Logo Computerhoy.com

El último documental de Netflix analiza el gran problema que existe con el reconocimiento facial

Sesgo codificado

Netflix

Sesgo codificado es el documental que se puede ver en Netflix y que muestra los fallos que existen en el reconocimiento facial.

Netflix es una plataforma que no solo triunfa con las series, durante el último año ha mostrado un gran avance en el sector cinematográfico y también se ven grandes éxitos en documentales. Desde los True Crime a los documentales sobre estrellas o tecnología, todos tienen cabida y una de las últimas novedades es Sesgo codificado.

Este documental analiza uno de los grandes problemas que se tienen hoy día con muchas tecnologías, desde las que se encargan de los datos biométricos a las que abordan el big data, los sesgos de la sociedad y los programadores están presentes y se transmiten a sus trabajos.

En el mundo de la tecnología este es un problema importante y ya hemos escrito en reiteradas ocasiones sobre las tendencias racistas que existen en los algoritmos, algo que se dedican a analizar en Sesgo codificado y cuyos resultados ya se pueden prever cómo serán: no es una sospecha, sino la realidad.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El documental está narrado por la investigadora del MIT Joy Buolamwini. Ella no solo entrevista a especialistas y muestra algunos de los fallos más comunes, también prueba cómo se pueden hackear estas tecnologías que son más problemáticas de lo que las compañías reconocen habitualmente al venderlos como sistemas de seguridad.

Durante el documental surgen unas preguntas que no por habituales resultan menos interesantes: ¿de verdad es bueno dejar la vigilancia a sistemas defectuosos? ¿Por qué los fallos y falsos positivos se dan más con personas latinas y negras? Aunque quien esté versado en estos temas no se sorprenderá, es un documental orientado al público generalista, no está de más recordar algunos aspectos.

Sesgo codificado ya está disponible en Netflix y puede que te interese pasar un rato profundizando en estos temas. Aquí tienes los datos y el enlace al documental:

  • Título: Sesgo codificado (Coded Bias)
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 90 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix