Skip to main content

Netflix y Sony firman un gran acuerdo para competir con Disney+ y HBO Max

Spider-Man

09/04/2021 - 08:50

Netflix estrenará en exclusiva las películas de Sony una vez hayan pasado por los cines y se asegura contenido cinematográfico para los próximos años.

Parece que en el sector de las plataformas existe una lucha más feroz por las películas que por las series. La crisis que sufren las salas y los cambios de hábitos en los espectadores han provocado que haya mayor expectación por los estrenos cinematográficos y nadie quiere quedarse atrás en este aspecto, sobre todo tras la aparición de HBO Max.

Si Disney+ tiene todo un gigante de detrás y HBO Max otras tantas productoras pertenecientes a AT&T, el caso de Netflix es distinto y puede que la apuesta que está haciendo actualmente con al menos un estreno a la semana no sea suficiente, más todavía vista la pérdida de ventaja que sufre en Estados Unidos respecto a la competencia. Pero gracias al acuerdo con Sony Pictures podrá tomar aire.

Antes de aclarar los detalles del acuerdo, se debe apuntar que Sony Pictures carece de su propia plataforma, por lo que también puede haber encontrado una salida muy interesante para su contenido.

Según lo firmado, Netflix tendrá durante 18 meses los derechos en exclusiva de las nuevas películas de Sony una vez hayan pasado por las salas de cine. La gran productora no quiere abandonar las salas, algo que sí están haciendo de forma paulatina otras, a pesar de las molestias que provocan estos movimientos en los mismos directores.

ttps://www.dailymotion.com/video/x80ag57

Pero en caso de que alguna película no llegase a los cines, por el motivo que fuese, también tendría los derechos Netflix, así como de gran parte del catálogo que ha reunido Sony Pictures y que cuenta con tantísimas películas conocidas por todos.

De todas formas, esto no se verá reflejado de forma inmediata y se hará efectivo en algún momento de 2022 que todavía no se ha aclarado del todo. Aunque se sabe que sí hay algunas películas que entrarán en lo firmado, como dos de Marvel: Morbius y Uncharted. Según refleja Fotogramas, Spider-Man: No Way Home no contará al estrenarse en 2021.

Sin duda alguna, se puede decir que es un buen movimiento por parte de Netflix para seguir siendo una opción en un área cada vez más competida donde se espera que siga creciendo la competencia y en la que puede flaquear al carecer de una gran productora en su estructura.