Logo Computerhoy.com

La primera temporada de El Señor de los Anillos ha costado 5 veces más que Juego de Tronos o The Mandalorian

La primera temporada de El Señor de los Anillos costará 5 veces más que Juego de Tronos y The Mandalorian

Amazon se la juega al todo o nada: su serie de El Señor de los Anillos ya es la más cara la historia, consiguiendo que parezca calderilla lo que cuestan series como Juego de Tronos o The Mandalorian.

Cuando Amazon estrenó su plataforma televisiva Amazon Prime Video, lo hizo con series intimistas como El Hombre en el Castillo, Mozart in the Jungle o Transparent. Son series excelentes pero dirigidas a un público muy concreto, que no servían para atraer usuarios a la plataforma. Y mientras, bombazos como Juego de Tronos de HBO o The Crown o Stranger Things de Netflix estaban en boca de todos.

Cuenta el rumor que un día Jeff Bezos, viendo la baja audiencia de sus series, dió un puñetazo en la mesa y dijo: "Quiero algo tan potente como Juego de Tronos". ¿Y qué puede haber aún más épico que la fantasía de George R.R. Martin? Pues la fantasía de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos. No en vano si Martin tiene las dos R en su nombre artístico (su nombre de nacimiento solo tiene una), es en homenaje a Tolkien.

Dicho y hecho: Amazon compró los derechos de El Señor de los Anillos y se dispuso a hacer la serie más ambiciosa de la historia. Y al menos en el coste, lo va a ser.

Suena extraño, pero según informa The Hollywood Reporter, la cifra la ha revelado el mismísimo Ministro de Economía de Nueva Zelanda, Stuart Nash: la primera temporada de El Señor de los Anillos costará 465 millones de dólares.

Es un dato oficial porque forma parte de un informe económico del propio ministerio neozelandés. Por tanto, la serie de El Señor de los Anillos de Amazon ya es la más cara de la historia.

Para ponerla en perspectiva, la temporada más cara de Juego de Tronos costó 90 millones de dólares. Cada temporada de The Mandalorian cuesta 100 millones de dólares, y la primera temporada de WandaVision costó 225 millones.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Parece que el presupuesto se ha disparado, porque la primera intención de Amazon era gastarse unos 500 millones de dólares para toda la serie, no solo en la primera temporada.

El hablador ministro neozelandés también ha revelado que si la audiencia acompaña Amazon tiene pensado rodar 5 temporadas y un spin-off. Por tanto podría convertirse en la primera serie de la historia en costar más de 1.000 millones de dólares.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Pero eso no significa que las siguientes temporadas cuesten lo mismo. Es lógico que la primera sea la más cara. En estos 465 millones de dólares entran los 250 millones que Amazon ha pagado por los derechos de la obra de Tolkien. Además hay que tener en cuenta que rodar en Nueva Zelanda en escenarios al aire libre es más caro que en estudio, y hay que construir edificios, ropas y trajes que después se usarán en las siguientes temporadas.

Pese a que por ahora se llama El Señor de los Anillos, la serie no tendrá nada que ver con el libro, pues transcurrirá "miles de años antes". Así que estará más cerca de otras obras de Tolkien como El Silmarillion.

El Señor de los Anillos de Amazon aún no tiene fecha de estreno, pero se espera para finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.