Logo Computerhoy.com

Cómo te va a afectar el recorte de Netflix en su streaming

Netflix pretende erradicar la habitual práctica de compartir contraseña con otros

En el día de ayer, la Unión Europea solicitó a Netflix que reduzca su tráfico a partir de este fin de semana para no colapsar Internet. Pero, ¿cómo te va a afectar el recorte de Netflix en su streaming? ¿Va a influir en la resolución de los contenidos? Te lo contamos.

En tiempos de cuarentena, uno de los principales pasatiempos de millones de personas consiste en ver series y películas en las plataformas de streaming, y Netflix es la que acumula un mayor número de suscriptores a día de hoy. Y quien no está viendo contenidos, está escuchando música en streaming, jugando a videojuegos online o teletrabajando. 

Todo esto congestiona las redes, tal como alertaron los principales operadores hace unos días, que advirtieron del riesgo de saturación debido al brutal incremento del tráfico en estos días de confinamiento.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto, y para evitar el colapso de Internet ha pedido a Netflix que limite su servicio. Como respuesta, la plataforma anunció ayer que reducirá la calidad a partir de este fin de semana en toda Europa. En concreto, recortará el bitrate de sus series y películas para reducir el tráfico un 25% durante los próximos 30 días. 

¿Y qué significa esto? ¿Cómo va a afectar a los usuarios? Netflix ya nos comunicó su intención de que el usuario tenga la misma experiencia y note lo mínimo posible la reducción del bitrate.

Ahora, a través de Twitter, la plataforma ha confirmado que esta medida no afectará a la resolución de los contenidos. "Es un cambio técnico que no debería afectar a la calidad del streaming - continuarás viendo el contenido en la calidad de tu plan (siempre dependiendo de la conexión y el dispositivo, como antes), por lo que tu experiencia debería ser la misma", asegura la plataforma. 

No obstante, para reducir la congestión de las redes, el comisionado de la Unión Europea pide a los usuarios que vean los contenidos en calidad estándar, siempre y cuando el vídeo en alta definición no sea necesario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix