Skip to main content

Podría haberse confirmado por error una de las funciones más esperadas de PS5

PS5

28/02/2020 - 11:38

El mundo de los aficionados a los videojuegos en España es de los que más espera la PlayStation 5. Desde que se anunció hay muchas ganas por conocer todos los detalles que implementará y los factores que la diferenciarán del modelo anterior y la competencia. Poco a poco estos se van sabiendo, y a veces a través de filtraciones o descuidos, como en este caso.

Toda la información confirmada sobre la PlayStation 5 la han recopilado en este artículo de Hobby Consolas: PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características. Pero ahora queda por ver si las características técnicas que han filtrado en Gamestop al anunciar su servicio de suscripción son una realidad.

Entre los aspectos adelantados como posibles están el soporte para televisores 8K, chipset AMD de 8 núcleos, audio 3D, almacenamiento SSD y... compatibilidades con las versiones PS4 y PlayStation VR.

La compatibilidad con los anteriores modelos es uno de los grandes deseos que tienen los aficionados a las consolas de Sony. Aunque todavía deberán esperar a que la empresa confirme este aspecto y ver qué ocurre con la compatibilidad con PS1, PS2 y PS3, de la que no se ha dicho nada en la filtración.

Desde Sony están haciendo sufrir a los aficionados y se guarda un silencio que no hace más que acrecentar las preguntas, y el aspecto de la retrocompatibilidad es un factor que interesa especialmente.

De momento, los rumores apuntan a que en marzo se sepan todos los detalles sobre la PS5, pero eso mismo se decía de febrero y parece que la empresa no realizará adelantos, sino que dará toda la información sobre la PS5 de golpe, junto a un más que probable listado de juegos para este modelo.