficientes y, además, se mejora la carga rápida y muchos ya se pueden cargar con el cargador del móvil. Un gustazo para viajar.

- Alex Alcolea, Coordinador de producto

Pulseras de actividad

Xiaomi Mi Band 5

Comprar

No cabe duda alguna de que Xiaomi lo ha vuelto a hacer un año más. Su Mi Band 5 ha arrasado en ventas por su precio asequible y por unas prestaciones que mejoran año a año, manteniendo además una excelente autonomía de batería, una de sus señas de identidad.

Fitbit Inspire 2

Comprar

Mucho más sencilla y básica que otros modelos, esta smartband de Fitbit brilla por la precisión de sus sensores, así como por el software de la marca, plagado de consejos de entrenamientos, rutinas y de una comunidad de usuarios muy activa.

Honor Band 5

Comprar

Este modelo tiene poco que envidiar a cualquier otro, ni tan si quiera en precio, que es notablemente bajo. Además, da algunas prestaciones que poco a poco irán haciéndose más comunes, como por ejemplo la medición de la saturación de oxígeno.

La salud es un elemento central en nuestras vidas, así que medir aspectos como la frecuencia cardíaca o el oxígeno en sangre ayuda a conocernos mejor y actuar en consecuencia. Esto explica el boom de las pulseras inteligentes, que además ofrecen también GPS o sincronización de notificaciones desde el móvil, y normalmente a precios más bajos que los de un smartwatch.

- Eduardo Álvarez, Responsable del Área de Afiliación

Guía de compras de pulseras de actividad

Las pulseras inteligentes llevan tiempo están arrasando en ventas, pero hay muchas y en ocasiones es complicado elegir una. Seleccionamos las mejores de 2020.

Robots aspiradores

Roborock S6 Max

Comprar

El modelo más completo: aspira de manera muy potente, también friega con su mopa. Tiene un sistema de mapeo láser y cámaras para ver los objetos que te encuentras además de poder manejarla desde el móvil.

Cecotec Conga 1090

Comprar

El modelo más básico de robot aspirador con conectividad móvil, mapeo de la casa e integración con los asistentes inteligentes de Google y Amazon.

iRobot Roomba e5154

Comprar

El mejor modelo en relación calidad-precio y de la marca que prácticamente popularizó este tipo de dispositivos.

Los robots aspirador ya no son cosa del futuro y es que pueden facilitarnos la vida hoy día ahorrándonos tiempo en las labores de limpieza del hogar.

- Jesús Maturana, Webmanager Computerhoy.com

Cómo elegir un robot aspirador para la casa

Si crees que ha llegado el momento de comprar un robot aspirador, hemos preparado esta guía con todo lo que debes saber y los mejores modelos que hay en tiendas.

Robots de cocina

Cecotec Mambo 10070

Comprar

Es uno de los robots de cocina más completos y versátiles del mercado. Cuenta con más de 30 funciones donde destaca la cocción lenta y su modo para mantener la comida caliente. Además se puede controlar con el móvil e incluye recetas ilimitadas.

IKOHS CHEFBOT Touch

Comprar

Un modelo poco conocido que destaca por sus reducidas dimensiones, lo que lo hace perfecto para cocinas como poco espacio. Pequeño en tamaño no escatima en funcionalidades ni accesorios, y ofrece todo lo que esperamos de buen robot de cocina.

Thermomix TM6

Comprar

Pese a la gran competencia sigue siendo la referencia y el modelo más innovador. Además se ha buscado un ayudante: Thermomix Friend, que permite hacer elaboraciones en paralelo para conseguir recetas increíbles en mucho menos tiempo.

Los robots de cocina han dejado de ser un accesorio elitista para los que no les gusta (o no saben) cocinar, para convertirse en casi un indispensable en cualquier cocina. Silvercrest Monsieur Cuisine de Lild consiguió llevar este producto a todos los hogares, y a día de hoy ya existen muchas alternativas económicas que no desmerecen frente a Thermomix, que pese a todo sigue siendo el gran referente.

- Iván Muñoz, Director Online Computerhoy.com

Guía de compras de robots de cocina

Descubre cuál es el mejor robot de cocina para ti, y compara sus características con los modelos más vendidos. La mejor guía que encontrarás para decidir tu compra.

Routers WIFI

NETGEAR Nighthawk RAX40

Comprar

La situación sanitaria de 2020 ha puesto al límite la conectividad de los hogares y ha disparado la demanda de hardware de red de altas prestaciones para el ocio como son los routers de gama alta dedicados al gaming que incorporan las últimas tecnologías en gestión de redes y optimización del tráfico.

Google Nest Wifi

Comprar

El hogar conectado se ha convertido en algo cada vez más habitual en los hogares españoles. La idea de integrarlo todo en una sola red y controlarlo desde el asistente por voz puede resultarle atractivo a muchos usuarios y esa es la propuesta de Google integrando ese control en su router Mesh

HUAWEI WiFi AX3

Comprar

Huawei es uno de los principales fabricantes de hardware de red a nivel mundial, pero hasta ahora sus productos no estaban tan dirigidas a los usuarios finales como a las operadoras. En 2020 han cambiado esta política con productos tan avanzados como el AX3 a un precio asequible para todos.

Los routers de 2020 se han caracterizado por dos caracterísiticas: la mejora en la gestión de las redes y la facilidad para configurarlos. Esto nos ha dejado un 2020 con routers mucho más eficientes en la gestión de la cobertura y la veloccidad de navegación gracias a tecnologías como el WiFi Mesh, que pueden ser configurados por usuarios sin grandes conocimientos técnicos.

- Rubén Andrés, redactor

Guía de compras de routers WIFI

Adelántate a todo el mundo y consigue un nuevo router compatible con el nuevo estándar WiFi 6 que consigue velocidades inalámbricas de vértigo.

Smartphones

Samsung Galaxy Fold 2

Comprar

Si buscas un smartphone diferencial con una pantalla de gran tamaño este Fold 2 es tu móvil. Tiene una gran pantalla externa y cuando lo abres obtienes nada menos que 7,6 pulgadas de diagonal. De lo más potente de 2020.

iPhone 12 Pro

Comprar

Es la mejor opción de la nueva familia iPhone 12, sin llegar a ser la opción más cara. Si buscas un iPhone, el iPhone 12 Pro es tu mejor baza para este 2020.

OnePlus 8T

Comprar

OnePlus tiene un modelo de precio muy ajustado que es de los más potentes de 2020 y unido a un software muy limpio es una de nuestras opciones favoritas del año.

Los móviles han pasado a ser el centro de nuestras vidas digitales. Son dispositivos multifunción con los que pasamos hora durante nuestro día a día por lo que una inversión inteligente en este campo permitirá que podamos disfrutar más cada momento.

- Jesús Maturana, Webmanager Computerhoy.com

Guía de compras de smartphones

Cada vez aumenta más la potencia de los móviles y es complicado seguir el ritmo, por eso hemos seleccionado los más potentes que puedes comprar en este momento.

Smartwatch

Apple Watch Series 6

Comprar

El Apple Watch sigue con el mismo diseño de las últimas generaciones, pero añade una mayor autonomía a la vez que recorta el tiempo de carga, la pantalla es más brillante e incluye funciones especiales para los muy deportistas y aventureros.

Samsung Galaxy Watch 3

Comprar

Válido para iOS y Android, el Galaxy Watch 3 demuestra que Samsung tiene mucho que decir en este segmento. Además de todas sus funciones, lo más especial es el control mediante un bisel mecánico que, además, es muy elegante.

Huawei Watch Fit

Comprar

Es un reloj para hacer ejercicio, pero le llegan las notificaciones del móvil, el sistema es idéntico al del Huawei GT2 y la batería da para 10 días de uso con pulsómetro. Tiene GPS, es resistente al agua y es un interesante híbrido entre pulsera avanzada y smartwatch.

Ya no son ese producto estrella del que todo el mundo habla (ese honor es de los true wireless ahora mismo), pero lo cierto es que los relojes inteligentes no solo siguen mejorando, sino que cada vez hay más en el mercado ideales para hacer deporte o para el día a día.

- Alex Alcolea, Coordinador de producto

Guía de compras de smartwatch

Si quieres regalar un smartwatch por Navidad y tienes poco presupuesto, aquí van algunas ideas con las que acertarás sí o sí, y desde sólo 69 euros de precio.

Televisores

LG OLED CX

Comprar

La tecnología OLED está alcanzando un gran nivel de madurez y se empieza a democratizar en formatos más populares al tiempo que se mejora su rendimiento. LG es el principal fabricante de esta tecnología y ha hecho un alarde de todo su potencial en su mode CX que se ofrece también en un formato más compacto de 48".

Sony XH90

Comprar

La llegada de las nuevas consolas está marcando el rumbo de los televisores de 2020 El Sony XH90 es uno de los pocos televisores que ofrece garantías "Ready for PS5" ofreciendo una calidad de imagen excelente.

Hisense ULED U8QF

Comprar

En 2020 se consolidan nuevas marcas en el mercado con televisores de muy buena calidad que ofrecen las últimas tecnologías e implentan buenos diseños por un precio muy ajustado.

En 2020 las consolas y la conectividad está marcando diferencias y se están impulsando y asentando tecnologías, como los asistentes por voz o el OLED, que harán que baje su precio en el los años sucesivos.

- Rubén Andrés, redactor

Guía de compras de televisores

No hace falta gastar demasiado a la hora de comprar un televisor de gran formato con resolución 4K y hemos seleccionado las mejores que puedes encontrar hoy mismo.