Logo Computerhoy.com

Por qué Netflix, HBO y Prime Video deberían tener miedo al Apple TV+ que costará tan solo 4,99 dólares al mes

Apple TV+

Ayer fue el día de la presentación de los nuevos iPhone, pero también cuando Apple, por fin, dio datos concretos tanto de Apple Arcade como de Apple TV+. Se trata de dos servicios de suscripción, uno para juegos y otro para películas y series, que llegan a competir contra otros grandes que ya estaban en el mercado. Y, a continuación, os contamos por qué Netflix, HBO y Prime Video deberían tener miedo al Apple TV+.

Está claro que los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, además del Apple Watch Series 5, acapararon todos los focos en la keynote de ayer. Apple fue con toda la artillería y desplegó en el teatro Steve Jobs tanto hardware como software. Apple Arcade es un servicio de suscripción de juegos que nos permitió ver las primeras producciones, y también conocimos todos los detalles de Apple TV+.

Básicamente, Apple TV+ es un servicio de vídeo por streaming como puede ser Disney+, Netflix, Amazon Prime o HBO, pero se nota, y mucho, que no es el foco del negocio de Apple. Es decir, el éxito de Apple no va a depender tanto de Apple TV+ como de las ventas del iPhone, y ahí está la principal arma del servicio.

Y es que, el precio de Apple TV+ será solo de 4,99 dólares al mes e incluirá producciones que tendrán actores y actirces como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Jason Momoa, pero también producciones de Shyamalan y Spielberg y shows como el de Oprah Winfrey. Vamos, Apple ha invertido mucho - mucho - dinero.

Aquí entran en juego varios factores que hacen que Disney+, Netflix o HBO deban temer a Apple TV+. El precio es muy importante, y de esta manera Apple se asegura tener el servicio de vídeo por streaming más barato. Es cierto que no hay muchísimas producciones ahora mismo (la gran baza de Disney+, por ejemplo), pero sí muchísimo talento y, sobre todo, dinero para fichar grandes nombres.

Como muestra, el tráiler de See, con Jason Momoa y una serie de directores y productores de renombre para esta serie:

Y, además, una base de usuarios monumental gracias a que los usuarios de diferentes productos de Apple podrán acceder inmediatamente a Apple TV+, en algunos casos sin pagar durante un tiempo limitado.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Apple TV+ gratis si compras algo de Apple y lanzamiento el 1 de noviembre

Como hemos comentado, Apple TV+ no marcará el éxito o fracaso de Apple, y los de Cupertino han compartido que todos los que compren un dispositivo de Apple iPhone, Mac, Apple TV o iPad, tendrán un año de suscripción gratuita a Apple TV+. Quien no se haga con la ''oferta'', pagará esos 4,99 dólares al mes.

Además, el lanzamiento será el 1 de noviembre en más de 100 países, y a diferencia de la estrategia de Disney con su servicio de suscripción, España sí cuenta para Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.