Logo Computerhoy.com

Lo que pasa cuando fallan los cientos de drones que hacen figuras y QR en el cielo: Lluvia de drones

Más de 1.800 drones y música de videojuegos japoneses en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Recientemente un espectáculo nocturno con multitud de drones ha tenido un fallo que ha hecho que estos cayeran sobre los espectadores. Ha sucedido en China y lo que iba a ser una noche de diversión se tornó en un lugar peligroso.

A todos nos gustan los drones que hacen formas en el aire. Pudimos disfrutar de un espectáculo enorme en los juegos olímpicos y este tipo de espectáculos se ha ido popularizando.

Exige una técnica considerable además de mucha preparación, pero son una diversión menos contaminante y más versátil que los fuegos artificiales. En China lo saben bien, pero recientemente han conocido la parte más peligrosa de este divertimento.

En una exhibición nocturna de drones, en la Zhengzhou High-tech Zone, hubo un fallo en la programación de los drones. Estos cayeron del cielo sobre un parking y la zona de los espectadores, causando el pánico.

Drones

Para conmemorar el aniversario del centro comercial de la ciudad, se había preparado un espectáculo con unos 200 drones. Iban a formar vistosas formas en el aire para todos los asistentes.

Todo fue bien pero después de dos minutos y medio, los drones comenzaron a fallar y a caer en picado. Algunos de los espectadores pudieron grabar vídeos y los subieron a las redes sociales, como este que dejamos aquí.

Mientras unos grababan, otros se escondían. Aunque siempre hay gente que intenta sacar beneficio de este tipo de situaciones y algunas personas decidieron coger los drones que habían caído para quedárselos.

El organizador de la función de drones ha informado al respecto, diciendo que seguramente ha sido la competencia. Al parecer, podrían haber creado interferencias en la señal que sobrecargarían el sistema de control de las unidades voladoras, haciendo que se estrellasen.

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

No es la primera vez que ocurre uno de estos accidentes, lo que nos hace pensar en que las nuevas tecnologías deben manejarse con cuidado. Aunque este tipo de situaciones están creciendo en número, no se está parando la moda de los espectáculos de drones. 

Por suerte, no se han declarado heridos durante este incidente. Los espectáculos se seguirán realizando y popularizando alrededor del mundo, mientras se piensa en cómo hacerlos más seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones