Logo Computerhoy.com

Este es el orden de actuación en Eurovisión 2019

Eurovisión 2019

Se bien el orden de actuación de la final en Eurovisión 2019 todavía no se conoce a esperas de que se celebre la segunda semifinal esta misma noche, ya sabemos en qué parte de la final actuará España.

El pasado martes se celebró la que fue la primera semifinal donde se clasificaron Grecia, Bielorrusia, Serbia, Chipre, Australia, San Marino, República Checa, Islandia y Estonia. Esta misma noche se celebra una segunda semifinal donde otros 18 países volverán a competir para llegar a la final de Eurovisión 2019 que se celebrará este mismo sábado.

Pues bien, una vez que se conozcan todos los países clasificados para la final, se procederá a un sorteo para dilucidar las posiciones exactas de actuación. Lo que si se conoce es en qué parte de la final actuarán los integrantes del Big Five y hay buenas noticias: el integrante español representado por Miki Núñez con el tema de “La Venda”, actuará en la segunda mitad de la final, lo que puede ser una ventaja.

Eurovisión 2019


El único país que tiene decidido el orden de actuación concreto son los anfitriones, Israel, que actuarán en la decimocuarta posición. A partir de ahí quedará por saber dónde quedarán englobados el resto de los países, aunque ya se sabe mediante sorteo realizado el pasado sábado, que Francia, Italia, Reino Unido y la propia España actuarán en la segunda mitad de la final.

En general, siempre tienen ventajas aquellos países que actúan en la segunda mitad de la final dado que el público tiende a recordar mejor las últimas actuaciones que las primeras. Eso sí, España no lo tendrá nada sencillo, dado que otros favoritos también actuarán en esta segunda parte.

Los mejores memes de Eurovisión 2018

Tras la celebración de la segunda semifinal esta misma noche, se procederá a un sorteo definitivo donde ya quedarán encuadrados todos los países en una posición única para la final del sábado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.