Logo Computerhoy.com

Spider-Man vuelve a casa: todas las películas del trepamuros que se estrenan en Disney+ en los próximos días

Streaming
Spiderman Homecoming

El hijo pródigo, el más querido del universo Marvel, vuelve a la casa de Marvel. Pero solo está "de paso", y no llega al completo.

Disney tiene una espina clavada en el corazón. Una picadura de araña que le atormenta: Spider-Man. Es el superhéroe más famoso del mundo, perteneciente al universo Marvel... pero los derechos cinematográficos son de Sony Pictures.

La compañía japonesa está batiendo récords de recaudación con las películas de Spider-Man, tanto en el cine como vendiendo sus derechos en streaming. Así que no tiene ninguna intención de desprenderse del Hombre Araña.

Disney daría cualquier cosa por tener a Spider-Man de vuelta al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) bajo su control, pero de momento parece imposible. Los derechos de Sony no tienen caducidad: los mantendrá mientras siga estrenando películas de Spider-Man cada cierto tiempo.

 

Actualmente Disney y Sony tienen complejos acuerdos en los que ambas financian las películas de Spider-Man, pero Sony mantiene la libertad creativa y el control de los ingresos. A cambio, Disney podrá estrenar los títulos en Disney+, y a Spider-Man en algunas de sus películas del UCM.

Y es precisamente gracias a ese acuerdo, que vamos a poder disfrutar de unas cuantas películas de Spider-Man en Disney+ el próximo 1 de julio, según cuenta HobbyConsolas.com.

La buena noticia es que está una de las trilogías más queridas del personaje, la de Sam Raimi, con Tobey Maguire encarnando al trepamuros. Esta trilogía se estrenó hace 20 años, pero aún se mantiene fresca, y es muy entretenida. Se compone de los títulos Spider-Man, Spider-Man 2 y... adivina... Spider-Man 3.

No estarán, por desgracia, las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield, el dúo de The Amazing Spider-Man.

De la última trilogía, la de Tom Holland, solo llegará a Disney+ el 1 de julio el primer título, Spider-Man: Homecoming, estrenado en 2017. Las dos últimas películas, Lejos de Casa y No Way Home, de momento no llegarán a Disney+. La última, Spider-Man No Way Home, sí se estrena en MoviStar+ Plus el 8 de julio.

En resumen, para aclararnos, el 1 de julio llegan a Disney+ la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire, y Spider-Man Homecoming. Y además, Venom, la primera película del Universo de Spider-Man de Sony Pictures.

Una semana más tarde, el 8 de julio, también se estrena en Disney+ la película de animación galardonada con un Óscar, Spider-Man, un Nuevo Universo, con Miles Morales.

Una buena colección de películas de superhéroes de calidad, aunque para las dos películas más recientes de Spider-Man, habrá que esperar.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además