Logo Computerhoy.com

Netflix sigue triunfando en España, pero la competencia crece y acorta distancias

Netflix

Depositphotos

Cada vez vemos más plataformas y ya es raro tener solamente una contratada en casa, según el último barómetro publicado.

Seguro que al pensar en cuántas plataformas de streaming tienes en casa te das cuenta de que quedaron atrás los tiempos en los que solamente se optaba por una. Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+, Disney+, Filmin... Son muchas las opciones disponibles, cada vez se concentran menos los éxitos y casi todas las plataformas pueden presumir de tener un catálogo atractivo.

Resultan interesantes los datos sobre este sector que se desprenden del Barómetro TV-OTT: Televisión de Pago y OTT’s que ha publicado Barlovento Comunicación en base a 10.000 entrevistas. Pero lo más destacado de todo a primera vista es que el 79,4 % de los hogares tiene acceso a plataformas de pago hoy día

Esta cifra no deja de crecer respecto a años anteriores, pero también es muy llamativo que lo normal es que no haya una sola contratada, en más de la mitad hay al menos dos y la media se eleva en España a 2,6 plataformas por hogar.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como era de esperar, en el estudio se muestran las diferencias existentes entre las distintas edades y cómo quienes más contratan estos servicios son los situados entre los 18 y 34 años, con números que superan el 90 %. Mientras, a partir de los 70 años se quedan en el 65,7 %, una cifra que de todas formas resulta muy llamativa.

Como no podía ser de otra forma, según los datos recabados, la plataforma a la que más se accede es Netflix, pero no existe tanta diferencia como se podría pensar respecto a la competencia más directa, que actualmente es Prime Video, claramente impulsada al ser un extra de la gran tienda online. Estas son las cifras en cuanto a los accesos:

  • Netflix: 58,2 %
  • Prime Video: 50 %
  • Movistar+: 25,3 %
  • Disney+: 19 %
  • Vodafone TV: 9,2 %
  • DAZN: 6,1 %
  • Orange TV: 3,9 %
  • Filmin: 3,6 %
  • AtresPlayer,: 3,4 %
  • Mitele PLUS: 1,7 %
  • Yoigo: 0,8 %
Date de alta en DAZN

Date de alta en DAZN

Si quieres ver LaLiga, la Fórmula 1, MotoGP o la Premier League, puedes hacerlo con los distintos planes de DAZN.

Darse de alta

El crecimiento de Disney+ también resulta espectacular al alcanzar un porcentaje tan alto a pesar de ser una plataforma relativamente nueva y cuyo contenido está de momento claramente segmentado, no es tan abierto en variedad como el de otras empresas.

Seguramente veremos que estos números cambian de cara a 2022 con la llegada de HBO Max y las distintas tendencias que se están dando. Este es un sector que siempre parece crecer, pero todo apunta a que descubramos muchas sorpresas en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.