Skip to main content

Nuevo récord del mundo de Super Mario Bros, en vídeo: todos los niveles en 4:55 minutos

Super Mario Bros

26/09/2018 - 08:39

Más de 23 años hace ya que se lanzó al mercado Super Mario Bros para NES, la consola original de Nintendo. Desde entonces no se ha parado de jugar a este título, aunque no ya con el objetivo de completarlo sino de hacerlo lo más rápido posible.

En eso, hay una persona que destaca por encima de los demás: el youtuber Kosmicd12, nuevo poseedor del récord del mundo de velocidad en Super Mario Bros. Ha logrado pasarse todos los niveles en sólo 4:55 minutos, una auténtica barbaridad.

Supera así por apenas un segundo la anterior plusmarca, aunque seguramente no le durará demasiado. Hay toda una comunidad online dedicada a encontrar todos los atajos posibles para pasarse el primer juego de Mario en el menor tiempo posible.

Como se puede ver en el vídeo que adjuntamos arriba, Kosmicd12 seguramente ha pasado muchas horas tratando de establecer el trazado más rápido para llegar hasta la princesa, y lo ha logrado.

Este es uno de esos casos en los que un juego clásico de convierte en toda una obra de culto, aunque se podría extender este calificativo a la consola NES de Nintendo, revivida en forma de mini o classic hace apenas un par de años.

Su éxito está fuera de toda duda, como prueba el fin de existencias inmediato en su lanzamiento. Ahora se puede adquirir con total normalidad en varias tiendas, aunque la fiebre por lo reto no ha terminado ni mucho menos.

Sin ir más lejos, Sony acaba de anunciar el lanzamiento de PlayStation Classic, mientras que se rumorea cada vez más que la Nintendo 64 Mini está al caer de un momento a otro.