Logo Computerhoy.com

15 temporadas, un hospital y el descubrimiento de George Clooney: Urgencias ha regresado a HBO Max

15 temporadas, un hospital y el descubrimiento de George Clooney: Urgencias ha regresado a HBO Max

Si hay un escenario que se repite en la televisión, además de las comisarías de policía, las mansiones de lujo o las naves espaciales, esos son los hospitales. Y hoy se estrena la serie de médicos más querida.

Nunca me han atraído las series ambientadas en hospitales. Quizá porque es un lugar en el que nadie quiere estar. Por eso no he entendido por qué gustan tanto. A lo mejor porque ver tanto sufrimiento ajeno resulta un alivio cuando no te ocurre a tí...

El caso es que las series de médicos están entre las más vistas de la historia. Y además existen docenas, otra prueba de su éxito. Pero la más famosa y recordada de todas es ER, conocida en España con el nombre de Urgencias. Ya sabes, la serie de médicos en la que sale George Clooney...

Casi 28 después de su estreno en televisión, Urgencias se estrena completa en streaming a través de HBO Max. Las 15 temporadas, los 331 capítulos, para que vivas el drama y los amoríos de los médicos y enfermeros de urgencias.

 

La serie se estrenó en el año 1994 en Estados Unidos, aunque a España no llegó hasta 1996, cuando aquí las series se estrenaban con años de retraso, según el capricho (y el presupuesto) de las 4 o 5 cadenas de televisión que había.

Fue un éxito inmediato en todo el mundo, así que se alargó hasta llegar a las 15 temporadas. En las últimas perdió buena parte de la audiencia. Durante unos años fue la serie de médicos más larga de la historia, hasta que fue superada por Anatomía de Grey.

Urgencias se interna en las vidas de los médicos de urgencia y los enfermeros y enfermeras de un ficticio Hospital County General del condado de Cook, en Chicago, Illinois. Las tramas dramáticas de los enfermos graves, las operaciones milagrosas y los tratamientos imposibles, se entrelazan con los romances y la vida privada de los profesionales del hospital.

A lo largo de sus 15 temporadas la serie contó con un amplio reparto coral de actores de televisión de calidad, pero será siempre recordada como "la serie que dió a conocer a George Clooney". Aunque ya había interpretado otros papeles en televisión, es cierto que el popular actor obtuvo en Urgencias la fama mundial que le sirvió para dar el salto al cine.

Westworld

Quizá te sorprenda saber que la serie fue creada por Michael Crichton, famoso por sus libros de ciencia-ficción llevados al cine, como Jurassic Park, Westworld o Esfera. Pero además de escritor Crichton también era médico, y esa experiencia le llevó a crear la famosa serie de televisión.

Si nunca la has visto y tienes curiosidad, o quieres volver a recordar los viejos tiempos, Urgencias ya está disponible en exclusivaen HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV