Logo Computerhoy.com

Honda Shogo, el coche eléctrico para los niños hospitalizados

Honda Shogo, el coche eléctrico para entretener a los niños hospitalizados

Honda pone en marcha la iniciativa Project Courage, con la que pretende facilitar la estancia de los niños en el hospital.

Si para un adulto resulta duro pasar unos días en el hospital, imagina lo que supone para un niño.

No solo es un cambio radical al sacarlo del ambiente y la protección de sus padres, además tiene que moverse dentro de un intimidante edificio camino de la sala de pruebas o tratamientos.

Pero, ¿y si los niños pudieran desplazarse por el hospital conduciendo su propio coche eléctrico? Esa es la propuesta del proyecto Project Courage de Honda. Puedes verlo en este vídeo:

Honda Shogo es un coche eléctrico en miniatura adaptado para ser conducido por niños hospitalizados, dentro de un hospital.

La idea es que los niños puedan usarlo para moverse dentro del recinto, y así hacer que sus citas con las pruebas y tratamientos sean mucho más amenas y divertidas.

No se trata de un prototipo: ya lo están utilizando en el hospital infantil Children’s Health of Orange County (CHOC), en California.

Como vemos en el vídeo, Honda Shogo está adaptado para poder insertar instrumentos médicos, la bolsa de suero, y otros dispositivos que muchos niños enfermos tienen que llevar encima todo el tiempo.

Kit Pre-ITV para coches diésel

Kit Pre-ITV para coches diésel

Este kit de pre-ITV para coches diésel funciona en tan solo una hora. Limpia los inyectores y el sistema de combustible para reducir las emisiones de humos. Además, también mejora el rendimiento del coche y reduce el consumo de combustible.

Cómpralo al mejor precio

El volante es rectangular, con un panel plano, para que los niños con problemas de movilidad puedan agarrarlo más fácilmente, y también para que sea más fácil de limpiar. Y no hay puertas, para facilitar el acceso.

Además los niños pueden personalizar la matrícula con su nombre. Y hay un compartimento delantero para llevar un peluche, o juguetes.

Es un vehículo eléctrico pensado para niños entre 4 y 9 años, muy sencillo de manejar. Solo existe un botón para arrancar o parar el coche, además de conducir.

Es el cuidador del niño, sus padres o personal médico, el que regula la velocidad con un mando a control remoto. Puede circular a una velocidad de entre 1 y 8 Km/h.

Las pruebas realizadas en el hospital CHOC de California, han sido muy positivas. A los niños les encanta conducir el Honda Shogo y llegan más contentos y relajados a los tratamientos, al igual que sus padres.

La marca japonesa tiene pensado extender este Project Courage a otros hospitales de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud