Skip to main content

Esta es la serie de Netflix más vista en EE.UU. que apenas se conoce en España

Outer banks

01/09/2021 - 10:13

Outer Banks es el drama con adolescentes que triunfa en Netflix, aunque no tenga demasiada repercusión en nuestro país.

Para que una serie arrase en Netflix hay un factor que resulta especialmente determinante: encontrar un nicho de audiencia que le sea fiel. En los últimos tiempos hemos visto varios ejemplos. Uno es Un lugar para soñar, serie que triunfa aunque no se hable de ella, otro lo tenemos en la que se ha colocado como la más vista en Estados Unidos.

Outer Banks se ha coronado como la serie más vista en Netflix, al menos este mes en Estados Unidos. Los datos de la consultora Nielsen son claros en este aspecto e informan que suma 1.423 millones de minutos visionados. Sin embargo, apenas es conocida en España a pesar de haberse estrenado dos temporadas ya.

Esta serie está especialmente orientada al mundo adolescente con protagonistas de su edad que viven en una tranquila población de Carolina del Norte llamada Outer Banks. Sin embargo, todo lugar esconde su secreto y los jóvenes empiezan a buscar a un desaparecido y el tesoro que se relaciona con él.

Aunque pueda recordar a Los Goonies, aquí se mezcla la aventura con el romance y los líos de la edad, así como conflictos que ponen a prueba las relaciones entre amigos. En definitiva, un entretenimiento que busca satisfacer a distintos públicos.

Si comenzó su andadura sin demasiada repercusión, con los meses ha ido ganando audiencia y la segunda temporada que se estrenó a finales de julio consiguió conquistar la plataforma y aupar el producto como la más vista en Estados Unidos. Y eso sin tomar en cuenta que otras series han tenido mejores campañas publicitarias.

Es previsible que el próximo año desembarque en Netflix una tercera temporada, aunque todavía no se ha confirmado. La trama aún puede alargarse más y es un modelo de serie que puede funcionar con nuevas aventuras o personajes que se vayan sumando.

En todo caso, de momento cuentas con 20 episodios divididos en dos temporadas que puedes ver ya mismo en Netflix. Outer Banks no te va a sorprender, pero seguro que logra entretenerte.