Logo Computerhoy.com

El sorprendente éxito de una película de Marvel ha disparado los beneficios de Sony

Spider-Man: No Way Home - Duende Verde

Sony ha mejorado los beneficios del último trimestre en un 570%, con respecto al año pasado. Y las gracias hay que dárselas a un superhéroe de Marvel.

Cada vez más gente opina que hay una saturación de películas y series de superhéroes, pero los datos de taquilla demuestran lo contrario.

Sony ha desvelado los datos económicos del último trimestre, y en el informe a los inversores presenta unos beneficios de 1.165 millones de euros. Se deben, en su mayor parte, al gran éxito en taquilla de una película de Marvel: Spider-Man: No Way Home.

No todo Marvel es Disney, y al hombre araña parece que le va estupendamente bajo el paraguas de Sony. La película ya ha recaudado 1.537 millones de euros en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera en la historia de Sony Pictures.

Con este récord de taquilla se coloca en el Top 10 de los filmes que han conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

Según cuenta Deadline, la división de películas ha sido la gran triunfadora para Sony en el último trimestre, pues Venon: Habrá Matanza también se ha comportado bien en taquilla, alcanzando los 400 millones de euros.                              .

En el panorama televisivo, destacan los ingresos por las licencias de Seinfeld, y las de la series de anime derivadas de la compra de Crunchyroll.

Con títulos como Morbius, Bullet Train con Brad Pitt, la película animada Spider-Man: Across The Spider-Verse (Parte 1), y Uncharted, que se estrena este mes, basada en la popular saga de videojuegos, Sony espera recaudar más de 1.700 millones de euros a lo largo del año. Un 90% más de lo previsto.

Los buenos resultados de su división de cine y televisión no se han visto refrendados por la división de videojuegos, por desgracia.

Las ventas de la sección gaming han caído un 8% con respecto al mismo período de 2020, aunque los ingresos operativos han aumentado a 716 millones de euros.

Sony lo achaca a la crisis de los semiconductores, que no le permite fabricar consolas PS5 al ritmo de la demanda. En el último trimestre de 2021 vendió 3,9 millones de consolas PS5, sumando un total de 17,3 millones, según Business Insider.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Aunque fue la consola de Sony que más rápido llegó a los 10 millones de unidades, vuelve a quedarse por detrás de PS4, que con el mismo período de vida ya había vendido 20,2 millones de unidades.

En 2022 espera distribuir 11,5 millones de PS5, bajando sus previsiones, que estaba en 14,8 millones.

Pese a todo, Sony calcula que ganará 3.000 millones de dólares con su división de videojuegos, en este año fiscal.

La compañía japonesa ha comprado hace unos días la compañía Bungie por 3.200 millones de euros. Es la creadora de los primeros juegos de Halo en Xbox, y del actual éxito multijugador Destiny 2.

Sony planea lanzar al menos 10 juegos como servicio en los próximos años.

El resto de divisiones de la compañía también han obtenido beneficios, destacando su sección de sensores para cámaras de móvil, que ha subido un 22%.

Los ingresos globales de Sony en 2021 superan los 20.000 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Industria, Cine