Logo Computerhoy.com

Estas son las 6 series de superhéroes de Marvel que desaparecen de Netflix en febrero

Estas son las 6 series de superhéroes de Marvel que desaparecen de Netflix en febrero

Durante unos años fueron uno de los pilares de Netflix. Ahora seis series de Marvel desaparecen para siempre, y su futuro no está nada claro.

Quizá no lo recuerdes porque parece que han pasado eones, pero hace 4 o 5 años Netflix no tenía tanto contenido como ahora y estaba comenzando a implantarse fuera de Estados Unidos, también en España.

En los años 2017 y 2018, Netflix ganó bastantes suscriptores con el gancho de sus series exclusivas... de Marvel. Ahora todas ellas desaparecen de la plataforma, y no está claro si podrán volver a verse.

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y Defenders dejarán de emitirse en Netflix el próximo 28 de febrero. Y el problema es que no se sabe qué ocurrirá con ellas.

Todas estas series son originales de Netflix, producidas por la plataforma, así que podría pensarse que ella tiene los derechos de emisión.

Pero para emitirlas necesita los derechos de Marvel, porque son personajes suyos, y eso derechos han caducado. Desde 2019 Marvel pertenece a Disney, y no está dispuesta a vender o renovar derechos a la competencia.

El 28 de febrero dejarán de emitirse en Netflix, pero al ser series producidas por ella, no está claro que puedan emitirse ahora en Disney+, o en cualquier otro sitio.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Se sabe que en el contrato firmado, los personajes tienen que esperar dos años sin emisión para retornar en otra plataforma. Esos dos años han pasado para la mayoría de las series, así que Disney+ podría lanzar nuevas temporadas de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y Defenders.

Incluso así, para Disney sigue siendo un problema. Las series originales tienen bastante violencia y temáticas adultas, y no encajan bien en Disney+. Al menos en Estados Unidos, en donde el material adulto está separado en Hulu. En Europa está todo junto en la misma plataforma.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Ya pudimos ver un cameo de Daredevil en Spiderman: No Way Home. ¿Recuperará Disney a los Defensores dentro de su universo Marvel, o les buscará alternativas? De momento, es una incognita.

Si eres fan de las series y te falta alguna temporada, tienes 12 días para verlas en Netflix. Después... quien sabe...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.