Logo Computerhoy.com

Plex cierra Plex Cloud y nos empuja a Kodi

Qué es Plex y cómo funciona

Malas noticias para todos los usuarios de Plex que usaban Plex Cloud. La compañía ha afirmado que, tras meses ofreciendo un servicio insuficiente, cerrarán Plex Cloud para poder centrarse en otras facetas del centro multimedia.

Plex es uno de los mejores centros multimedia que podemos instalar actualmente. Disponible en dispositivos de todas las clases (consolas, ordenadores, móviles y otro tipo de dispositivos, como Raspberry Pi), Plex nos permite crear un ''Netflix privado''. Es decir, podemos montar una red de contenido utilizando un ordenador, por ejemplo, como servidor que de servicio al resto de dispositivos de la casa y, así, ver en la televisión el contenido que tengamos en el PC.

No solo es un gran centro multimedia, sino que gracias a su interfaz nos permite organizar todo tipo de archivos por categorías y, desde hace un año, podíamos montar un servidor privado gracias al servicio Plex Cloud. Con Plex Cloud, podíamos montar un servidor de películas en streaming desde herramientas como Google Drive o Dropbox, y realmente funcionaba bien, aunque tenía un precio.

Plex Cloud era uno de los servicios de Plex Pass, un servicio de suscripción que podemos adquirir por 14,99 euros trimestralmente, 39,99 euros anuales o para siempre por 119,99 euros. Las funciones de Plex se amplían con Plex Pass, sobre todo gracias al consumo de contenido sin conexión, algo que permiten otros sistemas de pego de este estilo, y Plex Cloud era, como decimos, uno de estos servicios incluidos en Pass.

El servicio llevaba unos meses de capa caída, con fallos constantes, y ahora Plex ha anunciado su muerte. A partir del 30 de noviembre no podremos utilizar Plex Cloud. Desde la compañía se ha lanzado un comunicado que dice lo siguiente:

''Después de mucha investigación y esfuerzo, no hemos encontrado una solución para ofrecer la mejor experiencia de Plex a los usuarios de Plex Cloud a un precio razonable. Si bien estamos tristes por el impacto que esta decisión tendrá en nuestros usuarios de Plex Cloud, creemos que finalizar el soporte nos permitirá centrarnos en mejorar la funcionalidad central, agregando nuevas funciones y más contenido''.

Diferencias entre Plex y Kodi

Ahora bien, Plex Cloud era una gran idea y su final empujará a los usuarios a montar una nube de este estilo ''tirando'' de otras aplicaciones similares, y la primera que nos viene a la cabeza es Kodi. Kodi es otro media center, de los mejores que podemos instalar, que también está disponible en dispositivos muy dispares. 

Gracias al uso de add-ons, podemos personalizar Kodi cuanto queramos para conseguir una experiencia lo más personal posible y adecuada a nuestros gustos y necesidades. Veremos si la decisión de Plex de cerrar Plex Cloud no empuja a los usuarios a Kodi... y terminan quedándose allí. Sí, las facilidades no son las mismas, ya que Kodi es bastante opaco en su interfaz, pero es gratis. Y, además, podemos instalar Plex en Kodi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado