Logo Computerhoy.com

La Premier League podrá verse gratis en Amazon a través de Twitch

Premier League Twitch
Amazon Prime Video Sport
Amazon permitirá que los usuarios de Reino Unido podrán ver partidos de la Premier League totalmente gratis a través de Twitch.

El gigante del comercio electrónico demostró su interés por el fútbol inglés en el año 2018 y adquirió derechos para la retransmisión de algunos encuentros. En concreto, firmó un acuerdo de tres años de duración que le daba derecho a emitir 20 partidos de la Premier League por temporada que pueden ver los suscriptores de Prime Video.

Ahora, a través de la cuenta de Twitter de Prime Video Sport, que es el perfil que se dedica a divulgar la información relacionada con las emisiones deportivas de Prime Video UK, Amazon ha anunciado que quiere ir un paso más lejos y no solo transmitirá los encuentros que le corresponden para los suscriptores de Prime Video, sino que los ofrecerá a todos los usuarios de manera totalmente gratuita a través de Twitch.

Twitch, la plataforma de streaming de partidas de videojuegos, fue comprada por Amazon allá por el año 2014. Desde entonces, la compañía de Jeff Bezos ha llevado a cabo diversas acciones para impulsar el servicio. Entre ellas encontramos, por ejemplo, el lanzamiento de Twitch Prime, que ofrece ventajas para los suscriptores de Amazon Prime, como juegos gratis cada mes y otras recompensas.

El nuevo movimiento que ha anunciado Prime Video Sport supone un paso más para Twitch y permitirá a Amazon demostrar su potencial como plataforma para la transmisión de deportes en directo. La función de chat que integra el servicio permitirá que los usuarios puedan comentar el partido en tiempo real, por lo que ofrece un valor añadido respecto a las transmisiones en streaming convencionales.

El primer partido de la Premier League que Amazon emitirá gratis a través de Twitch será el de Crystal Palace contra Burnley, que se celebrará el próximo 29 de junio. El siguiente será el partido de Everton contra Southampton el 9 de julio, y después el choque entre Watford contra Newcastle. 

Como decíamos, solo podrán ver los partidos los usuarios de Reino Unido, ya que es allí donde Amazon tiene los derechos, así que lamentablemente no podrás ver los encuentros desde España.

[Vía: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.