Logo Computerhoy.com

Netflix hará que tu móvil vibre al ritmo de la acción de las series y películas

App Netflix

En un futuro no demasiado lejano, es posible que tu móvil vibre cuando estés viendo una serie de Netflix y ocurra una explosión, o una pelea cuerpo a cuerpo entre Superman y Batman... En efecto, Netflix quiere que tu móvil vibre al ritmo de la acción de sus series y películas.

La idea no es nueva. Sony ya hacía algo similar con su Sony Xperia XZ2, pero enfocado a los juegos. Las propias consolas incorporan vibración háptica en los mandos para reflejar lo que ocurre en los juegos, mediante la vibración, desde hace dos décadas.

Sin embargo, hasta ahora no se había usado en el cine o las series, integrando esta vibración dentro de la propia película. Es una idea interesante que puede resultar atractiva para aquellos que usan el móvil para ver Netflix.

Project Rumble Pak, que es como Netflix ha bautizado a este proyecto, se ha creado con motivo del Netflix Studio Hack Day, un día en el que los trabajadores de Netflix ponen en marcha ideas locas, muchas de las cuales nunca se llevan a cabo.

Durante ese día se presentaron proyectos de inteligencia artificial para crear nuevas frases con voces de personajes, y otros temas más técnicos, como ayudar a los directores a encontrar localizaciones para los rodajes.

Pero el que tiene más posibilidades de llegar a los usuarios es Project Rumble Pak, las series de Netflix que hacen vibrar tu móvil. Aunque no queda claro como funcionaría: ¿los códigos de vibración (que le dicen al móvil en qué momento tiene que vibrar) se descargan en la app de Netflix al seleccionar una película, o se integrarían dentro del streaming de la propia película?

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Por otro lado hay que tener claro que los móviles no tienen los complejos motores de vibración de los gamepad de consola, que pueden vibrar con diferentes intensidades y en distintos sitios del mando. Un móvil normalmente solo tiene un tipo de vibración que cubre todo el dispositivo, aunque algunos pueden vibrar con distintas intensidades.

Veremos sin finalmente la opción de vibración del móvil en las series y películas de Netflix, llega a los usuarios. Ya que tenemos subidas de precios cada dos por tres, al menos que añadan nuevas funcionalidades...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix