Logo Computerhoy.com

En qué países se va más al cine, puede que te sorprenda quién gana

Espectadores cine

Depositphotos

¿Sabes en qué países se iba más al cine antes de la pandemia? Estos son los 10 principales, y no encabeza el listado Estados Unidos.

Puede que seas de las personas que echan en falta ir al cine. Durante los últimos 12 meses son pocos los espectadores que se han acercado a una sala a causa del coronavirus. Sea por desconfianza ante la idea de estar en un sitio cerrado con más gente o por la falta de grandes estrenos, la taquilla se ha desplomado en todo el planeta. 

Antes de que llegase el coronavirus el cine era una de las aficiones favoritas de la población. Aunque es cierto que la producción y distribución estaban cambiando. Los grandes éxitos seguían siendo estadounidenses, pero los países que más películas rodaban eran Nigeria y la India, a pesar de aquí apenas llegasen sus estrenos.

¿Pero sabes en qué países se veían más películas? Posiblemente te sorprenderá por la falta de correspondencia con la cantidad de películas de esa procedenciaque llegaban al mercado mundial.

Este es el Top 10 de países con mayor afición por el cine, según apuntan en Forbes. Se ha tomado en cuenta el número de entradas vendidas, no otras variables como los ingresos, donde es más complicado obtener una cifra por las diferencias de precios.

  1. China
  2. India
  3. Estados Unidos
  4. México
  5. Rusia
  6. Corea del Sur
  7. Francia
  8. Japón
  9. Reino Unido
  10. Brasil
Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según se puede ver en el listado, ya no sorprende tanto el esfuerzo de Disney por llegar al público chino con sus nuevas producciones animadas o películas como Mulan. Es un espacio a conquistar todavía que puede dar enormes beneficios.

Esperemos que pronto se den las circunstancias adecuadas para que volvamos a ir a las salas con tranquilidad, aunque debemos apuntar que no ha habido ningún foco de contagio detectado en los cines durante todo este tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.